martes, 21 de agosto de 2012

Reseña Mi nombre es Ella


MI NOMBRE ES ELLA


Título: Mi nombre es Ella
Autora: Margaret Peterson Haddix
Editorial: Versátil
Páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788492929252 
Saga: Princesas(1/-)
Precio: 14.90 

SINOPSIS:

Ya conocéis la historia: el zapato de cristal, el Príncipe Encantador, felices para siempre... Bienvenidos a la realidad: aburridas clases de genealogía real, de costura, de cómo comportarse como «una señorita» y, lo peor de todo, un príncipe que es todo menos interesante y, desde luego, en absoluto encantador.
La futura princesa Ella trata de enfrentarse a su nuevo estatus real, pero se da cuenta de que no tiene madera de «majestad». Sin embargo, romper el compromiso no va a resultarle nada fácil, especialmente cuando empieza a sentir algo por otro chico... Si Ella quiere escapar de palacio, deberá utilizar todo su ingenio, determinación y coraje, además de renunciar a todo aquello que se espera de «una señorita».

OPINIÓN PERSONAL:

Como ya sabéis los que seguís mis IMM este libro me venía en un pack especial de versátil junto al segundo libro de la saga/trilogía Princesas, El palacio de los espejos, y aunque no los conocía, lo cierto es que me llamaron muchísimo por su sinopsis, y no tardé nada en leérmelo desde que me lo regalaron.Puedo decir que me encantó la historia, me pareció simplemente única y original, además de muy fresca y juvenil.

Mi nombre es Ella, nos cuenta la historia de Ella, una chica normal que decidida a romper con el maltrato que recibe de su madrastra y hermanastras se prepara a partir del vestido de boda de su madre un bello traje de baile, para asistir al evento más importante, un baile para encontrar esposa para el príncipe Encantador.
Una vez en el baile, Encantador se fija en ella, y aunque solo intercambian unas palabras se prenda totalmente de ella.Pero es tarde, y sino quiere perder el carruaje que la ha traído, debe irse ya y dejar al príncipe plantado.Pero este, no conforme con eso, decide buscarla, y la halla por fin, le pide matrimonio y se la lleva a su palacio.
Una vez en palacio, Ella, nuestra protagonista, tendrá que aprender a comportarse como una auténtica princesa, lo que conlleva vocabulario nuevo, buenos modales, interminables clases de costura y religión. Pero Ella se encuentra totalmente aburrida y fuera de lugar, ella siempre ha sido capaz de encender un fuego o limpiar una casa, y ahora se siente completamente inútil.Cuando su profesor de religión enferma, le envían a su hijo Jed, para que éste instruya a la princesa, pero entre ellos surge un entendimiento casi perfecto, con lo que poco a poco nuestra protagonista se dará cuenta que realmente no ama a Encantador, y que ese mundo, de lujos y riquezas, así como ese comportamiento, no es para ella.
¿Será capaz Ella de escapar del destino que le tienen impuesto?¿Que pasará con Jed?

La historia me fascinó, y es que da una vuelta bastante importante a la historia de Cenicienta.
Si es cierto que nuestra protagonista, Ella, fue al baile con un precioso vestido blanco y unos zapatos de cristal, pero no gracias a la hada madrina, sino gracias a su esfuerzo, puesto que ella ha arreglado sola el vestido de boda de su madre, y ha conseguido, con un hombre del pueblo, los zapatos de cristal.
Además, ninguna calabaza que se transforma en carruaje, sino que Ella ha tenido que ir andando al baile, hasta que un amable cochero la recoge,la lleva a la puerta y le dice que si quiere acompañarlo de vuelta tendrá que estar allí a las 12 pues es cuando él se marcha.
Hay algunas coincidencias con respeto a la historia de Cenicienta, como que la llaman así en alguna ocasión sus "demoniastras" como ella las llama, pero no siempre, o como que su padre muere cuando es pequeña y ella queda al cuidado de su madrastra, pero hasta aquí las coincidencias, pues Margaret nos cuenta una historia, que por sus cualidades bien podría haber sucedido realmente.
Con respecto a Ella, debo decir que me encantó, no es la típica aspirante a princesa sumisa y delicada, ella misma es independiente y capaz de hacer lo que sea con tal de salir del paso. Además es testaruda, curiosa y muy directa, no duda en decir las cosas como las piensa aunque por ello se gane una regañina.Además es una chica de lo más dulce y ayuda a todos con cuanto necesitan, y como la propuesta de Encantador ha sido tan de repente no se paro a pensar en las consecuencias ni en si lo quería o no, por lo que a medida que avanza la trama vamos viendo que no siente por el más que respeto por ser el príncipe.
Éste, a su vez, sale en pocas ocasiones en la historia, pero se nos hace bastante insoportable, pues vemos que es un zalamero, autoritario y que no respeta las decisiones de los demás en ningún momento, y lo que es peor, no tiene personalidad pues hace y deshace según le ordenan sus consejeros.
Quizás lo único que no me convenció es que no tuviera escenas de amor, a pesar de que el eje fundamental de la historia es este mismo, pero no vemos ninguna escena de amor de Ella con alguno de nuestros protagonistas masculinos.
En definitiva, Margaret ha creado una historia que por su frescura, originalidad, y por convertir a Cenicienta en una chica normal, con sus defectos y sus virtudes, Me llamo Ella es una historia que nos cautivará desde la primera a la última página.

La pluma de Margaret es realmente sencilla a la par que elegante, pues la época así lo pide, además escribe con una delicadeza increíble que hace que nos sea muy fácil adentrarnos en la historia.Como es un libro más bien fino, apenas 192 páginas se lee en un suspiro, pues tiene un ritmo ágil y siempre constante, en ningún momento decae, pero tampoco se acelera, se mantiene lineal hasta el final.Mi nombre es Ella, es el primero de una saga/trilogía que se llama Princesas, y aunque el final no es del todo cerrado, pues bien podría pedir una segunda parte, lo cierto es que, en general, quedan todos los temas zanjados, por lo que se deduce, que el resto de la historia queda a la imaginación del lector, ya que cada uno de los libros de esta saga/trilogía, trata de una princesa distinta.
La narración está hecha en primera persona por nuestra protagonista Ella, lo que nos sirve para conocer más íntimamente la historia, al ser contada de primera mano.
Margaret con su forma de escribir y esta maravillosa historia que revoluciona uno de los cuentos más famosos de la historia, se convertirá en una autora que nos encantará leer, pues nos hará disfrutar sin lugar a dudas.

La edición es preciosa, elegante, delicada y muy original, me gustó muchísimo más que la original.Como siempre, os la dejaré para que la veáis.

En resumen, un libro entretenido, fresco, original, basado en un cuento de hadas, pero que va mucho más allá de este,pues le da un giro inesperado que nos cautivará.



CASI MÁGICO




9 comentarios:

  1. Estos tipos de libros me gustan mucho! dan ganas de leerselo:)

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de poder leerlo, yo también quiero este pack, la historia de Ella me parece un giro muy interesante y original al típico cuento.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido genial!! Me encanta cuando cambia un clasico cuento de hadas!! Muy buena reseña!! Espero conseguirlo"!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo fichado!
    Tiene buena pinta, aunque es de las pocas reseñas que leo sobre el libro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. quiero leerlo
    asi que espero tenerlo
    besos

    ResponderEliminar
  6. Las portadas de esta saga son de las más bonitas que he visto en bastante tiempo *_* Me encantaría tenerlos y leerlos. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero leer desde que supe de él *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo, pero me dijeron que era bastante flojo, aunque por tu reseña parece que está mejor de lo que me lo pintaron, asi que lo tendré en cuenta!!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar