viernes, 31 de agosto de 2012

Reseña Tinieblas


TINIEBLAS

Título: Tinieblas
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Páginas: 448
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484417118
Saga: Inmortales(3/6)
Precio: 15.95 

Debido a ser una 3º Parte, puede contener Spoilers de Espejismos.

SINOPSIS:
Tras viajar por incontables vidas pasadas y vencer a sus peores enemigos, Ever y Damen pueden, por fin, disfrutar del amor eterno. Pero justo cuando su esperado destino parece hacerse realidad, una poderosa maldición cae sobre Damen... una que lo puede destruir todo. Ahora, una simple caricia o un suave roce de labios significará la muerte, hundiendo a Damen en el inhóspito Mundo de las Sombras, abismo eterno de las almas perdidas. Desesperada por romper la maldición, Ever busca respuestas en la magia, y consigue ayuda de una fuente inesperada... 

OPINIÓN PERSONAL:

Como no podía ser de otra manera, he querido seguir la saga, pues aunque el segundo libro pegó un bajón considerable, esperaba que este lo remontara, y la verdad es que si y con creces, pues que la emoción y el sentimiento que despierta, no se sienten con todos los libros.

En Tinieblas nos encontramos con una Ever que no sabe como confesarle a Damen lo que ha hecho en el anterior libro, y que, por desgracia los ha condenado a ambos.
Pasan unos cuantos días y no deja que la toque, y cuando el le pregunta que sucede, por fin, se lo cuenta.
Damen está totalmente abatido, se culpa por todo lo sucedido, y en lugar de ensañarse con Roman, cree que ha sido el karma, que le está devolviendo todas las cosas que, de forma egoísta, hizo.
Así que empieza a cambiar su vida de forma radical, vende todos sus muebles, regala el coche y hasta incluso quiere vender la casa, pero como Ever le lleva a dos niñas que lo conocen desde siempre, Rayne y Romy, quienes los ayudando a ellos en Summerland, pues decide quedarsela y darse algún que otro lujo.
La vida de nuestros protagonistas transcurre de forma difícil, puesto que no pueden tocarse, pero unidos hasta el fin, a la par que Ever consigue un trabajo en una librería y tienda esotérica y alguien se cruza en su camino, el dueño, Jude, quien le es extrañamente familiar a nuestra protagonista y con el que siente unas emociones desconocidas.
Ever se encontrará además en la tienda con un libro muy especial, intentará resolver su problema con Damen, y se sentirá terriblemente atraída por su jefe, aunque lo niegue en rotundo.
¿Que se esconde detrás de ese libro?¿Quien es el misterio Jude aparecido de la nada?¿Podrán conseguir el antídoto que solucione su problema con Damen?

La historia, en esta ocasión, vuelve a ser totalmente emotiva y encantadora, lejos queda ya, la aburrida historia que se nos presentaba en espejismos, y por suerte, para los amantes de esta saga, en esta ocasión nos vuelve a encandilar la historia, pues está repleta de celos, amor e intrigas por resolver, así como de alguna manera la complicación de la historia,¿De que manera? Se sabrá en el próximo de la saga.
En esta ocasión, nos encontramos con una Ever más triste que nunca ante la impotencia y la culpa que le acarrea el a ver confiado en la persona equivoca, y ver a su amado completamente deshecho por lo sucedido.
Ever, quien siempre sintió una conexión especial con Dame, pasa a tener otro tipo de conexión con Jude, que realmente la inquieta y la deja confusa, pues sabe que algo pasa con el chico nuevo.
En la trama, Ever luchará con uñas y dientes por salvar su relación con la persona más importante de su vida, aunque, siendo como es, seguro que mete aún más la pata.
Damen, en esta historia, esta completamente deshecho, se culpa de todo e intenta enmendarlo vendiendo lo que tiene, pero nada, absolutamente nada, mitiga el dolor que su alma siente, y la terrible verdad de lo que podría suceder si alguna vez se acercara demasiado a Ever.
La trama, como todas las de Alyson, es completamente adictiva, aunque si es cierto que viviremos momentos de una angustia terrible pues es el "querer y no poder" los que nos pondrá el corazón en un puño.
Ever y Damen se quieren, se desean pero por algo que sucede no pueden intercambiar ADN, pues si esto ocurriera el desenlace podría ser terrible.
En este libro, sufriremos como en ningún otro, pues vemos a un Damen celoso, como nunca, a la par que impotente y triste, y a una Ever luchadora y muy confusa.
Es importante destacar, que la autora, introduciendo el personaje de Jude, aporta a la historia el toque de pasión y celos que le faltaba en la segunda parte, lo que es muy de agradecer, pues ayuda en la recuperación de una saga maravillosa.
Podría decirse, que durante toda la historia, tendremos las pulsaciones aceleradas, y queremos leer más y más para saber si, al fin, nuestros protagonistas se salvan, y por fin, pueden culminar su amor, como desde hace años se merecen.
Una historia romántica paranormal, repleta de celos, intriga y acción, que nos dejará con muchas ganas de seguir leyendo la saga.

La pluma de Alyson, como ya es costumbre, es fresca y mágica, con unas pocas palabras nos adentra de lleno en la historia, y además sin ningún tipo de complicación, por lo que facilita mucho  más su lectura.
Su ritmo es ágil y constante, como todos los libros de la autora, no decae en ningún momento, ni tampoco se acelera, y nos sigue dejando con el corazón en vilo, pues querremos leer su continuación cuanto antes. Esto nos habla de una lectura adictiva, a la par que muy amena, y a pesar de sus 448 páginas, se le en apenas una tarde.
Me encanta como la autora, crea un halo de misterio y magia alrededor de todo el libro, y la manera tan maravillosa que tiene  de emocionarnos.
La narración, como todos los de la saga, está hecha en primera persona por Ever, lo que como siempre digo, confiere un toque más íntimo y personal a la narración, pues llegamos a comprender muy bien a la protagonista.
Sin duda, una historia repleta de grandes ingredientes, que prometen una continuación de saga de lo más emocionante.

La edición es muy elegante y original, puesto que el colgante que tiene la chica en la mano brilla de una forma preciosa.Muy acorde con el resto de la historia, y fiel a la original, esta edición es simplemente mágica, y mucho más bella que la segunda.


En conclusión, un libro que recupera de una gran forma la saga, en donde priman los celos y el amor, que nos hará sentir emociones y querer continuar la saga.


CASI MÁGICO