domingo, 9 de septiembre de 2012

Reseña Adicción

ADICCIÓN

Título: Adicción
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484415084
Saga: Medianoche(2/4)
Precio: 13.95 

SINOPSIS:

Bianca cursa el bachillerato en un prestigioso internado para vampiros, Medianoche. Hay algo, sin embargo, que la distrae de sus responsabilidades académicas: está perdidamente enamorada de Lucas, un miembro de la Cruz Negra, el clan de cazavampiros más poderoso de la tierra. Lucas estudió en Medianoche el curso anterior, pero se vio obligado a huir cuando se descubrieron sus verdaderos orígenes. Ahora hace más de 6 meses que Bianca no ha recibido noticias suyas, y ya no puede soportar su ausencia…
Pero todavía hay algo que puede complicarle más las cosas: un espectro ha aparecido en Medianoche con la intención de destapar los secretos más oscuros de su pasado…

OPINIÓN PERSONAL:

Segundo libro de la saga Medianoche de Claudia Gray, del que ya sabéis que está reseñado el primero y me gustó bastante, aunque era introductorio y me esperaba mucho más de este, y la verdad es que me ha encantado, hay cosas que no me terminaron de convencer, pero en general, me ha gustado muchísimo.

En Adicción la historia de Lucas y Bianca continúa, pero es complicadísimo, pues se ha descubierto el verdadero origen de Lucas, por lo que ha tenido que escapar de Medianoche y Bianca, confiando en sus padres, decidió quedarse en la academia.

Bianca se encuentra desesperada por verlo y por tener noticias suyas, pues pasa el verano y no sabe nada, pero cuando las clases vuelven a comenzar, Vic, uno de los amigos de Lucas en la academia, le entrega una carta secreta de éste, en donde le dice que la quiere y la cita para verse.
Cuando se ven todo va especialmente bien, pero se cruza en su camino una vampira que esconde mucho más de lo que se piensa,y además, son descubiertos por Balthazar. Una vez en la academia, Balthazar decide proponerle un trato a Bianca, para que así ella pueda ver a Lucas todas las veces que quiera, sin que nadie se lo impida, y ella acepta de inmediato, pero este plan acabará trayendo consecuencias,además de que una gran amenaza se cierne sobre nuestra protagonista.
¿Que ocurrirá entre Lucas y Bianca?¿Que se esconde detrás de esta incipiente amenaza que aterroriza a nuestra protagonista?

La historia en esta ocasión está llena de pasión, encuentros secretos, intrigas y muchos misterios por resolver, lo que, como me suponía, o más bien esperaba, supera con creces el primer libro, que era meramente introductorio.
En esta ocasión Bianca se siente cada vez más atraída por la sangre, está cada vez más cerca de convertirse en vampira, además es muy valiente y no le importa meterse en líos para conseguir lo que quiera.Toda esta fuerza se ve mermada por la aparición de esta nueva amenaza, lo que realmente la aterroriza.
En Adicción, nos encontramos con una Bianca totalmente pasional y   a la vez capaz de todo por estar con Lucas.
Éste, a su vez, sigue enamorándonos como en la primera ocasión, un chico muy dulce, a la vez posesivo y muy valiente, que si nos conquistó en el primer libro, en este nos cautivará por completo, pues desprende peligro y magnetismo por todas partes.
Si tuviera que destacar algún personaje de Adicción, aparte de los protagonistas, sería sin duda Balthazar.En este libro aparece casi continuamente por lo que llegamos a conocerlo mucho más a fondo.Además, es un chico de lo más dulce, a pesar de su condición y de todos los años vividos desde que se ha convertido, que se desvive por estar con Bianca y hace cualquier cosa por ella.
Este libro, simplemente me encanto, nos encontramos con una tensión sexual en los encuentros de nuestros protagonistas increíble, que en ocasiones se transforma en tensión por parte de Bianca pues desea la sangre de Lucas más que nada, y a la vez deseamos que ocurra algo entre Balthazar y Bianca. Además de esto, el libro esta lleno de intriga, por saber más cosas de esa nueva amenaza y si la señora Bethany tiene algo que ver, por lo que nos encontraremos con muchos misterios por resolver.Por otra parte, este libro no es nada predecible, nunca sabremos lo que nos encontraremos a la vuelta de la esquina, a que se debe lo que está ocurriendo o si se llevará acabo el encuentro de nuestros protagonistas.
Adicción es sin duda una continuación de saga increíble, que nos dejará con ganas de leer Despedida, su continuación y tercer libro de esta magnífica tetralogía.

La pluma de Claudia es de lo más fresca, sencilla y muy fluida, como es típico en ella, pues no usa complicaciones y se explica a la perfección.Además, como la historia de por si es completamente adictiva, con esta forma de escribir hace que nos enganchemos no solo a este libro, sino a cualquiera escrito por ella.
El ritmo, como el primero, es ágil, constante y lineal, aunque muy trepidante pues siempre están ocurriendo nuevos sucesos que nos dejarán totalmente impresionados.
Así pues, su lectura es amena y muy rápida a la par que sencilla, por lo que se leerá en una tarde tranquilamente, aunque como siempre digo, todo depende de la capacidad del lector.
La narración, como todos los de la saga, está hecha en primera persona por Bianca, lo que como siempre digo, le da un toque más íntimo y personal a la historia,que, además, es muy de agradecer pues sirve para adentrarnos más en la historia.
Una historia que por su sencillez y su gran adicción nos conquistará por completo.

La edición me encanta, muy acorde con la del primer libro de la saga, Medianoche, y además muy sencillo a la par que elegante.

Os dejo otras ediciones para que las podáis ver.

En conclusión, una continuación de saga increíble, que por sus muchas cualidades hará, sin duda, las delicias de los amantes de la literatura romántica paranormal.



4/5

CASI MÁGICO


7 comentarios:

  1. Pues la parte dos está genial. En mi opinión donde si se empieza a poner muy interesante es a partir del tercero, pero bueno ya lo leerás y nos comentas que te pareció ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo lo intenté con Medianoche y no acabó de engancharme...
    quizás le vuelva a dar otra oportunidad un día de estos
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí este es el que más me gustó de todos ^^
    Tiene más escenas de esas que te dejan: "quiero mááááásss!" xD
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena reseña. Los estás leyendo rapidísimo ;)
    A mi la verdad es que cuando leí el primero, hará ya tiempo, no me llamó demasiado. No terminó de engancharme, así que no continué con la saga. Me alegra que te estén gustando ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encantó, aunque mi favorito, irrefutáblemente, es Medianoche.
    Acabo de descubrir tu blog, me gusta, así que me quedo por aquí :P
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta saga acabó gustándome bastante
    Un besito y buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Me leí este libro en una mañana!! Con eso creo que lo digo todo!! =)

    ResponderEliminar