miércoles, 29 de agosto de 2012

Reseña El verano en que me enamoré


EL VERANO EN QUE ME ENAMORÉ

Título: El verano en que me enamoré
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788408111528
Saga: Verano(1/3)
Precio: 13.95 
Sinopsis:
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi anunciado por la editorial, pero el caso es que no había podido conseguirlo, pero como tenía muchas ganas, cuando pude lo compré, y la verdad que ahora que lo he leído me ha encantado, pese a ser un libro introductorio.

El verano en que me enamoré nos cuenta la historia de Belly, una chica de 16 años que pasa todos los veranos con su madre y su hermano,Steve, en la casa de la playa de la mejor amiga de su madre, junto a ésta y a sus dos hijos, Jeremiah y Conrad.
Desde que tenía uso de razón Belly ha ido a esa casa y siempre la ha excluido de todos los planes que llevaban a cabo Steve, Jer y Conrad, los chicos.
Además, durante toda su vida ha estado enamorada de este último, aunque él siempre la ha tratado como una niña, y lo que es peor, como su hermana pequeña.
Pero este verano es diferente, Belly ha cambiado, no solo por dentro, sino también físicamente, se ha convertido en una belleza de cabello largo y esbeltas curvas,por lo que se traerá a los chicos de calle.
Después de mucho tiempo, empiezan a aceptarla como una más y a llevarla a sus fiestas, y en una de estas, conoce a Cam, un chico maravilloso con el que lo pasa muy bien, y así, entre risas y buenos momentos, va transcurriendo otro verano más.
¿Podrá sustituir Cam en el corazón de Belly a Conrad?¿Será este el verano más importante en la vida de nuestra protagonista?

La historia es simplemente fresca, ideal para el verano y un soplo de aire fresco entra tanta historia romántica paranormal, pues esta es juvenil romántica, y tan realista, que podría pasar en realidad.
Belly es una chica a la que todos protegen, pues la conocen desde que era una niña, y cansada de la indiferencia de Conrad decide quitárselo del corazón como sea, pues aún es muy joven y quiere empezar a disfrutar.Es una chica con un carácter muy fuerte, pues se enfada enseguida cuando se meten con ella, pero también es muy dulce, cariñosa y comprensiva.
Un personaje que me gustaría destacar es Conrad, pues a pesar de que aparece bastante sus palabras son breves, aunque llegamos a conocerlo bastante bien. Trata a Belly como si fuera una niña, aunque en realidad la mira como un adulto, es áspero, seco y cortante, solo habla lo necesario, y sufre en silencio.En general, es un chico de lo más solitario.
Y por fin, llegamos al personaje más gracioso y simpático de todo el libro, Jeremiah, que con sus bromas y sus ocurrencias nos hará  sonreír y disfrutar mucho más de la historia.Es un chico que siempre está de broma, pero cuando se pone serio, no hay persona más dulce que él, además de muy cariñoso y comprensivo.
Como ya he dicho al principio, este es un libro introductorio, pues es el primero de la trilogía Verano de Jenny Han, que se inicia con este, y se continúa con No hay verano sin ti. Como todo buen libro introductorio, sirve para adentrarnos de lleno en la historia de Belly y de como ha pasado sus veranos, pues se alternan los capítulos del pasado con los del presente, por lo que llegamos a conocer perfectamente toda la historia.
Algún fallo, que en mi opinión, le he encontrado, podría decirse la falta de momento íntimos entre nuestros personajes, en general, la falta de esos momentos que nos hacen vivir emociones insospechadas y desear que no terminen nunca.
Sacando este punto, que no considero de mayor importancia al ser un libro introductorio, la historia es ideal para disfrutar en esta época del año, además es el típico libro que en cuanto tengamos la trilogía, sin duda, querremos volver a leer una y otra vez.
El descubrimiento de nuevos sentimientos y las aventuras que se pueden llegar a vivir en verano, son básicamente, los elementos que componen este primer libro de la saga Verano.

La pluma de Jenny es francamente sencilla y fresca, nos adentra en la historia de una manera increíble y con solo unas pocas páginas nos parecerá que estamos viviendo el verano con Belly, y además como escribe sin ningún tipo de complicaciones y es bastante corto pues lo leeremos en apenas un suspiro, en un par de horas, aunque nos sabrá a poco pues nos quedaremos con ganas de leer más y más.
El ritmo del mismo es ágil, constante y bastante lineal, sin sobresaltos ni emociones desmedidas, se mantiene así durante toda la historia, y esto es muy de agradecer a la hora de  leer un libro, pues nos facilita sobremanera su lectura, a la par que esta se hace de una manera amena y muy simple.
La narración está hecha en primera persona por Belly, lo que también es de agradecer en este tipo de historias, pues conocemos de primera mano los acontecimientos, así como los sentimientos de nuestra protagonista.
La introducción a una trilogía ideal para el verano y los amantes de la narrativa romántica juvenil.

La edición es preciosa, me enamoró, igual que la trama es muy fresca y original, a la par que sencilla.De todas formas, os dejaré la original para que podáis verla.

En conclusión, un libro introductorio, fresco, juvenil y romántico que, sin duda, hará que deseemos seguir leyendo el resto de la trilogía, por sus muchas características y su idealidad para el verano.


CASI MÁGICO



14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    graacias por tu reseña y me alegro de que te haya gustado, a mi me llama bastante :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!
    La verdad es que pinta muy bien, no sabia bien bien de que iba, pero después de tu reseña, me convence!!!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hemos leído varias reseñas positivas sobre este libro, y la verdad es que nos llama bastante.
    Según has descrito a Jeremiah seguro que nos gustaría mucho su personaje :)
    La portada nos gusta, y la original también.
    Muy buena reseña ^-^
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Había oído hablar de este libro pero no sabía que me podía encontrar dentro, ahora que lo se, intentare conseguirlo porque pinta muy bien la trilogía.
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues aunque no me llama nada no dejo de leer reseñas geniales así que no se si cambiaré de idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Jo que ganas tengo de leer este libro. Lo primero que me llamó la atención fue la portada que me parece preciosa y quería ese libro para leer en verano pero me da a mi que me quedo sin él por ahora jajaja

    un saludito y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Estupenda reseña. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta con locura este libro ! <3

    La triología entera me encanta y no tenía idea que este estaba en español, hasta que le otro día me di una vuelta virtual por "casa del libro" y lo vi. Creo que aquí a Chile aun no llega, pero pronto será mio :P

    Buena reseña ! C:

    Besitos :B

    ResponderEliminar
  9. Holi...holi :) , créeme no había escuchado nadita de que este libro estaba en español, hasta hoy :O .
    Pero lo gracioso es que había visto ya la portada en ingles y hace tiempo me había llamado la atención, me ha gustado mucho de que va el libro y ya me imagino que cuando lo lea me encantará un montón, solo espero que Destino no se demore mucho en traerlo a mi país u.u , porque siempre tienden a demorarse más de lo debido ¬¬.
    Grandiosa Reseña guapa
    Besitos desde Perú C: !

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero despues de tu reseña, me lo he apuntado. Seguro que cae en una próxima compra.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña, apetece leer a veces historias de estas que son un soplo de aire fresco.


    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que bueno que disfrutaste la lectura. La trama parece buena, pero tengo otras lecturas antes que me llaman más la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!

    Me ha echado un poco para atrás que sea una trilogía...ya estoy metida en demasiadas sagas y esto empieza a descontrolarse jajaja Pero el libro me ha llamado la atención, parece sencillito y por lo que nos cuentas puede estar entretenido ^^

    Me lo apuntaré para más adelante! :D

    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  14. Quiero leerlo *-* Aunque al principio pensaba que era volumen único, no una trilogía :S Pero sigo queriendo leerlo :3

    Muy buena reseña, como siempre <3

    ResponderEliminar