sábado, 14 de julio de 2012

Reseña V.A: Bendecida por la sombra


VAMPIRE ACADEMY: BENDECIDA POR LA SOMBRA

Título: V.A: Bendecida por la sombra
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 475
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788420407296
Saga: Vampire Academy (3/5)
Precio: 14.94 


SINOPSIS:

Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga —la última princesa Dragomir— siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía este libro en mi estantería desde el momento en que salió a la venta, pues me lo habían regalado, pero no lo había querido leer hasta no tener la cuarta parte, promesa de sangre. A día de hoy, creo que hice estupendamente, pues el final de este libro es totalmente inesperado e impactante, algo que nunca nos pensamos que podría suceder, por lo que en lo que termine esta reseña, ya me pondré con Promesa de sangre, aunque después el 5º se haga esperar...

En esta ocasión nos encontramos con una Rose, más fuerte y decida ,si cabe, pero que tendrá que enfrentarse a cosas nunca vistas, ni siquiera por los guardianes o por los moroi de la escuela.
Empiezan las prácticas de campo, en donde cada dhampir será asignado a un moroi para que lo protega las 24/6, y aquí ya empiezan los problemas...
Al principio las prácticas de Rose son más bien un desastre, puesto que tiene la cabeza en muchas cosas, uno de ellas es, como no podía ser de otro modo, en Victor D., que aunque todo parecía solucionado con él, lo cierto es que solo ha hecho más que comenzar.
Otro de los quebraderos de cabeza de Rose es Dimitri, se siente terriblemente enamorada, y quiere estar con él, pero sabe que es totalmente imposible.
La historia se va desarrollando, sobretodo, con las prácticas de campo, y algo terrible que le sucede a Rose y que será el eje fundamental de casi toda la historia.
Dimitri, sigue siendo el guardián carismatico y peligroso, igual que en todos los libros, pero se ve cada vez más atraído por Rose...

La historia me encantó, aunque hubiera agregado escenas de pasión entre nuestros dos protagonistas, porque aunque se ve que hay tensión sexual, lo cierto es que nos deja con ganas de más, pues apenas hay escenas de amor entre ellos dos.
Por lo demás, el personaje de Lissa que siempre me había caído muy bien, creo que en esta ocasión se vuelve un poco egoísta, pues solo piensa en si misma, y un personaje que realmente nos caerá muy bien es Christian, que se portará simpático y protector.
Hace mucho tiempo que leí los dos primeros libros, y había algunas cosas de las que no me acordaba, pero al leer este, aunque haya pasado tanto tiempo, nos refresca la memoria a la perfección, por lo que nunca nos perdemos y lo cierto es que es de agradecer.
La trama es realmente adictiva, pues engancha como pocas, siempre queremos saber que más y más, y es por eso, que al final estas ganas se incrementan aún más, por lo que ya tener el cuarto libro es un regalo del cielo.
Otro punto a su favor es la forma de escribir de la autora, que sigue en su linea simple y directa, explicando en cada momento algún término o palabra que desconozcamos, es realmente una manera tan sencilla de escribir, que hará que se lea rapidamente. Está narrada en primera persona por Rose, lo que le confiere un toque más íntimo y personal a la historia. Con respecto al final, como ya venía comentado, es totalmente inesperado y bastante fuerte, en ningún momento llegamos a imaginarnos que eso sucedería, por lo que nos deja con la boca abierta y con ganas de leer más. Toda la historia es impredecible, aunque podemos imaginarnos algunas cosas, en muchas ocasiones acertaremos y en otras estaremos completamente equivocados, por lo que nunca sabremos que esperarnos. Sacando la parte de que tiene poco amor, el resto de elementos hacen de ella una historia perfecta y que nos enganchará desde la primera hasta la última página.

La edición es muy bella, aunque la original también es preciosa, al inicio de cada capítulos vemos una V y una A enlazadas, lo que le da un toque muy elegante al libro. Como siempre os dejo la original para que la veáis.

En conclusión, una historia completamente adictiva, en el que se mezcla la intriga, la acción, el amor y la amistad, y si os gustaron las primeras partes, esta os gustará mucho más.




CASI MÁGICO

6 comentarios:

  1. Esta saga me llama un montón y solo he leído reseñas que los ponen por las nubes >/////////////< En cuanto pueda compro el 1º a ver que tal está :)

    ResponderEliminar
  2. La verda es que este me gustó mucho, junto al segundo :)
    Aunque me hice un gran spoiler leyendo el último párrafo antesd de leer el libro xD
    Aún así me sorprendió cómo sucede todo ^^
    Me alegro que te haya gustado!
    Buena reseña!Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Y yo que sigo sin leer nada de Richelle Mead XD creo que ya va siendo hora.

    La verdad es que ya necesito una historia que me enganche y por ello agradezco enormemente tu reseña, me has dado el empujoncito necesario ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro. A mí también Lissa me pareció una egoísta ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis preferidos de todos los libros que he leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hoy acabo de terminar el segundo y me ha gustado mucho así que estoy deseando leer este para ver que tal me parece ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar