viernes, 17 de agosto de 2012

Reseña Cryer's Cross

CRYER'S CROSS


Título: Cryer's Cross
Autora: Lisa McMann
Editorial: Everest
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788444147697
Saga: -
Precio: 14.96 

SINOPSIS:
Cuando Tiffany Quinn desaparece, todo cambia.
Las desapariciones de dos adolescentes siembran el terror y la desconfianza entre los habitantes de Cryer’s Cross. Todos son sospechosos de las extrañas circunstancias que han sucedido en los últimos meses, pero nadie se atreve a mencionarlo. Una inscripción en el pupitre de las víctimas llama la atención de Kendall, quien al sentarse puede oír sus voces, sus palabras, sus almas queriendo desvelar el oscuro pasado que esconde su pequeño pueblo…


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque mi amiga Eline me lo recomendó mucho, así que se lo había comentado a mis padres y cuando lo vieron en la librería decidieron comprármelo. A pesar de tener la trilogía de La cazadora de sueños lo cierto es que aún no había probado nada de esta autora, por falta de tiempo, y ahora que he leído Cryer's Cross puedo decir que no solo me encantó el libro, sino también la forma de escribir de la autora.

Cryer's Cross se centra en un pueblo pequeño, repleto de granjas y con muy pocos adolescentes, y fundamentalmente en la vida de Kendall, una joven de 17 años que sufre de TOC(Trastorno obsesivo-compulsivo) y que se pasa los días de verano ayudando a sus padres en la granja.Un buen día una de las compañeras de clase de Kendall desaparece sin dejar rastro y ahí comienzan la búsqueda, pero nada han hallado y pasados los meses se van olvidando.La vida de Kendall transcurre tranquilamente entre su TOC, la granja, el equipo de fútbol de la clase y su mejor amigo Nico. Además, su vida se ve alterada por la presencia de unos nuevos vecinos, los Obregón, quien han venido desde Florida para ayudar a su abuelo Héctor.El nieto de este, Jacián, mira a nuestra protagonista con desprecio y la trata con indiferencia, cosa que crispa profundamente a Kendall, pues es una maniática del orden y de que las cosas salgan bien.A la par que sucede esto entre estos dos jóvenes, Nico se va distanciando más de Kendall y comportándose cada vez más extraño. No tiene apetito, siempre está distraído y parece que se está olvidando de todo, hasta que un buen día, de la noche a la mañana, desaparece sin dejar rastro, y en este momento comienza el verdadero infierno para Kendall, quien no sabe como salir adelante si el apoyo incondicional de su mejor amigo y compañero desde la infancia.
Grandes labores de búsqueda se desarrollan en el pequeño pueblo de Cryer's Cross, todos, sin excepción, parten en grupos para revolver todo el pueblo hasta dar con el paradero de Nico, pero lamentablemente no hay progresos...A la vez, Kendall cada vez se siente más próxima a Marlena, hermana de Jacián, y a este y con su valentía y coraje se enfrentará a lo que sea con tal de descubrir que le ocurrió a su querido amigo.
¿Que se oculta en el pueblo de Cryer's Cross?¿Porque tiene Jacián esa frustración y trata mal a Kendall? Todas estas preguntas y más, serán respondidas dentro de las páginas de Cryer's Cross.

