martes, 4 de septiembre de 2012

Reseña Destino

DESTINO

Título: Destino
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484419372
Saga: Inmortales(6/6)
Precio: 16.95 

A LA VENTA EL 6 DE SEPTIEMBRE 2012

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

Debido a ser la última parte de la saga, puede contener Spoilers.

SINOPSIS:

Ahora que sus peores enemigos ha sido derrotados, Damen y Ever son libres para embarcarse en su búsqueda final: liberar a Damen del veneno que aún sigue dentro de su cuerpo. Si logran dar con el antídoto, por fin serán capaces de tocarse… y hacer realidad el brillante futuro que tanto ansían. Pero su búsqueda los llevará a la tierra más fascinante de todas: el oscuro corazón de Summerland.
Allí, en un lugar donde la tierra está calcinada y la lluvia no cesa, Ever y Damen descubrirán el origen oculto de su relación, desvelarán una historia secreta que jamás imaginaron y se enfrentarán con la verdadera razón por la que el destino continúa separándolos. Solo entonces, cuando salga a la luz el último enigma y sea revelado el último de los secretos, el futuro de Damen y Ever tendrá que hacer frente a una última decisión que pondrá todo en peligro… incluso la eternidad.

OPINIÓN PERSONAL:

Último libro de la saga Inmortales de Alyson Noël, una saga que desde el principio me pareció interesante, pues tiene muchos elementos que me gustan en las historias, en especial, el romance paranormal.
Pensaba que este libro iba a destacar por encima de los otros pero la verdad, es que aunque me gustó mucho la historia, no tiene ese punto especial de todos los cierres de saga.

En Destino, la historia de Damen y Ever se hace más profunda, pues en este libro conoceremos el principio de la maldición que los condena a estar separados en todas las reencarnaciones.
En Desafío, el libro anterior, Ever se encuentra con una vieja en una parte de Summerland que no conocía para nada, y esta le recita unos versos, que sin duda tienen mucho que ver con la historia de nuestros protagonistas.
Damen, por su parte, se muestra escéptico, a pesar de que las cosas que les dice la vieja del pantano son puramente ciertas y muy misteriosas, pero decidido a confiar en Ever, decide darle una semana para que descubra que tiene eso que ver con ellos, y además la ayudará en todo lo necesario, pero pasada esa semana, ella se comprometerá a olvidar el asunto y seguir con sus vidas.
Lamentablemente para Damen, Ever tiene que hacer algo que puede que los separe para siempre o que los una como nunca antes han estado unidos.
De esta manera, arriesgándolo todo, Ever, se enfrentará al principio de su historia con Damen, una historia misteriosa de la que ninguno de los dos es conocedor, y a algo mucho más peligroso y arriesgado que podría separarla de todo cuanto conoce y ama.
¿Quien es esa misteriosa vieja y porque tiene tanta información de nuestros protagonistas? ¿Conseguirán Damen y Ever estar por fin juntos?

Como he dicho al principio de esta reseña,la historia es buena y bastante entretenida, pero me hubiera esperado muchas más emociones y mucha más pasión, la cual solo encontramos en las últimas páginas del libro.
Ever, en esta ocasión, se muestra decidida a arriesgarlo todo para descubrir porque el destino se empeña en separarlos, y poder hacer algo para remediarlo, pero lo que no se da cuenta es que en su egoísmo se olvida por completo de Damen, quién sufre mucho por ella y tiene miedo a perderla.Ever ha madurado a lo largo de todos estos libros de la saga, se ha vuelto más responsable y no teme a arriesgarse con tal de conseguir su objetivo más deseado, estar con Damen sin que nada ni nadie los separe.
Damen, como en la mayoría de libros de la saga, se muestra dulce y cariñoso, aunque muy triste, pues está tremendamente preocupado por Ever y todo a lo que se tendrá que enfrentar sola.
Sinceramente, en toda esta historia no hay nada predecible, pues me imaginaba una cosa y ocurría todo lo contrario, lo que es de agradecer, pues nos sorprende para bien o para mal en cada una de sus páginas, además de esto, nos encontraremos con una trama llena de intriga, pues no sabremos que está ocurriendo y que nos encontraremos, y de aventuras, las que emprende Ever con el fin de conocer la verdad.
Si bien es cierto, que me sorprendió un poco el tipo de historia que me encontré, pues en general, se trata de un viaje misterioso que emprende Ever y en el principio de la historia de ellos dos, también es cierto que no es digno broche de oro para esta saga, pues carece de pasión entre nuestros protagonista, a la par que el libro es toda una aventura.
Una historia, que a pesar de estar cargada de aventuras, intriga y toques de amor, carece de algo fundamental, pasión entre los protagonistas, que tenía todos los elementos para ser un digno broche de oro para esta fantástica saga de 6 libros, pero que se quedó en nada, y aunque me gustó, lo cierto es que no lo disfruté como Eternidad.

La pluma de la autora, siempre es la misma, ágil, sencilla y muy fresca, independientemente del tipo de historia que sea, ella nos atrapada desde la primera hasta la última página, pues su forma de escribir es simplemente maravillosa.
El ritmo es constante, pero no tan ágil como los anteriores, pues se demora mucho en la narración de algunos de los sucesos que acontecen en la historia, y, en cambio, otros que nos gustarán sobremanera, se nos hacen realmente cortos.
De todas formas, su lectura es de lo más amena en la mayoría de las ocasiones, aunque en ciertas narraciones se hace más lenta, por la excesiva explicación de los hechos.
La narración, como todos los de la saga, está hecha en primera persona por parte de Ever, lo que como siempre da un toque más íntimo a la historia.
Destino, el final de una saga, que en general, podría dar mucho de sí, y de la cual me gustaría destacar el primer libro, Eternidad.

La edición es fiel a las anteriores, pues utiliza a la misma chica, aunque es sencilla y delicada, lo cierto es que me gusta mucho más alguna de las ediciones donde se muestran las parejas, en especial, la que os dejo aquí a la derecha. Os dejaré dos ediciones para que podáis comparar.

En conclusión, un libro entretenido, bastante bueno por la aventura y la intriga, que podría dar mucho más de si, pues tenía a su alcance todos los ingredientes necesarios, y, que, lamentablemente no han sido bien aprovechados.


3/5

BUENO



8 comentarios:

  1. Leí el primero de la saga y me gusto bastante pero en cuanto a los otros aun no he podido ni acercarme a ellos -.-"
    Saludos y buena reseña :)!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención esta saga, así que esta vez no me tientas mucho, lo que supone un alivio, con tantos libros como tengo esperando en la estantería. ¡Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de hincarle el diente a esta última parte!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de leer el último :D Me da pena que termine, pero bueno. Esperamos que Riley Bloom llegue a nuestras librerías.
    Gracias por la reseña.

    Te invito a participar en el grupo que administro dedicado a esta saga:
    https://www.facebook.com/pages/Saga-Los-inmortales-de-Alyson-No%C3%ABl/177853115615057


    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  5. Tienes un premio en mi blog guapa!! Te aviso para que lo sepas ^^

    http://nubedelectura.blogspot.com.es/

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  6. Haber si me empiezo esta saga que me muero por leer.
    Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusta esta serie, el primer libro estuvo bien, pero luego sólo se me hicieron cuesta arriba :/

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No leo la reseña porque no he leído ninguno de los anteriores libros, pero no estaría mal leer esta saga :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar