lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña La profecía de las hermanas

LA PROFECÍA DE LAS HERMANAS



Título: La profecía de las hermanas
Autor: Michelle Zink
Editorial: Anaya
Páginas: 352
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788466785402
Saga: La profecía de las hermanas(1/3)
Precio: 13 

Muchas gracias a ANAYA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Una antigua profecía separa a dos hermanas. «Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción». Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian la vida de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las  sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido...

OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro muy famoso, pues la verdad es que mucha gente lo ha leído y todo el mundo lo pone por las nubes.
Realmente, ahora que lo he leído, puedo decir que me gustó bastante, pero no tanto como me esperaba.

La profecía de las hermanas se remonta al siglo XVIII donde dos hermanas Lia y Alice, gemelas, son criadas en el seno de una familia que las adora, pero lamentablemente, cuando apenas cuentan con 6 años, su madre muere, y quedan al cargo de su padre, Thomas, y su tía Virginia, hermana gemela de su madre.
Pasan los años y las gemelas ya tiene 16 cuando, sin esperarselo, su padre muere en extrañas circunstancias. Desde este terrible suceso, a Lia se le aparece una marca en la muñeca, parece un tatuaje, y tiene forma de una serpiente mordiéndose la cola.Ella no sabe a que se debe eso, hasta que James, su novio y la persona que está catalogando los libros de Thomas, la informa de que ha encontrado un extraño libro que no es capaz de catalogar, escrito en latín, pero él lo ha estado traduciendo.
En ese momento, Lia será conocedora de la profecía que se ha pasado durante años de generación en generación, y con la ayuda de Sonia, una vidente, y Luisa, su mejor amiga, intentará desentrañar todos los misterios que esta profecía entraña.

La historia es muy entretenida y nos plantea muchas cuestiones para que el lector vaya pensando y así intentando resolver.
Está llena de misterio e intriga, además de una profecía que nos dejará a todos realmente sorprendidos.
Lia, la gemela que primero nació, tiene un carácter afable y dulce, siempre ayuda a todo el mundo y es de lo más responsable y cariñosa, siempre preocupándose por su hermano de 10 años Henry, y se muestra impasible a pesar de todo lo que se trae entre manos.
Alice, la más pequeña, es una chica taciturna y más bien callada, a la par que solitaria, habla en escasas ocasiones y se comporta como si fuera superior a los demás.Si ya era así, con la muerte de su padre esto empeora, hasta el punto de dejar de importarle sus seres más queridos.
Si bien es cierto que la historia es en sí un misterio, pues en todo momento nos hace pensar e intentar encajar las piezas, también es cierto que está completamente carente de emociones y hace que nos mantengamos impasibles a lo largo de toda la trama.
Al ser el primer libro de una trilogía, está claro que, como en la mayoría de los casos, es un libro meramente introductorio, donde se nos explica la profecía y las posibles soluciones a ella, por lo que no hay ninguna emoción salvo el descubrimiento de ésta.
La relación entre James y Lia es más bien de amigos, aunque supuestamente son novios, por lo que considero que sería un  buen punto introducir un amor más peligroso, para que hubiera mucha más emoción y ese toque de pasión que todos los libros necesitan.
Como ya he dicho al comienzo de la reseña, este libro me ha gustado, pues me pareció una historia muy entretenida y original, pero tengo que decir que me esperaba un poco más de acción, a la par que amor, lo que lo harían simplemente irresistible.

La pluma de la autora es sencilla, y aunque escribe de forma fluida, la verdad es que en muchos momentos nos cuesta seguir la historia o, más bien, la profecía, y tendemos a liarnos,en muchas ocasiones.
El ritmo es constante, se mantiene lineal, pues no se acelera ni tampoco decae, puesto que no nos trasmite ningún tipo de emoción.
Su lectura es más bien lenta, en general, suelo leer los libros en unas horas, pues este me ha costado un poco más, debido a que en muchas ocasiones me ha costado seguir la historia.
La narración está hecha en primera persona por parte de Lia, lo que favorece sin duda a la historia, pues le confiere un toque más personal y nos ayuda a introducirnos en ésta.La profecía de las hermanas continúa en El ángel del caos, en donde sin duda, se nos promete mucha más acción y aventuras.

La edición no me gustó mucho,la verdad es que es espeluznante, me gustó mucho más esta que os dejaré aquí al lado, que me parece mucho más elegante.

En conclusión, un libro entretenido, con una historia bastante buena, pero que al ser introductorio cuesta un poco seguir la historia, la cual a su vez, está repleta de intriga y misterio pero carente de pasión y acción.


3/5

BUENO





9 comentarios:

  1. Me llama mucho este libro! Y algún día lo leeré :3
    Que no tenga mucho amor a mí no me molesta, igualmente a lo mejor surge en los siguientes! :)
    Buena reseña como siempre!
    Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. El libro a mi me gustó,eso de los viajes.
    Estoy por conseguir los dos siguientes,pero haber... no entra en prioridad.

    Si los llego a conseguir,los leeré juntos.. Ya no recuerdo mucho..

    Un beso,guapi!

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me ha llamado mucho, pero a la hora de leer la reseña me he quedado algo más fría. De todas formas creo que le daré una oportunidad. Mira que dije que no me metería en más trilogías y tal, pero siempre termino cayendo. No tengo remedio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola nena! La verdad es que pinta bien, a mi si que me interesaría pero no creo que te interese mucho ninguno de los que tengo para intercambiar.
    Muy buena reseña, besitossssss

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tenía apuntado hace tiempo, pero me quitó mucho las ganas que fuera una saga. Fue una época en la que acabé muy quemada de ellas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y, aunque la portada me dé algo de repelús (xD), me llama la atención :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Leí este libro hace poco y me gustó bastante. Es cierto lo que comentas, que es introductorio, pero me gustó mucho el bien logrado ambiente gótico, la relación de las hermanas, la mansión, el vestuario... Está genial. No he leído los siguientes pero me parece literatura de muy buena calidad.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me leí el libro, es genial, me tocó la fibra sensible y hasta me hizo llorar. Lo recomiendo. Mi gemela favorita es Lía.
    Un saludo.
    P.D:¡Me encantan las gemelas! Buen blog.

    ResponderEliminar