viernes, 24 de agosto de 2012

Entrevista Némesis Fuster

Hola mis magics!

Hoy os traigo una entrada muy especial, y es que una gran autora y amiga mía me ha concedido una entrevista para poder compartirla con vosotros.
Para los que no la conocéis, Némesis es la autora de la Saga Goetia, de la que, como sabéis, ella muy amablemente me envió el primer libro, Goetia: Entre sueños.
Realmente su libro me encantó, está leído y reseñado, y si queréis conocer más acerca de él, podéis ir a su reseña donde además encontraréis una pequeña ficha técnica, con precio, ISBN, y algunas cosas más.


Os dejo con la entrevistas que espero que disfrutéis tanto como yo disfruté al hacerla.


Itstimetomagic: Bienvenida Némesis, es todo un honor contar con tu presencia y que me concedieras esta entrevista:
Némesis: Muchas gracias, Dolo. El honor es mío. Siempre estoy dispuesta a conversar con mis lectores y responder sus dudas.

I: Como hago con todos mis invitados, me gustaría pedirte que nos contaras algo de ti, para aquellos lectores despistados.
N: Soy una escritora cuya manera de pensar y valores pertenecen a otra época. Escribo desde que tengo uso de razón. Creo que al igual que Frida Kahlo (salvando las distancias) si por una desgracia del destino no pudiera sostener una pluma con los dedos de las manos me las ingeniaría para encontrar la forma de continuar escribiendo. Suelo escribir con un lápiz o bolígrafo, sobre papel. Lo que se traduce en más tiempo a la hora de trasladar los escritos a ordenador, ¡pero es que no lo puedo evitar! Me gusta la filosofía, la historia, el mundo paranormal… Los dulces, aprender cosas nuevas y pasar tiempo con mis perros.

I: Aunque personalmente ya me leí tu libro, habrá algunos lectores que no lo conozca, ¿Qué nos podías contar sobre él?
N: Goetia (Entre sueños) es un canto a la esperanza. Trata del amor verdadero, lo que muchos conocen como “almas gemelas”. Trata de la vida de un ser inmortal cuyo único error fue cuestionarse la existencia de las cosas y enamorarse. Es un libro para pensar, para sentir y ver las cosas como si fuera la primera vez… 

I: Tengo que decir, una vez terminado el libro, que revolucionas de alguna manera el mundo vampírico, puesto que cuentas la historia de un personaje, del que personalmente, nunca había leído nada ¿Nos podrías contar como se te ocurrió la idea del libro?
N: Es lo que pretendía cuando creé a Cordelia. Ella no se parece a nada nunca escrito porque, la verdad, es que no leo muchas novelas actuales. Por norma general leo biografías, libros históricos y, por supuesto, siempre estoy documentándome, así que no dispongo de tiempo para leer sobre el arquetipo de vampiro contemporáneo.
En principio no iba a ser un libro como tal, ni siquiera tenía intención de publicarlo. Ya tenía gran parte escrita y es que Goetia surge de mis sueños. 

I: Además tu forma de escribir tiene un toque antiguo y a la vez elegante y delicado ¿Te resulta muy difícil escribir de esta manera?
N: No me resulta difícil. De hecho ni siquiera lo había pensado. Algunas personas me han comentado que el lenguaje que utilizo no es algo que ven habitualmente, que es distinto. Pero es mi manera de escribir, siempre he escrito así, por lo tanto no me resulta arduo. Me resulta más complicado el tener que simplificarlo.

I: Otra cosa que me gustaría destacar es la maravillosa edición que tiene, ¿Fue idea tuya? ¿Qué nos puedes contar de esas maravillosas imágenes que nos encontraremos en su interior?
N: Me alegro de que te guste. Sí. Cada palabra, cada detalle… Todo. Mientras lo escribía sabía cómo tenía que ser y no me lo podía imaginar de otra manera. ¡Hasta le puse banda sonora! Las muchas horas de ambientación musical mientras escribía se las tengo que agradecer a Nox Arcana. Los cuales, además me cedieron tres canciones de su álbum “Grimm Tales” para la página web del libro. Podéis escucharlas aquí: http://www.goetia.es      http://www.noxarcana.com/
Las imágenes pertenecen a una sesión fotográfica que realicé para el libro. En principio iba a ser un libro con ilustraciones dibujadas pero cosas del azar, finalmente dejé las fotografías tal cual y resulta que finalmente todo encajó.

I: Tengo entendido que será una saga, ¿De cuantos libros se compone? ¿Puedes adelantarnos el título del segundo?
N: Así es. De momento he pensado en tres libros, ¡pero es que la historia da para largo! Ya tengo dos de ellos escritos. En este momento el segundo libro está casi acabado. Y digo “casi” porque me gusta dedicarle todo el tiempo que merece y que el resultado sea el que tengo en mente.
Soy supersticiosa, así que no desvelaré el título hasta que esté a las puertas de ver la luz…

I: Aparte de la maravillosa edición, la presentación con la que envías el libro es simplemente mágica ¿Cómo se te ocurrió la idea? ¿Siempre eres tan detallista con todo?
N: ¡Oh! Pues no sé cómo se me ocurrió. Quería que fuera algo más personal y especial. ¡Parece ser que la forma en la que hago mis envíos se ha convertido en su sello!
Sí, soy detallista y perfeccionista. Siempre pienso en lo que me gustaría a mí y procuro que todo lo que hago sea con mimo y cuidado.

I: Muchísimas gracias Némesis por concederme esta maravillosa entrevista, te deseo que con todos libros, al igual que este, te vaya muy bien y sigas cosechando tantos éxitos como te mereces.
N: El placer ha sido mío. Muchas gracias por  tus buenos deseos.

4 comentarios:

  1. La entrevista me ha gustado
    no conocia a la autora ni al libro asi que ahora me pongo a investigar ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué mona, me ha caído muy bien. Su libro tiene una pinta buenísima.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama, y la entrevista estuvo muy buena!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista Dolo!! Me llama el libroo!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar