jueves, 2 de agosto de 2012

Reseña Todas las chicas besan con los ojos cerrados


TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS

Título: Todas las chicas besan con los ojos cerrados
Autor: Enric Pardo
Editorial: Mondadori
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788439726371
Saga: -
Precio: 15.90  

Muchas gracias a MONDADORI por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo?  Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío... 
Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. 
Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor:
Lo fácil: la búsqueda.
Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que llamó mi atención de este libro fue la portada, realmente preciosa y original, donde las haya, aunque después leí la sinopsis y me encantó, así que decidí leerlo. Ahora que ya lo terminé, puedo decir, a grandes rasgos, que me gustó, pero también hubo cosas que no me terminaron de convencer.
Todas las chicas besan con los ojos cerrados nos cuenta la historia de Álex, un hombre de 32 años que tiene síndrome de Peter Pan, pues aunque se repite una y otra vez que ya es mayor, lo cierto es que sigue comportándose como un adolescente. Esto es debido, a que sale con tantas chicas como puede y se las acaba metiendo en la cama a todas, se dedica a jugar a la Play Station, y la única cosa que hace de hombre adulto es su trabajo como montador de cine.

El día de fin de año, se celebra una fiesta en casa de su mejor amigo, Martín, y allí conoce a una despampanante rubia de ojos grises que desde el primer momento llama su atención. La chica en cuestión, Natalia, habla un rato con él, pero luego se va.
Después de esto, Álex, obsesionado con ella, se dedica a buscarla por google y fb, hasta que finalmente la encuentra. A partir de este momento, ellos empezarán a conocerse más y más, y como tienen tantas cosas en común, pues ella es profesora de cine, pues deciden irse a vivir juntos. Desde este momento, todo cambiará para Álex, se dará cuenta que tiene que madurar y que si algo quiere, algo le cuesta, que ya no tiene edad para andar como un jovenzuelo sin oficio ni beneficio y, lo más importante, que en esta vida hay que luchar por lo que uno quiere.
Nos encontramos ante una historia de lo más realista, pues desgraciadamente hay muchos hombres y mujeres que sufren el síndrome de Peter Pan y no quieren crecer, lo que les imposibilita tener una relación formal con nadie, o llegar a adquirir más reponsabilidades que no sea el trabajo.
En general, la historia es bastante adictiva, fresca y realista, pues desde el momento en que los protagonista se conocen no podremos parar de leerla.

Podría pensarse, desde el punto de vista del lector, que es una historia bastante predecible, pero nada, absolutamente nada nos puede preparar para lo que encontramos en sus páginas, pues la actitud del protagonista deja bastante que desear, y aunque si es cierto que está completamente sumido en el síndrome de Peter Pan, también es cierto que cada vez va a peor, y no solo en lo que se refiere al ámbito de las mujeres, sino en general, a todo. La forma de expresarse tanto de Alex como de Martín es más propia de unos chicos de 16-18 años que de unos adultos maduros de 30-32, por lo que tenemos tendecia a olvidar que edad tienen los protagonistas. Esta parte no me gustó en absoluto, pues, en muchas ocasiones, parecía que estuviera leyendo un libro juvenil y no un libro para adultos, posiblemente, el autor intentara darle un toque fresco y juvenil a los personajes y hacer incapié en que eran inmaduros, pero, en mi humilde opinión, se extralimitó. Por otro lado, mientras que en el caso de Martín, vemos una evolución en su carácter importante, en el caso de Álex esta evolución se da repentinamente en las últimas páginas.
Con respecto al carácter de las mujeres de la historia, tengo que decir que en general todas aparecen como fuertes, valientes y decidas, pero a la vez muy responsables y cometiendo errores, pues son humanas. Aunque sus personalidad son propias de las edades que tienen y no de chiquillas adolescentes.
Todas las chicas besan con los ojos cerrados es una historia entretenida y para adultos, pero expresada para jóvenes, lo que nos desconcertará durante toda su lectura.

La forma de escribir del autor es muy sencilla, sin complicaciones y demasiado directa y ruda para mi gusto. Los personajes tratados como adolescentes pero que a la vez utilizan palabras y expresiones también de adultos, es algo que realmente me desconcertó, y algo que hay que destacar, es que las chicas, aunque más responsables, hablan de forma tan ruda como si fueran un hombre. Está claro que la mujer, hoy en día, es un personaje fuerte y decidido, como norma general, pero también es cierto que deben poseer un poco más de delicadeza. El ritmo es ágil y constante, un punto a favor de la historia, y como es entretenida y queremos saber que ocurre con nuestros protagonistas, también es adictiva. Como no tiene muchas páginas, apenas 250, se lee perfectamente en un par de horas, aunque no abundan los diálogos, lo cierto es que es de lectura amena.
Será verdad lo que el libro nos cuenta,¿Todas las chicas que realmente lo merecen besan con los ojos cerrados? 

La edición es preciosa, me enamoró desde el primer momento que la vi, es original, fresca y elegante, aunque bastante juvenil para la edad que el autor nos cuenta que tienen los protagonistas.

En conclusión, un libro entretenido pero desconcertante, que pese al carácter de los personajes, no deja de ser una historia buena y, en ocasiones, divertida.



BUENO





15 comentarios:

  1. Desde que lo vi ya me llamó por su portada. Pero ahora aún me llama mas. Tengo ganas de saber como sigue la saga. Y aunque no le has dado una mala nota, espero que me guste un poco mas que a ti.
    Muy buena reseña y besos!:)

    ResponderEliminar
  2. Habia oido algo de este libro y me hizo gracia el titulo, pero no estoy muy segura, me pasa como a ti, estoy un poco dividida entre la historia fresca y divertida y una redaccion que no acaba de convencer; de momento lo dejo en pausa y ya veremos mas adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído mucho sobre este libro pero la verdad que parece entretenido así que no sé si darle una oportunidad o no :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Pufff, es que a mi los libros infantiles... Además, no soporto cuando los autores intentan imitar la forma de hablar y pensar actual de los adolescentes... (aunque, como tú dices, los protagonistas ya no lo son)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es la primera reseña que leo de este libro y parece entretenido, me lo apunto :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Uuuff no creo que lo lea, odio a los tipos con sindrome de Peter Pan, solo de leer tu reseña ya me ha puesto nerviosa y le odio xD Muacks!

    ResponderEliminar
  8. No creo realmente que lo lea la verdad...no me caerían nada bien los personajes y acabaría detestándolos jajaja
    Lo viera en unos estudios de encuestas como premio pero no me daba decidido y menos mal que hiciste tu reseña porque sino hubiera caído y me hubiera tirado de los pelos, así que mil gracias!!

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  9. Ya escuche hablar de él antes.. hombre no me llama mucho en principio, pero quizás mas adelante cuando me quite unas cuantas lecturas le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado del libro pero ahora si me dieron ganas de leerlo ! lo buscaré C:

    Ah y tengo un nuevo blog de reseñas: http://unlibroquetegustayno.blogspot.com/ está recién empezando, ojalá te pases y leas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues me había llamado la atención bastante, pero luego le has puesto esa puntuación... en fin, si hay tiempo se prueba:)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero me llama la atención :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  13. Vaya, me llamaba bastante la atención y pensaba que estaría mejor :O
    Aunque bueno, si puedo lo leeré, ya que es entretenido :)
    Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no había oído hablar de este libro y, aunque la sinopsis parece interesante, no es mi estilo. Sin embargo, tal y como tú lo has reseñado, pues me ha entrado la curiosidad :$ Jeje
    Muy buena reseña, linda.

    Besotes&Pastelotes

    Maya~

    ResponderEliminar
  15. EL libro en unas horas lo lees sin problemas, y la historia en sí no está mal, pero creo que se pasa con el tema del sexo...excesivo pienso

    ResponderEliminar