martes, 7 de agosto de 2012

Reseña Isola


ISOLA


Título: Isola
Autor: Isabel Abedi
Editorial: Anaya
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466792592
Saga: -
Precio: 16.50  

Muchas gracias a ANAYA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los actores deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras, sin guiones, y con sólo tres objetos personales que podrán llevar consigo. Lo que comienza siendo una estancia idílica en una isla paradisíaca, se convierte en pura tensión con la llegada del juego del asesino, en el que cada joven tendrá que coger un papel de una caja en el que pondrá "víctima" o "asesino". El asesino se deberá encargar de coger a su víctima de la muñeca sin que nadie la vea y arrastrarla hasta un compartimento secreto, en el que será recogida por una barca para llevarla de vuelta a casa, acabando su estancia en Isola.
Lo que en un principio resulta un juego de niños, acaba siendo mucho más. Porque no está bien romper las reglas.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro, primero porque se trataba de un tema, reality show, del que nunca había leído nada, y después porque las críticas lo ponían muy bien. Ahora que lo terminé de leer, me pareció muy entretenido, pero hubo cosas que no me convencieron, como que apenas y haya pasión o amor, entre los protagonistas.

Isola, un proyecto cinematográfico, protagonizado por 12 jóvenes de entre 17 y 19 años, que consiste en llevarlos a una isla desierta durante 3 semanas y que sobrevivan a las multiples trabas que se les ponen en su camino.
Después de esta breve descripción, Isola cuenta la historia desde el punto de vista de Vera, una chica como cualquier otra, que vive en Alemania y que gracias a una actuación, el directo de esta nueva producción decide cogerla para un proyecto nuevo. Ella, que tiene lazos más fuertes que la unen a Brasil, el lugar donde se celebrará el proyecto, decide aceptar y así se embarca en una gran aventura. Una vez en el avión, conocerá a algunos de los otros jóvenes que participan en la producción, entre los que destaca Elfe, una chica super simpática, y Darling, una barbie sin chiste que les cae mal a todos desde el principio.
Estos sobrenombres, singulares piensa Vera, son puestos por ellos antes de entrar en el proyecto, pues nadie debe conocer sus verdaderos nombres en la isla. Una vez llegan, parece un paraíso, calas maravillosas, agua cristalina y todo lujo de detalles en una isla, que aunque no lo parezca oculta peligros. Cuando se iban adaptando algo sucede, el ojo que todo lo ve, les propone un juego tan divertido como peligroso, a la par que triste... Todos están confundidos y contrariaros pues aunque les parece un reto, también tienen miedo, pues en riesgo hay mucho más que el dinero del premio...Aparte de todo esto, entre Solo, uno de los chicos y nuestra Vera, surge una atracción íntima que va más allá de las palabras. ¿Serán capaces de sobrevivir nuestros protagonistas al reto que Isola les plantea?

La historia en sí, es bastante original, pues como había dicho al principio de esta reseña nunca había leído ningún libro de este tipo, por lo que el cambio de temática de Isabel Abedi,se agradece enormemente. Entre los ingredientes que podemos encontrar en la trama están la intriga, la acción,pequeñas dosis de humor, lo que en muchas ocasiones nos sacará una gran sonrisa y apenas pequeñas gotas de amor, que nos dejará con ganas de más.
El personaje de Vera me gustó bastante, aunque es una chica muy reflexiva e inteligente, a la par que muy tímida por lo que no es muy habladora y suele guardarse las cosas para sí.
Solo, el personaje masculino, es enigmático y más callado, aún si cabe, que Vera, aunque también es muy sincero y algo despistado, adora a su perro Mefisto que lo acompaña a la isla.
Aunque desde el primer momento vemos que entre ellos hay miradas furtivas y sonrisas, también es cierto que al ser demasiado tímidos los dos y poco comunicativos, apenas y se dan momentos de amor entre ellos, y que, realmente, echaremos mucho en falta.
Aunque la historia es original y a grandes rasgos está bien planteada e hilada, también es cierto que carece de algo que considero fundamental en una buena lectura, y es la pasión, no solo entre algunos protagonistas, sino un toque de sentimientos en toda la historia, aparte de,como es más que obvio, el miedo, que se respira prácticamente en casi toda la historia.
Esta carencia, se nota a medida que avanzamos, pues tenemos una sensación de querer y no poder indescriptible, así que cuando terminamos de leer nos quedamos un poco decepcionados con la carencia de sentimientos, en general, en toda la historia.
Por el resto, posee otros ingredientes para que sea una historia entretenida para un día de verano, en especial, por sus grandes descripciones de los paisajes que harán que nos queramos ir directos hacia allí.