La historia es completamente única, simplemente me encantó, me mantuvo intrigada desde la primera página a la última, y no solo por saber lo que ocurría en el pueblo, sino también para saber cuales eran los motivos por los cuales Jacián trataba tan mal a Kendall.
Podría decirse, que es una novela original, juvenil, cargada de intriga y misterio y muy terrorífica, que nos pondrá los vellos de punta en muchas ocasiones.
El personaje de Kendall es de lo más peculiar, nunca había leído nada de una chica con TOC y la verdad es que es de lo más maniática y bastante indecisa. A la vista de todos, era la novia de Nico, pero en su interior no siente por el más que una bella amistad y una dependencia bastante importante.Cuando aparece Jacián es cuando empieza a sentir mariposas en el estómago y a sentirse verdaderamente atraída por él,y la parte que quizás me descolocó un poco, es que si ella sabe que no quería a Nico como novio, entonces porque no puede darle una oportunidad a Jacián, ciertamente es bastante confuso, y esta actitud, aunque en parte la entendemos, también nos gustaría que mucho antes se decidiera por este maravilloso chico.Aparte de esto, es una chica responsable, sana y atlética, a la que le encanta estar con su amiga Marlena y jugar al fútbol.
Hablando de Jacián, es un chico que me enamoró por completo, si bien es cierto que no entendemos su actitud en un primer momento, según avanza la historia nos damos cuenta el porque está así, llegamos a quererlo y a sentir verdadera pena por el.Poco a poco la actitud de Jacián va cambiando y se va convirtiendo en un chico dulce, sincero y muy responsable.
Aparte de todos los ingredientes que nombre anteriormente que posee esta maravillosa historia, también me gustaría destacar que tiene pequeñas pinceladas románticas, muy necesarias en cualquier buena historia, y si bien me hubiera gustado que hubiera más pasión entre los protagonistas, lo cierto es que la historia que va surgiendo entre ellos es realmente preciosa.
Me gustó mucho, también, el punto de terror que la autora da a la historia, pues os aseguro que en muchas ocasiones nos dará escalofríos y nos dejará como mirando a todos lados.
Con unos ingredientes únicos y maravillosos, puedo decir, que la historia de Cryer's Cross me ha atrapado sin remedio.

La pluma de Lisa es realmente sencilla y mágica, con unas pocas palabras nos transporta a donde ella quiera, en este caso a un pequeño pueblo lleno de granjas y cosas tradicionales.Además, contándonos esta historia nos hace sentir desde emociones producidas por cierto sucesos emotivos, a un miedo incontrolable producido por otros.
Su ritmo es de lo más ágil y constante, no decae en ningún momento y tampoco se incrementa, por lo que es, digamos progresivo, y a pesar de tener 288 páginas, lo cierto es que por su adicción se leerá en unas pocas horas.
La narración esta hecha en tercera persona por un narrador omnisciente, que puede decirse que es increíble, pues nos adentra en la historia con unas pocas palabras.
Además, como es un libro autoconclusivo, cosa que es de agradecer, todos los misterios se resuelven y no queda nada pendiente,lo que nos gustará, pues una historia como esta, si nos deja con intriga, sería bastante perjudicial pues es la típica, que, en un rato, no logras sacarte de la cabeza.

La edición es original, representa muy bien lo que la trama nos cuenta, y le da un toque terrorífico increíble. Además,antes de los capítulos alguien nos hable, cosa que favorece a la edición además de meternos bastante miedo e intriga. Hay otras ediciones de la que os dejaré aquí dos de ellas, la verdad es que la española y una de ellas da bastante miedo, pero la de la pareja para nada.

En conclusión, un libro entretenido, de intriga, misterio y miedo,con pequeños toques de amor y humor, que, sin duda, por sus cualidades, hará las delicias de los amantes de la lectura.




CASI MÁGICO



10 comentarios:

  1. Veo que lo has puntuado bastante bien.... parece interesante la verdad... asi que lo tendre en cuenta!

    ResponderEliminar
  2. La trama parece muy interesante, y por lo que pones en tu reseña se ve que es un libro que vale la pena. Lo voy a tener en cuenta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No te se decir, la saga de esta autora no me gusto, tengo el tercero sin leer para que veas, en fin, ya veré que hago.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de leerlo
    solo he leido sueña de la autora
    besos

    ResponderEliminar
  5. ME EN-CAN-TÓ!
    La relación entre Jacián y Kendal me gustó mucho y en general toda la historia me mantuvo super pegada a las páginas!
    Me alegro que hasy podido leerlo por fin! :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a este libro :) No he leído nada de la autora, pero sus libros no pintan nada mal :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. De esta autora leí la trilogía de Sueña y me gustó bastante y este libro no me llama del todo la atención pero igual le doy una oportunidad algún día para ver que me parece :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Dolo!
    Pinta muy muy bien!! Con ese punto de intriga, que es lo que tiene que enganchar en un libro, lo quiero!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  9. Lo disfruté muchísimo y consiguió que me inquietara en más de una ocasión. Muy recomendado, incluso para los que no disfrutaron su trilogía de La cazadora...

    Genial reseña, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo! A mi me gusto pero tampoco me fascino, no me llama mucho su forma de escribir.
    Un beso cielo!
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar