jueves, 16 de agosto de 2012

Reseña Siete Historias


SIETE HISTORIAS

Título: Siete Historias
Autor: Àngels Om
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415143246
Saga: -
Precio: 15 

Muchas gracias a ÀNGELS OM por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
¿Qué conexión puede existir entre: una princesa triste, un monstruo alienígena, un malvado Visir, un laberinto lleno de acertijos, la tumba de un antiguo Faraón, viejos recuerdos de familia, seis niños y un perro? Difícil, pero no imposible.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando vi este libro en la página de la editorial me enamoré completamente de él, pues me encantan los libros de historias y si son de fantasía mejor, así que la autora, la maravillosa Àngels Om muy amablemente me lo envió. Ahora que lo he leído, puedo decir que estoy realmente enamorada de él, pues es simplemente mágico y con unas historias únicas.

Siete historias cuenta la historia de 6 hermanos y un perro.Empezando por la mayor nos encontramos a Natalia de 16 años, la siguen los trillizos, José, Luis y Julián con 10 años, Irina con 8 y por último la pequeña Carmen con 4 y medio.
Por una emergencia del trabajo, los padres de nuestros niños se ven obligados a dejarlos solos, y como ninguna de sus mejores amigas puede cuidarlos, pues no están en casa, le encargan la tarea a Natalia, por ser la mayor y la más responsable.
Carmen, que es una niña muy curiosa, ve un pequeño agujero en la pared, que obviamente debería dar a la cocina, pero en realidad da a una habitación que nuestra pequeña nunca había visto. Así, se lo dice a su hermana Irina, quien a su vez se lo cuenta a Natalia y a los trillizos.De repente, se quedan asombrados, pues esa habitación no pertenece a la casa, y lo que es más, se encuentran con un acertijo, que en verdad, al resolverlo es lo que les permitirá entrar a la habitación...
Una vez dentro, les habla una dulce voz, ellos no se lo pueden creer, están completamente expectantes y llenos de curiosidad, esta voz les explica que es la fantasía de todos y cada uno de los seres, algunos la pueden ver, otros con el paso del tiempo se olvidan de ella, pero está claro que la fantasía o imaginación, los acompañará toda la vida, la vean o no.
A partir de este momento, la fantasía le pone un reto, si lo aceptan tendrán que vivir siete historias, mágicas, contadas por cada uno de los miembros, si, si, lo que estáis pensando, incluido Nikon, pues como dice la fantasía ¿Acaso los perros no tienen sueños? o bien pueden rechazar el reto, lo que los llevará de vuelta a la realidad sin recordar nada.
Nuestros niños empiezan a debatir, y a excepción de la oposición de Natalia, a quien al final convencen, todos deciden ir y adentrarse en el mundo de los sueños de cada uno de ellos.
¿Que les esperará a nuestros pequeños en las historias? ¿Podrán regresar a casa y seguir creyendo?

La historia es mágica, simplemente maravillosa, me atrapó de principio a fin e incluso me hizo reflexionar sobre los acertijos que tenían que resolver los pequeños.
Además, es tan fresca, divertida y original, que realmente querremos volver a leer, o que las historias sigan. Es increíble el poder que tiene la mente y como unos niños tan pequeños pueden soñar tanto, da gusto ver, las ideas fantásticas y cargadas de magia que tienen.
Hablando de los personajes, Carmen, es una niña que a pesar de su corta edad es de lo más inteligente y avispada, no se le escapa una y con su dulzura infantil nos conquistará por completo.
Irina es una amante de los libros, además, como su hermana pequeña también es muy inteligente, y a decir verdad, la más responsable del grupo, a la par que precavida. Ella se atreve a vivir aventuras, pero también piensa en los problemas que se pueden ocasionar. Digamos que es la voz responsable del grupo, pues cuida de todos y cada uno de ellos.
Los trillizos son divertidísimos,pero como el resto de sus hermanas muy inteligentes, cada uno en su materia, por ejemplo José en historia o Julián en astronomía.Intentan sacar lógica a todo y pensar con cabeza fría, aunque en la mayoría de los casos cada uno resuelve su historia.
Por último Natalia, es una chica bastante desinteresada y pareciera que no quiere a sus hermanos, pero al final de la historia la comprenderemos un poco mejor.Es demasiado egocéntrica y no se lleva bien con ninguno de sus hermanos, además solo se preocupa de estar guapa y de salir con sus amigos o con chicos, lo que es propio de la edad que tiene, 16 años.
Una libro con siete historias que nos llegará al fondo de nuestros corazones, y nos hará disfrutar como cuando eramos pequeños e incluso a volver a creer en los sueños.

La pluma de Àngels es francamente mágica, si siento repetirme pero es que me enamoró por completo, a la vez que sencilla, y delicada, con un toque de elegancia. Además, con sus palabras nos transporta a mundos que ni imaginamos, y cada una de las siete historias están llenas de fantasía y sobretodo escritas con muchísimo amor, pues Àngels, ante todo, nos transmite un mensaje claro, siempre hay que creer en los sueños.Su ritmo es de lo más ágil y constante en ningún momento decae por lo que nunca nos aburriremos y si disfrutaremos de cada historia.
Por todo esto, por su sencillez, por el amor que expresa y sobretodo por hacernos volver a soñar, este maravilloso libro se lee en unas pocas horas, y nos hará viajar a lugares insospechados.

La edición es sencillamente una preciosidad, sencilla, divertida y original, representando la mayoría de las historias.
Realmente me enamoró, además en su interior, arriba de la página así como al inicio de capítulo trae unos símbolos con la letra de Siete historias, realmente preciosos. Os dejo la portada y la contraportada para que veáis que maravilla.

En conclusión, un libro simplemente mágico, sencillo, fresco y original, que les encantará a todos los lectores, tanto a los niños por vivir aventuras, como a los adultos por recordar que nunca se debe dejar de soñar.


SIMPLEMENTE MÁGICO


7 comentarios:

  1. Me encanto la portada, me gusto para regalarle a mi primita. Pero no lo vi en las librerías de Argentina, tendría que averiguar si se vende por acá.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mil millones de gracias :)
    Una reseña encantadora que me llega al corazón.
    Un abrazo.
    Àngels.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran honor contar con tu comentario Àngels, gracias a ti por tan maravilloso libro ♥
      Besitos!

      Eliminar
  3. Una reseña preciosa para un libro que es maravilloso, desde la primera hasta la última página.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. hola muy buena reseña ese libro me parece muy interesante.

    tengo un blog literario desde hace poco por si te gustara entrar:

    http://sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es/

    gracias

    ResponderEliminar
  5. Leí esta estupenda historia hace tiempo y me quedé encantada por todos los motivos que apuntas. Me alegra que te haya gustado!! Los pesonajes y las historias son imaginativos y divertidos, y hasta la portada tiene ese toque sencillamente encantador, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace unos días y me encantó *o* Es una historia (o historias jaja) simplemente perfecta :D Los personajes son geniales y las aventuras que viven, inovidables :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar