sábado, 18 de agosto de 2012

Entrevista Nieves H. Hidalgo

Hola mis magics!

Os traigo una entrevista que me ha hecho mucha ilusión, pues la autora es una persona maravillosa y enseguida ha accedido a concedermela.
Os comento que su libro, el primero de una tetralogía, ha visto la luz apenas en junio de este año, así que me imagino que algunos de vosotros no lo conocerán, por eso os dejo una pequeña ficha del libro y a continuación la entrevista.
Como siempre, espero que os guste tanto como a mí y que me dejéis vuestros comentarios.

TERRORES NOCTURNOS


Título: Terrores Nocturnos 
Autora: Nieves H. Hidalgo
Saga: Terrores Nocturnos(1/4)
Temática: Paranormal, romántica, erótica, ciencia ficción
ISBN: 9788490300442
Edición: Rústica con solapas
Páginas: 468
Precio: 17 €
Web: www.sagaterroresnocturnos.com

Sinopsis:
¿Es el Sueño hermano de la Muerte como afirmaba la cultura clásica? ¿Pueden afectarnos los horrores que se esconden en lo más profundo de nuestras mentes y acechan en el borde de nuestra consciencia? ¿Pueden los peores sueños y pesadillas hacerse realidad y atacarnos en la oscuridad?
Alexa Davis es una joven normal, y algo irreverente, que vive en la tranquila ciudad de Nueva Eire, pero cada noche se ve acosada por terroríficas pesadillas que la transportan a lugares lejanos poblados de seres quiméricos, donde la frontera entre el mundo onírico y el real es más frágil de lo que parece. Sin embargo, todo cambiará cuando conozca a Samael, un hombre misterioso y sabio que transformará su vida y sus sueños…  
Con esta novela, la primera de la saga Terrores Nocturnos, Nieves H. Hidalgo nos lleva por los caminos más intrincados de su mente y sus pesadillas, haciéndonos vivir con ella los momentos más intensos poblados de personajes fantásticos e insólitos, en una historia llena de acción, suspense, pasión y erotismo.


ENTREVISTA

Itstimetomagic:Muchísimas gracias, Nieves, por concederme esta entrevista, es todo un honor que saques un poco de tu tiempo para ella.

Nieves: Hola, Dolo. Para mí es un placer y un honor poder compartir este momento contigo y tus seguidores.

I: Por si hay algún lector despistado que no te conozca, ¿Podrías hablarnos un poco de ti?

N: Me considero una persona dinámica e inquieta, siempre tengo varios proyectos iniciados a la vez, ya sean temas laborales o personales. Multitarea sería un buen concepto para definirme.
Soy impulsiva y pasional, soñadora e imaginativa, pero también muy práctica. Me confieso adicta al café, a la música, a las series, y, por supuesto, a los libros y los comics.
Me gusta hacer las cosas durante la noche, disfruto del silencio y la calma mientras la cuidad duerme.
Me encanta una buena conversación con los amigos tomando café en un ambiente tranquilo, y adorar a mi gato.

I: Tu primer libro, Terrores Nocturnos, aunque hace poco que vio la luz, está cosechando críticas muy buenas. ¿Qué puedes contarnos de él?

N: “Terrores Nocturnos” es una novela donde se mezclan el mundo onírico, la vida cotidiana y las aventuras más insólitas.
Es la historia de Alexa, la protagonista, cuyo pasado la ha marcado significativamente y su presente se ve afectado por las pesadillas que sufre cada noche. Pero no son sólo pesadillas y malos sueños, sino la puerta a un mundo nuevo y desconocido, donde todo lo que tenía como cierto cambiará; donde confiar en alguien será una opción muy arriesgada y peligrosa, y donde tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, a nuevas realidades y aterradores seres; viéndose obligada a tomar decisiones imposibles para cumplir destino marcado desde el principio de los tiempos.
Aunque no estará sola, tendrá la ayuda de sus amigos y de un misterioso personaje que vendrá a guiarla en su nuevo camino y con el que redescubrirá el amor y la pasión.

I: Después de esta introducción a tu libro, ¿Cuáles son los ingredientes que nos encontraremos dentro de sus páginas?

N: Pese al nombre, “Terrores Nocturnos” no una historia de miedo. Hay terror, claro, pesadillas horribles y seres espeluznantes, pero, sobre todo, hay acción, suspense, pasión, erotismo y mucho humor.
Dentro del libro puedes encontrar seres quiméricos y sobrenaturales, nuevos mundos y universos, saltos en el espacio-tiempo, magia y hechizos, poderes y dones extraordinarios, sexo y pasión, momentos muy divertidos y escenas emotivas, muchísima música, e incluso un nuevo idioma.
Pero también es un alegato a la amistad y al amor por esas personas que nos acompañan en el viaje de la vida. Y aunque suele pasar desapercibida, hay una gran crítica social escondida entre sus páginas.

I: Aunque seguramente será apto para todos los lectores, ¿Para qué público en especial va dirigido?

N: Por el contenido erótico que tiene el libro, no es apto para todos los públicos, sino más bien para los amantes de la novela adulta y romántica paranormal. Aunque si disfrutas con la ciencia ficción, la novela policiaca y la fantasía, también te gustará, ya que estos géneros me han influenciado tanto que se nota en la historia.

I: Además no se queda sólo en un libro, sino que es una tetralogía, ¿Cuándo tienes planeado que vea la luz el segundo libro?

N: Me gustaría publicar “La Profecía”, el segundo libro de la saga, a principios de año, incluso un poco antes. Puede que sea demasiado cercano a la publicación de “Terrores Nocturnos”, pero siempre que he leído una saga cuyos libros no son autoconclusivos (como es el caso), estoy deseando tener el siguiente en mis manos, aunque siempre tengo que esperar y quedarme con las ganas de saber cómo sigue la historia. Por eso, por evitar esa tediosa espera, mi intención es publicar todos los libros de la saga en un “breve” período de tiempo.

I: Me imagino que para crear un libro tan original como es este, te habrás inspirado en algo. ¿En qué?

N: Muchos y variados factores han inspirado este libro, pero el que más me ha influenciado es el mundo onírico, ese universo imprevisible, infinito y sorprendente, al que nos vemos arrastrados cada vez que dormimos.
En el mundo de los sueños todo puede ocurrir; las situaciones más increíbles, los personajes más insólitos o las circunstancias más inverosímiles pueden confluir para crear un cosmos asombroso y único. Una noche cualquiera puedes tener el sueño más maravilloso o la pesadilla más horrible, pero en ninguno sabes que estás soñando.
Puedes ser tú el que lleve el anillo único hasta el Monte del Destino mientras unos delfines parlantes se pasean a tu alrededor con un tutú rosa y botas militares en las aletas. Parece absurdo, ¿verdad? Pero, ¿cómo sabes que estás soñando?
Algo que hayas leído o visto, incluso un tema en el que hayas estado pensado o comentando, puede filtrarse en este mundo y configurar las historias más extrañas. Por ello, todas las historias de los libros y comics que he leído, y de las series y películas que he visto, han acabado filtrándose en mis sueños y en el subconsciente, haciendo que la fantasía, lo sobrenatural y la ciencia ficción se filtren y mezclen en las historias que cuento.

I: Hablando de la edición, tengo que decir que es francamente preciosa, ¿Nos podrías contar como surgió la idea y quien la ha realizado?

N: Desde el principio veía el libro en mi mente, sabía perfectamente lo que quería, cómo debía ser físicamente para que completara la historia que narra, incluso sabía qué letra quería para cada ocasión. Y para plasmarla tuve la gran suerte de contar con dos maravillas personas y artistas.
Por un lado, la portada, con la que estoy encantada, es obra de Alexis Pujol Val. Cuando le planteé la idea de lo que quería, en seguida supo interpretar mis insólitas explicaciones dándole además su toque personal. Desde el principio hemos trabajado muy bien juntos, también en el diseño del booktrailer (http://www.youtube.com/watch?v=GVc6FK0w58o) y de la página web (http://www.sagaterroresnocturnos.com). Cuento con él para los demás libros de la saga.
Por otra parte, para la maquetación del libro, conté con la inestimable ayuda de Aurim, que además de ser una de las administradoras de la web literaria Másquevampiros, es mi mejor amiga. Nos llevamos días y días haciendo pruebas para los títulos de los capítulos, para encajar los textos de cada página y para pulir cada detalle.
Por eso, desde aquí aprovecho para darle las gracias a Aurim y a Alexis, sin los que no hubiera sido posible publicar el libro.

I: Me imagino que, como todos los escritores, has tenido que seguir un largo camino hasta llegar a la culminación de tu trabajo. ¿Cómo te sientes al ver realizado tu sueño?

N: Me parece increíble, como tú mismas has dicho, un sueño. A veces tengo el libro en mis manos y lo miro detenidamente, examinándolo y con miedo a desaparezca, como si se volatizara y así despertara del sueño que estoy viviendo.
Ha sido un arduo y largo trayecto hasta poder materializar el libro, muchos detalles que arreglar, numerosos asuntos que gestionar y miles de cuestiones que resolver. Y, curiosamente, escribir es la parte más fácil.
Para mí, la saga en general, pero “Terrores Nocturnos” en especial por ser el primero, es como un hijo. Lo concibes, lo cuidas y le mimas con todo tu cariño, procuras que  todo le vaya bien, pero llega un momento en el que tienes que dejar que camine solo por el mundo para que tenga su propia vida. 
Por ello, verlo ahora, ver la buena acogida que está teniendo y ver que muchas personas ya me están pidiendo el segundo libro, incluso toda la saga, es maravilloso, una de las mejores experiencias de toda mi vida.

I: Muchísimas gracias, Nieves, por concederme esta entrevista y te deseo todo el éxito del mundo, no sólo con esta saga, sino con todos tus libros.

N: Muchas gracias a ti, Dolo, por esta oportunidad y por tu magnífico blog con el que nos deleitas. Muchísimos besos para ti y tu seguidores, ¡y espero que disfrutéis el libro!



5 comentarios:

  1. Muchas gracias, Dolo. Un gran beso

    ResponderEliminar
  2. Muy buena!!! le tengo ganas a este libro... muchas ganas!!

    ResponderEliminar
  3. Me dan ganas de leer el libro!

    ¡Qué simpática Nieves!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena entrevista! A ver si me hago con el libro jeje :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas; gracias por los comentarios.
    Y gracias de nuevo a Dolo por la entrevista.
    Un beso

    ResponderEliminar