martes, 28 de agosto de 2012

Reseña Proyecto Amanda: Invisible


PROYECTO AMANDA: INVISIBLE


Título: PROYECTO AMANDA: INVISIBLE
Autor: Melissa Kantor
Editorial: SM
Páginas: 414
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
ISBN: 9788467543070
Saga: Proyecto Amanda(1/-)
Precio: 15.95 

Muchas gracias a SM por el ejemplar.

SINOPSIS:

Callie, Hal y Nia son tres chicos que, accidentalmente, se encuentran en el despacho del director del instituto; aparentemente,no tienen nada en común… solo que conocen a una chica que se llama Amanda. Pero se dan cuenta de que lo poco que saben de su vida es totalmente falso.

¿Quién es Amanda? ¿Qué relación la une con los tres chicos? Una novela de misterio que no dejará indiferente a nadie Se trata de un relato de intriga interactivo, dirigido a chicas a partir de 12 años, que cuenta con elementos de narrativa colaborativa para fomentar la lectura y que se construyó a partir de distintas plataformas como son una web, una red social, blogs, libros y descargas digitales, entre otros. Amanda Valentino, una llamativa chica, reservada y algo excéntrica, que llegó al instituto de Evansville Township en pleno Halloween, lugar donde también estudian Callie Leary, Nia Rivera y Hal Bennet. Amanda desapareció misteriosamente el 15 de marzo, cambiando para siempre la vida de quienes la conocieron y planteando tres interrogantes fundamentales: ¿por qué desapareció, quién es Amanda realmente y adónde ha ido?
OPINIÓN PERSONAL:
Tenía muchas ganas de leer este libro, porque ya cuando leí la sinopsis me pareció muy original y entretenido, y lo cierto es que no me equivocaba, pues es así y no me decepcionó en absoluto, sin duda, una historia que nos entretendrá y nos mantendrá intrigados durante una buena tarde.
La historia, a través del personaje de Callie, nos cuenta la historia de Amanda, una chica que parece ser una mentirosa de primera y que todo el mundo conoce pero a la vez aparece más que ausente en el libro. Callie es una adolescente que está pasando por una mala racha, su madre ha desaparecido, y su padre se la pasa viviendo y debido a esto a perdido el trabajo, y por sino fuera poco, amenaza con perder también la casa... Callie es una chica muy tranquila, pero en su interior nerviosa, no es nada presumida ni destaca por tratar de ser más que los demás, a pesar de ir con las más cool del instituto y de tener un novio popular, lo cierto es que Callie no encaja en ese lugar para nada, pues es una persona sencilla y nada prepotente, todo lo contrario que el grupo de Chicas I.Un día como cualquier otro, Callie está en clase y es llamada al despacho del subdirector, una vez allí, se encuentra con Hal y Nia, dos personajes que ella considera más bien raritos. Todo esto se debe a que Amanda ha hecho una gamberrada y los ha implicado a los tres... A partir de ahí, se sucederán una serie de tramas e intrigas que hará que las incógnitas sobre Amanda crezcan y que estas tres personas, que en apariencia no tienen nada en común, se unan como aliados y lo que es más importante, como amigos.
La historia está muy bien, lo que más me gustó es que es sumamente entretenida y nada predecible, en cada momento vas descubriendo cosas nuevas sobre Amanda, o sobre nuestros protagonistas, que no esperabas para nada. Además de eso, Amanda nunca aparece en el libro, solo cuando la nombran, o cuando Callie se acuerda de conversaciones que mantuvo con ella, lo que le da mucho más misterio a la historia. Desde el primer momento nos damos cuenta que Callie no encaja para nada en el grupo de niñas pijas Chicas I, pues su personalidad es totalmente distinta a la de estas chicas, así como tampoco pega con su novio Lee, pues es igual o peor que este grupo. En cambio Hal es totalmente distinto, un chico sincero, preocupado y con un tono dulce que nos encantará. Se echa mucho de menos que la relación entre Callie y Hal sea algo más que de amistad, pues se compenetran a la perfección, pero como esto es una saga que sigue, pues esperemos que la relación evolucione a algo más bello. Y por último Nia, es un personaje asombroso, no le tuerce a nada y dice las cosas como las piensa, y sin embargo en su casa, es una niña de lo más dulce. Así, entre intrigas y descubrimientos se sucederá el primer libro de la saga Proyecto Amanda.
La forma de escribir de la autora es sencillísima, no tiene ninguna complicación, y cuando hace saltos de escena, como un flashback, estos vienen señalados en negrita y en otro tipo de letra. Además como es de lo más entretenido y tiene mucha intriga, se lee bastante rápido a pesar de sus 400 páginas. Está narrado en primera persona por Callie, lo que como siempre digo da un toque más personal a la historia, pues conocemos pensamientos que no comparte con nadie.
La edición es francamente preciosa, sobretodo si le sacamos la sobrecubierta, pues deja a la vista unas tapas rosas, con unos grabados en rosa brillante muy hermosos. Además, en el interior tiene un montón de dibujos y flores, que hace que sea realmente hermosa. Como siempre, os muestro otras portadas del mismo libro, aunque el que tiene a la chica pegada al muro, que os dejo a la derecha, simplemente me fascinó.

En conclusión, un libro juvenil con mucha intriga y bastante entretenido, el inicio de una saga, francamente original.

BUENO