jueves, 23 de agosto de 2012

Reseña Goetia: Entre sueños


GOETIA:ENTRE SUEÑOS


Título: Goetia: Entre sueños
Autor: Némesis Fuster
Editorial: Letra Clara
Páginas: 249
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415331124
Saga: Goetia(1/-)
Precio: 15 

Muchas gracias a NÉMESIS FUSTER por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Y si la oscuridad no fuera sino más de un millar de estrellas cuyo momento aún no ha llegado. Y si de esa oscuridad fuera dueña y esclava la inmortal Cordelia… Inicia en voz propia Cordelia su relato entre los canales, los puentes y las callejuelas de una ciudad, Goetia, que late en la tensa espera de la llegada de Perséfone, «la invocada»: «Soy un intervalo en el tiempo.» Ésta, dice ella misma, no es la historia de un ser cruel que desee retractarse —«son mis pensamientos y mi manera de ver las cosas»—; ésta es la historia de un alma caída cuyo dolor fue sosegado por un ángel herido.
Pero también es la autopsia de una pérdida, de una pérdida sin el bálsamo de saberse en algún momento mitigada por el desgaste de los días; la epopeya de una salvación truncada, la odisea de una condena teñida de rojo, la negación a la renuncia de unas alas con nombre de paraíso… «En inicio escribí Goetia (entre sueños) para mí, pero al cabo de varias páginas, de innumerables sueños… pensé que Cordelia podría hablarles a otras personas, exponer su visión de la humanidad», señala su autora, para quien ésta «ha sido la primera obra que me he atrevido a exponer, una fábula cuya protagonista, un ser distinto por naturaleza, nos narra lo que siente viviendo en un mundo en el que ella no es la extraña, sino su entorno.»

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llamó mi atención desde la primera vez que lo vi, pues la sinopsis me encandiló por completo y me dieron muchísimas ganas de leerlo. Gracias a la maravillosa autora, Némesis, es que hoy puedo hacer esta reseña, ya que muy amablemente me envió el libro con una presentación que, cuando os la muestre, os enamorará tanto como a mi.
Lo recibí hoy y ya lo leí, y es que realmente es un libro que me cautivó por muchos motivos que expondré más adelante en esta reseña.

Goetia nos cuenta la historia de Cordelia, una chica vampiro,que forma parte de una de las primeras razas en poblar la tierra, y que su transformación ha sido de lo más peculiar.
Una vez se convierte en vampiro, ella cree que todo es un sueño, por lo que se la pasa desvaneciéndose, hasta que en una ocasión despierta y se da cuenta de la realidad.Esta junto a un ser maravilloso, un ángel caído que se llama Ende, quien la cuida como una princesa y la protege, dentro de sus posibilidades, pues decidió abandonar su hogar Bóveda Celeste, para estar junto a Cordelia.Se adoran,se aman, y quieren estar toda la vida juntos pero por azahares del destino, nuestros protagonistas son separados, él condenado al mas triste abismo, la muerte, y ella sumida en una desesperación terrible por la pérdida de su amor.
Cordelia sucumbe a su dolor y se dedica a matar todo ser vivo que se cruza en su camino, alimentándose de ellos y dejando un rastro de muertes a su paso, hasta que su mejor amiga la encuentra, y la lleva a La Guarida, un lugar donde hay más como ella y donde Kahel, un vampiro poderoso, la espera para hacerla su reina.
Presa del dolor, pues su alma no se alivia en ningún momento, nuestra protagonista será una especie de ser inerte, pues esa época pasa como un sueño del que apenas es consciente, y para desahogarse y no olvidar a su amado Ende, decide escribir un diario con sus vivencias.Algo sucede, Cordelia se entera de una terrible verdad oculta a sus ojos durante años, a la par que se entera de muchas otras cosas importantes en su vida...¿Que es lo que le depara el destino a nuestra protagonista?
Años más tarde, se convierte en una vampiro triste y solitaria, no tiene deseo alguno, y vaga sin rumbo, hasta que llega a un misterioso pueblo donde todos, sin excepción de ninguno, hacen una vida parecida a la suya, duermen de día, disfrutan de noche...además conoce a un ser muy especial que la atrae sin remedio...¿Quien será este nuevo hombre en la vida de Cordelia?¿Habrá olvidado a su ángel guardián Ende?

La historia es francamente maravillosa, a pesar de que he leído un montón sobre vampiros, Némesis hace referencia a la historia de uno de ellos que en ningún momento ha sido contada, si nombrado el personaje, pero no contada la historia.
En general, Goetia es una historia delicada,elegante,muy original y con un punto gótico que nos encantará.
Cordelia es un ser único, pues su poder no tiene comparación, y aunque es una chica bastante dulce, lo cierto es que desde que desapareció Ende perdió todo su brillo y vaga sin rumbo sumida en su dolor.
Se pasa los días soñando con Ende, y que en algún momento sus destinos se vuelvan a unir, pues aunque él ha desaparecido, ella no olvida las palabras que antaño le había dicho.
El personaje de Cordelia me encanta, es reflexivo, y aunque no posee humanidad, lo cierto es que tampoco se comporta como un auténtico vampiro, pues es muy selecta a la hora de elegir a "comida" y bastante piadosa con el paso de los años, pues antes era una asesina nata.
Una vampiro triste y solitaria que nos cautivará de principio a fin, pues es un personaje muy desarrollado y que nos es fácil comprender.
Este es el primer libro de una saga/trilogía que se llama Goetia y lo cierto es que aunque algunas cosas se solucionaron otras se quedaron en el aire, y es normal pues es un libro introductorio, en donde se nos cuenta la historia de la protagonista así como su llegada a Goetia e incluso la introducción y presentación de otros personajes aparte de la protagonista.
A pesar de ser este tipo de libro, lo cierto es que me enamoró, me esperaba una historia un poco más floja, al ser el primer libro, pero me encontré todo lo contrario. Fresca, dinámica y con una prosa que nos hará estremecer, Némesis nos adentra en un mundo, simplemente mágico, del que nos costará mucho salir, y que sin duda, nos cautivará por la magia que desprende.

La pluma de la autora, Némesis, es delicada, sencilla, una prosa cuidada y rítmica, con un toque gótico y mágico, realmente muy difícil de conseguir.Un tema tan común como los vampiros, ella lo ha convertido en algo simplemente mágico y original además de nada habitual, por lo que no nos esperaremos nada de lo que en el libro hay,si pensamos que las historias de vampiros eran siempre las mismas, esta maravillosa autora nos hará estar enamorados de este mundo, tan único, creado por ella.
El ritmo de la historia es de lo más ágil y constante, en ningún momento decae o se acelera lo que es muy de agradecer.
Es importante destacar, que en el libro nos encontramos fragmentos del diario escrito por Cordelia, así como, llegados un punto de la historia, podría decirse que el punto álgido, ella misma, de una forma que nos resultará de lo más sencilla, hace un flashback para recordar sus inicios y que así podamos conocer de primera mano su historia.
La narración, como no podía ser de otra forma, está hecha en primera persona por Cordelia, lo que, como siempre digo, da un toque más íntimo a la lectura, pues llegamos a conectar en mayor grado con la protagonista.
Puedo decir, sin temor a equivocarme, que me he enamorado completamente de la forma de escribir de esta maravillosa autora, pues tiene un porte y una elegancia que nos cautivarán, además se adentra en el personaje de una forma excepcional, lo que hace que nos transmita mucho más con su historia.También tengo que decir que estoy deseando leer la segunda parte, para ver que le depara a Cordelia, y si aparecerá Ende en escena...
Una historia simplemente excepcional, con muchos pros y ningún contra, que sin duda, merece estar en toda buena estantería, así como digna de ser leída por cualquier buen lector.

La edición es un LUJO, con mayúsculas, primeramente me gustaría destacar que me vino en un paquete con unos lazos y unos pétalos de rosa, así como unas estrellas y una lágrima de cristal, simplemente maravillosa, además, la portada es gótica a la vez que sencilla y elegante, muy acorde con lo que la trama nos cuenta.En su interior, nos encontramos unas formas para enmarcar las páginas del diario de Cordelia, así como la primera letra capital y el pie  de página que son simplemente preciosos.Os dejo una de las muchas imágenes que vienen en el libro y que sin duda representan a nuestra protagonista Cordelia.

En conclusión, un libro maravilloso, único, fresco a la vez delicado y elegante, que nos cautivará desde la primera hasta la última página.


SIMPLEMENTE MÁGICO





8 comentarios:

  1. Muy buena reseña. Veré si puedo hacerme con ese libro.
    Y una cosa, ¿podrías cambiar el color de la tipografía? El fondo es blanco y si la letra es de un azul tan claro cuesta mucho leer.

    ResponderEliminar
  2. Me cansaron un poco las historias de vampiros, pero por lo que cuentas la historia parece novedosa. Si llega a mi país, seguro le doy una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, pero la temática no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Había leído solo una reseña anterior a este libro y la verdad ni comparación, me han entrado muchísimas ganas de leerlo, caerá sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de reseña para una pedazo de novela. Recomendada.
    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  6. Vaya, pues no tiene mala pinta :) A ver si puedo conseguirlo.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me esta llamando a gritos
    besos

    ResponderEliminar