viernes, 10 de agosto de 2012

Reseña Crónicas Mágicas: Dimathian


CRÓNICAS MÁGICAS: DIMATHIAN

Título: Crónicas mágicas: Diamathian
Autor: María Orgaz Bueno
Editorial: Auto publicado
Páginas: 260
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492870738
Saga: Crónicas Mágicas(1/3)
Precio: 10 

Muchas gracias a MARÍA ORGAZ por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

En un mundo donde la magia es el centro de todo, un gran mal amenaza con cambiar el curso de la historia. Los Magos Oscuros quieren hacerse con el control de todos los reinos mágicos.
Para impedirlo, algunos magos que aun luchas por la verdad y el bien deben viajar a otro mundo, encontrar a magos que quieran ayudarlos, deben encontrar a los elegidos, solo ellos conseguirán restablecer el bien y derrotar a los que quieren llenar Dimathian de oscuridad.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, pues me parece que tiene una sinopsis de lo más atrayente y original, un mundo que merece la pena ser descubierto.A grandes rasgos puedo decir, ahora que lo terminé, que me gustó bastante, y, como esperaba, es muy original, aunque si es cierto que hubo alguna cosa que no me terminó de convencer.

Dimathian nos cuenta la historia de un planeta dividido en cinco reinos, pero uno de ellos se revela y quiere ser el único soberano de Dimathian, por eso, los otros cuatros grandes reyes deciden enviar a sus guardianes(magos) a distintos planetas para así encontrar a todos los magos perdidos y entre todos, poder vencer a Oziel.
De parte de uno de los reyes, Esdras, viajan a un planeta lejano,La Tierra, dos emisarios, Nadira y Dylan, dos chicos poderosos, en especial él, quienes como todos, tiene la misión de encontrar a los magos, pero su misión es más difícil, puesto que en La Tierra, todos los magos se esconde y ocultan, con lo que tardarán más en encontrarlos.
En su búsqueda Nadira y Dylan se encontrarán con Amira, una chica poco común que es atacada por unos magos oscuros y que oculta secretos en su interior que ni ella misma conoce. Además, encuentran a un hombre mayor y a su nieto, Malcom, descendientes directos de los grandes reyes de Dimathian.Ppor último, en su búsqueda encuentran a Lander, un jovenzuelo de lo más pillo e inocente.
Como están en peligro, deciden regresar al planeta Dimathian, pues tanto Nadira como Amira tienen que aprender a pelear y a usar mejor sus poderes, pues las dos, aunque muy inteligentes y poderosas, apenas y saben usarlos, en especial Amira, que no conocía ni siquiera la existencia de los mismos.
En Dimathian las cosas se complican, surge un triángulo amoroso entre Malcom, Amira y Christopher, mejor amigo de Dylan, que los traerá a todos de cabeza, además de la mayor amenaza a la que se enfrenta el planeta, la sumisión por parte de todos los Dimathianos ante el rey Oziel.
¿Quien es en realidad Amira?¿Cual de los dos será el que se gane su corazón?¿Cuantos más secretos se esconden tras las leyendas de Dimathian?

La historia es realmente original y fantástica, la autora María, crea un mundo lleno de dragones, espadas, piedras, magos, princesas y muchos más elementos que son simplemente mágicos.
Sin duda, es una historia de lo más juvenil, pues como he comentado en el IMM, este libro está destinado a ser leído por niños de segundo de ESO, con lo cual es muy fresco, además de bastante adictivo, pues siempre queremos saber más y más de la historia del planeta.
Hablando de personajes, el primero a destacar es Nadira, una joven luchadora y que no se calla ante nada, está enamorada de Dylan y le parece imposible que este lo esté de ella. Además es una chica de lo más cariñosa y dulce, simplemente un encanto de niña de 18 años.
Otro personaje importante es Dylan, unos años mayor que Nadira, es sensato, inteligente y muy responsable. Siempre sabe que hacer y no se altera por nada, también está loco por Nadira, y lo que más lo enfada,si eso es posible, es que alguien se meta con ella o la traten mal.Es un chico que con su sencillez y su naturalidad nos encantará.
Otro de los personajes es Malcom, un chico de la realeza que se da aires de grandeza y que se cree muy por encima de todos, por lo menos al principio, ya que después se vuelve uno más de los amigos.
Amira, quizá sea el personaje que menos me ha gustado, pues se la ve muy infantil e indecisa, además que siempre se cansa y aunque esconde una gran fuerza interior, lo cierto es que es demasiado débil para poseerla. En general, me hubiera gustado que tuviera más carácter.
La historia que crea María esta muy bien hilada, pero al principio nos faltan mas descripciones de las situaciones, pues es todo muy directo, y aunque no nos perdemos si es cierto que nos hubiera gustado que hubiera más explicación, por el resto, lo cierto es que que según avanza la trama es cada vez mejor, y hace mucho más uso de las descripciones, por lo que nos podremos imaginar el planeta de una forma asombrosa, como si estuviéramos allí.
Me gustaría destacar, que desde mi punto de vista, la relación de Nadira y Dylan parece muy rápida, pero a mi forma de entender, ellos ya se conocían de antes, pues ambos vivieron en el mismo lugar y fueron a las mismas clases, con lo cual, cuando los asignan a la misión, ellos ya se conocen y hasta podría decir que están ya profundamente enamorados. Esa es mi opinión de esta relación, o por lo menos, fue lo que se me transmitió con sus diálogos y su forma de hablar, como si se conocieran de toda la vida.
Es importante destacar, que este libro es el primero de una trilogía, por lo que no desvela muchas incógnitas planteadas y nos deja con ganas de seguir leyendo, como no podía ser menos en un libro introductorio. Además el final es abierto y nos deja con  una gran intriga, que realmente es lo que se espera para así entrar con más ganas a la segunda parte.
Fresca, original, sencilla y con toques de romanticismo es lo que nos espera entre las páginas de Crónicas mágicas: Dimathian.

La pluma de María es de lo más sencilla, como no podía ser menos puesto que el libro es para niños de 14 años,como ya he dicho anteriormente, con lo cual aunque ella crea un mundo fabuloso, lo hace de manera tan simple y delicada, que en ningún momento de la lectura nos perdemos o tendremos que releer por no enterarnos. Un mundo muy complicado y mágico, creado de una forma única y original, nos habla además, de que la autora tiene una imaginación desbordada y maravillosa. El ritmo de la historia es ágil y constante, no decae en ningún momento ni se acelera, se mantiene de forma lineal, pero siempre manteniéndonos en vilo y haciendo que nos preguntemos que ocurrirá, o que es lo que se esconde.
Por todo esto, y porque la autora utiliza muchos diálogos, lo que es de agradecer pues su lectura no se hace pesada, se lee en un par de horas y resulta muy ameno.
Sin duda, un libro recomendado para los amantes de la literatura fantástica.

La edición es muy original y elegante, tiene un toque mágico increíble y, además, en su interior tiene unos inicio de capítulos simplemente preciosos.

En conclusión, un libro entretenido, con una historia original y un mundo mágico por descubrir, que además es la introducción a la trilogía Crónicas Mágicas.



BUENO

4 comentarios:

  1. No me termina de llamar, porque los libros que he leído sobre magia, la mayoría, me han terminado parecido infantiles. Así que no creo que lo vaya a leer :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que la historia de por si me atrae pero siempre me acabo llevando un chasco con este tipo de libros. No creo que lo lea aunque si tengo la oportunidad igual me animo y le doy una oportunidad, que todo lo que sea magia me gusta (eso si, tienen que ser buenos).

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis en sí no me pareció muy atrayente, me sonaba a algo muy explotado.

    Pero con la reseña tuya me ha entrado mejor por el ojo (además de la bonita portada). Ya lo tengo anotado en mi lista de lecturas futuras.

    Un saludillo ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. Y a este libro le tengo echado el ojito, así que me dejas con ganitas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar