miércoles, 29 de agosto de 2012

Reseña Espejismos

ESPEJISMOS

Título: Espejismos
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484416197
Saga: Inmortales(2/6)
Precio: 14.96 
Sinopsis:
Entusiasmada por aprenderlo todo sobre sus nuevas habilidades como Inmortal, Ever se vuelca en su amado Damen para que le enseñe. Pero del mismo modo que sus poderes aumentan, los de Damen están menguando…
En un intento por salvarle, Ever viaja a la mágica dimensión de Summerland donde conocerá los secretos del tortuoso pasado de Damen; un pasado que siempre ha tratado de esconderle. Pero en esa búsqueda por curar a Damen, Ever descubre algo más... un antiguo texto que contiene todos los detalles acerca de cómo funciona el tiempo.
Ahora Ever tendrá que elegir entre viajar al pasado y salvar a su familia del accidente que les costó la vida... o permanecer en el presente y salvar a Damen, que va empeorando día a día.


OPINIÓN PERSONAL:

Como ya he comentado en la reseña del primer libro de esta saga, estoy releyéndolos todos, pues en breves saldrá otra continuación y quiero tenerlos frescos y reseñados.
Como ya sucedió antaño, cuando salió y me lo leí, lo cierto es que me gustó, pero pierde bastante intensidad y originalidad con respecto al primero, que realmente me enamoró.

En Espejismos, Ever sigue su relación con Damen, la cual va bien, se pasan los días juntos, y Damen le enseña a usar sus poderes, para que ella sola sea capaz de usarlos sin necesidad de estar él.
Lamentablemente en la vida de nuestra protagonista no todo son rosas, pues se encuentra terriblemente abatida por el accidente de sus padres, el cual aún no ha superado, y la extraordinaria y larga vida de Damen, repleta de mujeres.
Debido a esto, en ocasiones la relación se enfría, pues Ever no puede abrirse más con Damen, y esto es algo que los está separando.
Algo ocurre que hace que los poderes de Damen mengüen, así como la actitud del chico que se vuelve distante y fría, de un día para otro, pasan a tener grandes planes juntos, a no conocerla y tratarla como un bicho raro, es decir, como la trataría cualquiera de los chicos populares de clase.
Ever, rota por el dolor pero incapaz de rendirse pues sabe que algo no va bien, decide investigar por su cuenta, y descubrir que está pasando con su amado.
A partir de este momento, nuestra protagonista no cejará en su empeño, pero se le presentará un gran dilema, que, lamentablemente, tendrá que resolver por su cuenta si quiere salvar a Damen a la par que salva a sus padres.
¿Cual será la decisión de nuestra protagonista?¿Quién es ese chico nuevo con halo de misterio al que odia desde el primer momento?¿Podrán, nuestros protagonistas, finalmente estar juntos?

Aunque la historia se mantiene en la línea de la primera, en el sentido de que es romántica paranormal, fresca y juvenil, tengo que decir que pierde bastante intensidad con respecto a la susodicha, pues en esta, la trama está llena de situaciones que nos desconciertan y no llegaremos a entender, y cuanto más leamos, menos entenderemos, pues me quedé con alguna pregunta, que aún ahora, después de leerlo dos veces, no he encontrado respuesta.
En esta ocasión, nos encontramos con una Ever más fuerte y decida, que no le tuerce a nada con tal de conseguir lo que quiere, aunque demasiado masoquista, puesto que la tratan fatal y ella no hace nada para impedirlo, actitud que nos sacará de quicio en muchas ocasiones.
Con respecto a Damen, el chico que adoramos en el primer libro, en este pasamos a sentirle una rabia horrible, a pesar de saber que no es culpa suya lo que le ocurre, se comporta de la peor manera posible, además de ser cruel y prepotente.
De los personajes, en este caso, no destaca ninguno, si bien en la primera parte nos enamoramos completamente de Damen, en esta llegamos a aborrecerlo, hasta el punto de pensar:"Ever eres tonta, pasa de él".
De esta manera, por un lado tenemos a Ever, un personaje víctima completamente en este libro, y a Damen, que con su comportamiento se hace "querer".
Lo que es importante destacar, es que hay muchos más libros detrás de este, que conforman la saga, y esperemos que solo fuera un pequeño bajón y que vuelva la intensidad del inicio, en libros posteriores.
En general, la historia se desarrolla bien, es bastante dinámica y entretenida, pero nada que ver con la magia que desprendía la primera parte, por lo que en esta, nos encontraremos intrigas y misterios, además de pequeñas pinceladas románticas, muy breves, pues casi todo el libro es acción, y no precisamente de la buena, sino que en muchas ocasiones nos hará sentir tremendamente mal por nuestra protagonista.

La pluma de Alyson, como ya he dicho en la anterior reseña, no ha cambiado, ha pesar de la peor calidad de la historia.
Sigue siendo fresca y elegante, y aunque no tiene tanta pasión, consigue meternos de lleno en la historia.El ritmo de la misma es ágil y constante, no decae en ningún momento y tampoco se acelera, lo que, teniendo en cuenta el tipo de historia que es, se agradece sobremanera.Por todo esto, su lectura es de lo más amena y sencilla, lo terminaremos en un suspiro, a pesar de sus casi 400 páginas, porque lo cierto es que es realmente adictivo.
La narración, como todos los de esta saga, esta hecha en primera persona por Ever, nuestra protagonista, lo que confiere un toque más íntimo a la historia, por conocer los hechos de primera mano.
Así, a pesar de todos los contra, también tiene muchos pros, como que Alyson, con su forma de escribir, mete a todo lector en el bolsillo.

La edición, como todas las de la saga, utiliza a la misma chica que en eternidad, lo que es un gran punto a su favor, además de ser muy sencilla y elegante, y en general, me gustó bastante.
Aún así, os dejaré otras dos ediciones más para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro entretenido y bueno, en general, pero con alguna que otra pregunta en el aire, y además con mucha menos intensidad y pasión que el libro que abre la saga, pero que a la vez nos dejará con ganas de seguir leyendo más de la historia de Ever y Damen.


BUENO



6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente junto con el resto de la saga. No me acaba de llamar considerablemente.

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no me convencen la verdad.. ya veremos :D

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Mira que hace tiempo que me leí eternidad y todavía no me he podido hacer con este libro para continuar la saga...Y eso que me quedé con ganas de saber más :p

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Guapa!! me lei el 1· por el ebook y me ecaaanto.
    Por eso quiero hacerme con la saga. No sabia exactamente cuantos libros eran,pero ya veo gracias a ti,que son 6.. Los quiero!

    muackk

    ResponderEliminar
  5. Hola Dolo!!
    Yo he leído los 5, y estoy deseando que salga el último!
    Y la verdad es que me encantaron!!!!!!
    Yo algún día, cuando salga el último, me gustaría leerlos de un tirón todos...que es más intenso jajaja
    Besotes guapi!

    ResponderEliminar
  6. Este segundo libro lo leí pensando que sería igual de bueno pero me decepcionó por completo. La trama se me hizo aburrida y muy repetitiva y ya no pude seguir más con la saga.

    un saludito y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar