lunes, 17 de septiembre de 2012

Reseña El herbario de las hadas


EL HERBARIO DE LAS HADAS


Título: El herbario de las hadas
Autor: Sebastián Pérez
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Editorial: Edelvives
Páginas: 72
Encuadernación: Tapa dura 
ISBN: 9788426381828
Saga: -
Precio: 28.50 

Muchas gracias a EDELVIVES por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Por orden de Rasputín, el científico Alexandr Bogdanovitch viaja al bosque de Broceliande, del que se cuentan muchas leyendas, en busca del elixir de la inmortalidad. En su lugar encuentra un fantástico mundo de seres maravillosos que lo cautivará.

Un libro de gran formato sobre el apasionante universo de las hadas. Las bellas imágenes de estos seres y las plantas que habitan ilustran el diario que narra la historia. El texto se completa con la correspondencia del científico y páginas de papel vegetal con espectaculares ilustraciones.

OPINIÓN PERSONAL:

Desde la primera vez que vi este libro tuve ganas de leerlo y es que adoro los libros ilustrados y si son de Benjamin Lacombe muchísimo mejor.
No sabía muy bien que esperarme pues la verdad es que no leí ninguna reseña, aunque si tenía claro algo es que me iba a gustar, y no solo me gustó, sino que me encantó y me enamoró completamente.

El herbario de las hadas nos cuenta la historia de Aleksandr Bogdanovitch quien por orden de Rasputín acude Paimpont, un pequeño pueblo galo, donde se encuentra el famoso y misterioso bosque de Broceliande.
Una vez allí, seguro de sí mismo, se aloja en una posada, en espera de que le construyan su pequeño laboratorio en donde poder estudiar todas las plantas de este afamado bosque, para así poder conseguir la fórmula del elixir de la inmortalidad.
En espera de que le construyan lo que será su centro de trabajo, Aleksandr conoce a la curandera del pueblo, Léopoldine, también muy famosa por sus conocimientos de la medicina en lo que al uso de plantas se refiere, así como de toda la zona.
A partir de este momento, la vida de nuestro profesor transcurrirá entre grandes descubrimientos, que anotará en su libreta de trabajo, así como la curiosidad por seguir descubriendo más y más, que se convertirá en la prioridad de su vida.

La historia es preciosa, yo no sabía muy bien que encontrarme o si sería simplemente la genealogía de las plantas, pero ciertamente me equivoqué porque cuenta la historia de como el profesor Aleksandr descubre unos pequeños seres maravilloso en cada una de las plantas que estudia.
Así pues, El herbario de las hadas, está repleto de apuntes ordenados por fecha, bocetos y alguna que otra carta, que se dirige a un colega de profesión, a su esposa, Irina, así como al propio Rasputín.
De cada uno de sus descubrimiento el profesor, nos muestra para que sirve la planta, así como un precioso boceto realizado por él, a la par que el pequeño ser que esconde en su interior.
Poco a poco, irá conociendo a seres tan maravillosos, a los que nombrará, en un principio, con el nombre de la planta en la que habitan a la par que utiliza el término animans.Algunos ejemplos serían la Aruma Animans, un pequeño ser con la cabeza roja y que tiene la fisionomía de un mamífero, además de ser muy entendido.En general, todos los seres se camuflan entre sus respectivas plantas, pero el es tan sumamente delicado y cuidadoso que consigue verlas.
A partir de este momento, esos seres pasan a ser llamados hadas, y a ponerles unos nombres francamente precioso, pero sobretodo, a entenderse con él a la perfección, cuidarlo y protegerlo.

La pluma del autor es maravillosa, se pone perfectamente en la piel del protagonista de la historia, por lo que nos introduciremos en ella de lleno. Además, como es un libro pequeño pues apenas tiene 72 páginas lo leeremos en un suspiro, eso si, disfrutando en cada momento de todas y cada una de sus páginas.
La historia, como no podía ser menos, está contada por el propio profesor en primera persona, en donde veremos anotaciones y explicaciones que hace de todos sus hallazgos.
La edición es francamente preciosa, me encanta, me tiene completamente enamorada, pues utiliza incluso papel de seda, que le da un toque hermoso y delicado, hasta el punto de enamorarnos por completo.
Os dejaré algunas ilustraciones para que podáis disfrutar de ellas y así conocer algunas de las páginas maravillosas que posee este libro y que sin duda será un regalo ideal para niños y adultos.
Una historia maravillosa, con una edición elegante y muy cuidada, que nos cautivará sin remedio.

En conclusión, un libro simplemente mágico,que recomiendo encarecidamente por su sencillez y las atributos tan maravillosos que posee.


    5/5            

SIMPLEMENTE MÁGICO






15 comentarios:

  1. Tanto estéticamente como por el contenido me llama mucho. De hecho, por como la describes, tiene que ser una maravilla de edición.
    Lo único malo que le veo es el precio, aunque sé que los libros ilustrados tienden a ser más caros... De todas formas lo pensaré.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Un libro muy curioso y precioso por dentro. Un beso

    ResponderEliminar
  3. TE ODIO. NECESITO TENER ESTE LIBRO SODFSODFJDF

    ResponderEliminar
  4. Un maravilloso libro con unas ilustraciones preciosas. Gracias por acercarme al universo de las hadas en esta preciosa reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Siendo de Benjamin Lacombe seguro que me súper encantará ... aaaaa ¡lo quiero! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola nena!!
    Que preciosidad, lo quiero!! >.<
    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Este libro es una divina preciosidad y yo lo quiero *.*

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, ero se ve bien y es una preciosidad *.*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Te sigo!

    Libros desde cualquier rincón

    ResponderEliminar
  10. Que imágenes tan bonitas!! estoy deseando leerlo :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!,
    Antes de nada muchas gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo.
    El blog es muy bonito. Y la reseña me ha gustado mucho, por lo trabajada que está y porque adoro los libros de fantasía y ademas si son ilustrados..¡Mejor que mejor! miraré por tenerlo
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Oh las ilustraciones es que me encantan ;)
    un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que cucadaaaa!
    Además rebosa fantasía!
    Me haría con él ya mismo *____*
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  14. Pero que preciosidad!!!
    Me encanta este ilustrador =)

    Besotes

    ResponderEliminar