La pluma de Isabel es sencilla y muy instructiva, pues en ocasiones nos habla en brasileño y, para la gente que no entienda, pues es de agradecer, porque el saber no ocupa lugar, y en mi opinión, es un idioma bello.
A pesar de ser sencilla su forma de escribir, también es cierto que no nos transmite nada, pues nos quedamos impasibles a la hora de la lectura, cuando deberíamos tener miedo o vivir las emociones que viven nuestros protagonistas. En gran medida, la carencia de escenas de pasión y romance entre los miembros de la isla, hace que, en general, toda la historia sea lineal y sin mayor sentimiento que la intriga. El ritmo si es de lo más constante y bastante ágil, pues en ningún momento decae y como la historia es entretenida pues se lee bastante rápido. Con respecto a la narración está hecha en primera persona por Vera, que como siempre, hace que conozcamos mejor sus sentimientos y su punto de vista, pero en este caso, para darle mayor intriga a la historia, la autora entremezcla un narrador omnisciente en tercera persona, que hasta el final, no sabremos quien es. Este toque, hace aún más original la historia. A pesar de todo esto, no quita, que la historia por su originalidad, sencillez, intriga y acción, sea bastante buena.

La edición está bastante bien para lo que la trama nos cuenta, es elegante, pues su color negro y su pequeña isla le da un toque que me gusta bastante.

En conclusión, un libro entretenido para una tarde de verano, con intriga y acción a raudales, pero que no recomiendo para las amantes del romance.


BUENO






13 comentarios:

  1. Hola! La verdad que en lo personal este libro no me atrae. Pero que bueno que lo hayas disfrutado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Yo le tengo muuuchiiisimas ganas, a ver si puedo pillarlo pronto >.<
    Un beso cielo, te espero http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí y la verdad es que no me gusto demasiado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención, las críticas no son muy buenas..

    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Bola Dolo!!!
    La verdad es que nunca había visto este libro,pero después de leer tu reseña me llama bastante la atención.
    La trama que sea un reality show y encima en Brasil entre calitas y playa, me llama un montón.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Yo al igual que tu he leído buenas reseñas de este libro, y aunque le tengo cierta curiosidad no me termina de convencer para leerlo :P
    Encima, con eso de que la autora no trasmite demasiado escribiendo y las pocas escenas de amor... XDDD
    Es que un libro sin algún romancillo, no sabe igual jajaaj XDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. Este es uno de esos libros que quiero leer en verano, pero creo que a este paso no creo que me dé tiempo xD
    Me alegro que sea original :)
    Gacias por la reseña, guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡¡A mí el libro me gustó muchísimo!! Me pareció muy adictivo y entretenido ^^

    ResponderEliminar
  9. A este le tengo ganillas desde hace tiempo, aunque todavía no llegará su turno, que tengo mucho pendiente... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. mira vos! no había leído ninguna reseña de este libro, y lástima que no tiene tanto romance (fuera de bromas estoy buscando algo romántico pero no meloso...) de todas formas, en algún momento seguro lo leeré :)

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que le tengo echado el ojo a este libro, ya que leí otro de la autora que, no es muy conocido, pero a mi me resultó interesante, se llama Whisper.

    Por lo que cuentas, a mi me tiene que gustar mucho este libro, eso de que vaya de realities shows y una isla, creo que sus ingredientes sabrán deleitarme, así que a ver si lo leo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Este libro me gustó aunque pienso que empezó muy fuerte con mucha intriga y misterio y luego se fue desinflando bastante hasta acabar con un final que no me gustó mucho :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar