lunes, 20 de agosto de 2012

Reseña Fama y prejuicio


FAMA Y PREJUICIO


Título: Fama y prejuicio
Autora: Claire Lazebnik
Editorial: Molino
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788427202108 
Saga: -
Precio: 14 

SINOPSIS:
Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto. Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela. Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ambos empiezan a pasar más tiempo juntos y acabaran descubriendo que todas las personas son siempre lo que parecen.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro lo vi por casualidad en la página de la editorial y me enamoré de el cuando leí la sinopsis. Me apetecía algo juvenil, fresco y romántico, pero sin nada sobrenatural, y eso fue exactamente lo que me encontré en este maravilloso libro que realmente me encantó.

Fama y prejuicio nos cuenta la historia de una familia, que se va del este a Los Ángeles pues el prestigioso colegio Coral Trep ha requerido los servicios de la madre como directora del centro, y los del padre como profesor de matemáticas.
La historia se centra en la hija mediana de la familia, Elise, quien es de lo más responsable y conservadora, y aunque en un primer momento no se encuentra cómoda en el colegio, poco a poco se va acostumbrando, más porque cuenta con el apoyo de su hermana mayor Juliana.
Esta se hace íntima de un chico, Chase, quien es el mejor amigo de Derek, hijo de una super famosa actriz de Hollywood.Así, empiezan a salir los cuatro juntos, pero por los prejuicios de Elise, no acaba de encajar con Derek, lo que ocasiona situaciones divertidas, a la par que emotivas e intensas.
Sucesos varios ocurren que hacen que nuestra protagonista se de cuenta cuan equivocada estaba y que no todo es lo que parece.

La historia es muy fresca, divertida y llena de pasión, la verdad es que es un soplo de aire fresco entre tanta historia sobrenatural, que llega un punto que cansa.
Esta es una historia auténtica, que entremezcla toques de intriga, pues nos preguntaremos muchas cosas que serán contestadas hasta el final.
Elise es una chica que en muchas ocasiones nos caerá gorda, pues juzga sin conocer los hechos y está llena de prejuicios, ya sea por cosa suya, o por lo que le dicen sus padres, que son muy serios y estrictos, además de chapados a la antigua.
Nuestra protagonista actúa sin pensar, pues todo lo que piensa le sale por la boca, pero cuando se da cuenta de sus sentimientos, se convierte en una chica coqueta, dulce y muy cariñosa.
Derek es un chico que nos encantará, puede parecer que es superficial y no le importa nada, pero lo cierto es que tiene que actuar así, pues ser hijo de una persona tan famosa como su madre, es muy duro de llevar, y no sabe si lo quieren por lo que es o por lo que representa.
Sinceramente, el personaje de Derek me cautivó desde el principio, pues como ya he comentado, las cosas no son lo que parecen y dentro de Derek se esconde un chico de lo más detallista, dulce y tierno.
La verdad es que me encantó la trama, pues hay varios personajes simpáticos, aunque pesados, como Layla, la hermana menor de Elise, aunque su comportamiento es típico de una hermana pequeña. Como todas las historias, nuestros protagonistas pasarán por mucho hasta por fin poder estar juntos, si es que lo consiguen.
Una historia fresca, coqueta, divertida y muy romántica, que sin duda nos conquistará por su sencillez y los buenos momentos que nos hará pasar.

La pluma de Claire es como la obra, fresca y sencilla, no usa complicaciones en ningún momento, y es tan sumamente sencilla y adictiva que no podremos parar de leerla hasta que la terminemos.
Su ritmo, es de lo más ágil y constante, volviéndose la trama intensa en algunos momentos, lo que agradeceremos, porque ese subidón será muy bueno y muy emocionante.
Por todo esto, y por los ingredientes fundamentales que componen esta maravillosa historia, el libro se leerá en apenas dos horas, ya que además solo tiene 254 páginas, de las cuales disfrutaremos plenamente, en especial, en esta época tan maravillosa del año.
Sin duda, Claire ha creado una historia digna de volver a ser leída, pues nos enamorará por completo.

La edición es fiel a la original, y me parece de lo más acertada, sencilla y elegante, representando a la perfección lo que la historia nos cuenta.

En conclusión, un libro sencillo, adictivo y emotivo, lleno de amor, frescura y diversión, que sin duda hará las delicias de todos los lectores amantes de la narrativa juvenil en general.


CASI MÁGICO

17 comentarios:

  1. parece un libro interesante..jaja
    besos

    ResponderEliminar
  2. muy buena reseña me llamo muchisimo el libritol
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Este ya está anotado para leer cuando tenga ocasión de pillarlo.

    Buena reseña y enganchante, como siempre, Dolo ;)

    ResponderEliminar
  4. quiero leerlo
    yo creo que me encantara
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi :) Me parece un libro interesante, aunque la portada no me llamaba demasiado la atención... Pero tu reseña me hizo mirarlo con otros ojos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. cuando leí este libro era porque una amiga me lo presto y ni siquiera le leí el titulo. Cuando lo terminé me encanto, pero dije, igual a orgullo y prejuicio! Y después leí el titulo: fama y Prejuicio. De todas formas el remake del libro me gusto mucho mucho

    ResponderEliminar
  7. Por lo que cuentas, parece muy interesante. Tengo debilidad por las historias sencillas y los personajes con los que se puede una identificar. Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro me lo compre hace bastante, lo vi & me lo compre al día siguiente por la mañana ya estaba leido, me encanta!
    Es una bonita historia para está época
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Este libro me llama mucho porque parece bastante entretenido y la verdad que tengo ganas de leerlo desde hace bastante tiempo :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tenía dudas entre sí leerlo o no pero ya que veo lo que te ha gustado me lo voy a apuntar ^^

    Un besote, buena reseña

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado tu reseña, sobre todo por cómo has planteado el libro y yo me lo quiero leer, una dosis de romance normal no viene mal de vez en cuando.
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña!! Ne han dado unas ganas tremendas de leer el libro!! En cuanto lo cosiga lo leeré!!! Me parece muy interesante la trama!! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo leí y la verdad, no me gustó tanto :/ Siendo que le hizo falta algo, aunque todavía no sé qué. Creo que tendré que leerlo de nuevo para procesarlo.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  14. Creo que me lo voy a apuntar, en mi larga lista de pendientes, jejeje!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Dolo!
    Que bien que pinta el libro ^^
    Para mi lista que va jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Buena reseña!! Tengo ganas de leerlo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. No pinta nada, pero nada, mal :) Si solo con la sinopsis me llamaba la atención, después de leer tu opinión tengo que conseguir el libro :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar