lunes, 6 de agosto de 2012

Reseña El novio de mi mejor amiga


EL NOVIO DE MI MEJOR AMIGA

Título: El novio de mi mejor amiga
Autor: Susane Colasanti
Editorial: Laberinto
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484836612
Saga: -
Precio: 15 


SINOPSIS:


Qué pasaría si tu alma gemela fuera... el novio de tu mejor amiga?Lani y Erin son amigas de toda la vida y… personas completamente opuestas. Lani es tauro y tiene los pies muy en la tierra mientras que Erin es una leo alocada e impulsiva. Lani es una chica independiente, Erin siempre va rodeada por una camarilla de seguidoras. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Jason.

En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección. Era como si se conocieran de toda la vida. Lani no está muy segura de que Jason sienta lo mismo por ella pero... aunque lo hiciera, no puede plantearse salir con él. Lani está decidida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro lo gané en un concurso que organizó Ediciones Laberinto, en el que había que crear un horóscopo de la forma más original posible. Como tenía muchas ganas de leerlo, pues la temática juvenil romántica me encanta, me apunté y gane uno de los tres ejemplares que sorteaban. Aunque me lo mandaron rápido, lo cierto es que no tuve la oportunidad de leerlo hasta ahora, y la verdad es que me gustó bastante, pero también es cierto que algunas cosas no me terminaron de convencer.

La historia se centra en Lani, una chica de 16 años que vive con sus padres, que son completamente ecologistas, por lo que ella también lo es. La mejor amiga de Lani es Erin, desde que sucedió un terrible accidente en el que esta última le salva la vida, cuando tenían 10 años. A partir de ese momento se convierte en amigas del alma, pues están unidas por un lazo irrompible. Un día, como otro cualquiera, se dirigen en coche hacia el instituto, y es, cuando Erin le cuenta a Lani que está completamente enamorada de Jason, un chico con el comparte alguna clase, y cree que además él la corresponde. Empeñada en que su casi novio y su mejor amiga se hagan amigos, Erin decide invitarlos a cenar, a Lani con Blake, un chico encantador y gay, aunque esta condición nadie la conoce a excepción de Lani, y Jason, para que así puedan intimar un poco más, y a través de la amistad que pueda surgir con su mejor amiga y con el chico que le gusta poder enterarse de lo que este opina de ella.
A partir de ese momento Jason y Lani se hacen casi inseparables, pues siempre están juntos a la hora de comer, y no solo eso, sino que algo alucinante ocurre, y es que Lani y Jason tienen los mismos gustos en todo, son como se podría decir, almas gemelas.
Lani siente una conexión enorme con Jason, pero sabe que es el novio de su mejor amiga, así que se encuentra en un terrible aprieto, entre su alma gemela y su amiga del alma.

La historia es francamente buena, y aunque pudiéramos ver algunas películas en la que esto de que el novio y la amiga se enamoran, lo cierto es que pasando al terreno de los libros, nunca había leído nada al respecto.
La actitud de Lani en muchas ocasiones nos desborda, porque realmente se pasa de tonta, pues deja que Erin haga lo que quiera con ella, por lo que deducimos que a Lani le falta carácter y se deja avasallar, cosa que para nada nos gustará.
El personaje de Erin es de lo peor, lo cierto es que es una niña mimada y egocéntrica que no se preocupa por nada ni nadie, a excepción de por ella misma, no le importa pisar a cualquier con tal de conseguir lo que se propone, es un personaje de lo más irritante, se podría decir, que todo lo contrario a Lani.
Jason, nos cautivará desde el primer momento que lo conocemos, pues es de lo más tierno y entrañable, así como muy dulce, inteligente y divertido.
Y por último, un personaje que me gustaría destacar es Blake, el amigo gay de Lani y Erin. Lo cierto es que con este personaje la autora introduce toques de humor en la historia, pues es de lo más simpático y coqueto, a la vez que muy tranquilo y directo.
En la historia, aparte de tocarse temas de las relaciones juveniles entre amigas, chicos y familia, también se tratan muchos otros que considero fundamentales y de gran aprendizaje, como la importante de reciclar y ahorrar, y lo difíciles y duros que pueden ser los adolescentes unos con otros.
Una historia romántica si, pero también realista, emotiva y adictiva que relata con pelos y señales lo que podría ser la vida de una adolescente real.

La pluma de Susane es de lo más sencilla y delicada a la par que muy fresca, expresa en todas y cada una de sus palabras, y pese a tener casi 300 páginas me lo he leído en apenas 2 horas, por lo que su lectura es de lo más amena.
El ritmo es constante, no decae en ningún momento, lo que realmente se agradece.La narración está hecha en primera persona por Lani, lo que como siempre, confiere un toque mucho más íntimo y personal a la historia.
En esta historia, tan sencilla como emotiva, Susane nos conquistará con la frescura de la historia, el realismo de los personajes, y la cruda realidad que viven muchos adolescentes, además de concienciarnos de la importancia de reciclar y de ahorrar.

La edición es preciosa, me parece de lo más acertado en esta ocasión, por lo que la trama nos cuenta. Esta edición es fiel a la original, pero salieron otras ediciones distintas, de las cuales os dejo una de ellas aquí para que, como siempre, la podáis ver.


En conclusión, un libro romántico juvenil, que engloba muchos otros temas que nos harán reflexionar. Una historia recomendada para todos los amantes del género.


BUENO

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de poder leerlo, y espero hacerlo pronto, que este tipo de historias se disfrutan mucho más en esta época :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro la verdad que pinta muy bien ^^

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando hacerme con él es pero hacerlo pronto
    Buena reseña!!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas, ya que tiene muy buena pinta :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo no lo he leído pero después de tu reseña me ha llamado mucho la atención. Grax por la reseña! Tienes un blog precioso *-*
    Te espero: http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, apenas leí la sinopsis no me llamo mucho, pero después de leer tu reseña pienso distinto, me gusta el hecho de que además ser un libro juvenil romántico trate otros temas, lo hace mas original. Respecto a lo que dices que el personaje de Erin es bastante odioso, creo que es algo bastante obvio. Si ella fuera un personaje encantador, no habría manera de que nos identificáramos con Lani, y de que deseáramos que Jason se quede con ella. Algo así como que esta bien que te guste el novio de tu amiga porque ella es egoísta y egocéntrica, se entiende a lo que me refiero?

    ResponderEliminar
  7. Primero que nada, muchas gracias por seguirme.
    La verdad es que esta novela no me llama y la veo más para una película que para un libro. Tampoco es un género que me llame demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por seguirme, ya te seguía de antes de todas maneras JAJAJA

    ¡Gracias por la reseña! Un beso ;))))

    ResponderEliminar
  9. Konnichiwa!!
    Puues la verdad es que tiene muy buena pinta :D me llama, la verdad. Creo que me lo apunto jeje
    Gracias por la reseña, guapis, está genial.
    Muchos besitos de algodón
    Maya~

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña. Me lo acabo de apuntar,porque la portada me llamaba mucho,pero no había leído opiniones,pero creo que me gustaría,asi que va para mi lista.

    ResponderEliminar
  11. Si lo tuviera a mano lo cogería para leer sin duda, no sé por qué pero se me antoja mucho xD
    Gracias por la reseña!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  12. Yo leí Sometimes it happens que es de este tipo y quedé completamente desilusionada y decepcionada. Novio de la mejor amiga, la mejor amiga se marcha fuera en verano, novio y amiga trabajan juntos, novio y amiga se lían...
    En eso se pudo resumir todo el libro y este me tenía pinta de ir por el mismo camino aunque con tu reseña cambié algo de opinión, así que haber si me animo.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  13. Buff la verdad es que ya habia leido por ahi que decepcionaba un poco y chica, 15 euros son 15 euros xD asi que no sé si me lo leeré en algun momento pero por ahora creo q no.

    ResponderEliminar
  14. Mala pinta no tiene según la sinopsis y la reseña de Dolo...

    Pero realista, desde el punto de vista español, no lo veo mucho cuando uno está acostumbrado a las formas de la adolescencia actual de matarse vivas por un chico.

    Echaré una oteada en la biblioteca por si caso, cuando devuelva el que estoy acabando de reseñar :)

    ResponderEliminar