viernes, 14 de septiembre de 2012

Reseña Lísel y Po

LÍSEL Y PO


Título: Lísel y Po
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Páginas: 253
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788467551143
Saga: -
Precio: 8.20 

Muchas gracias a SM por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Lísel vive en un diminuto dormitorio del ático, encerrada por su cruel madrastra. Sus únicos amigos son las sombras y los ratones… hasta que una noche se le aparece un fantasma entre la oscuridad. Es Po, que vienen del Más Allá. Lísel y Po están solos, pero juntos lo están menos.
Esa misma noche, un aprendiz de alquimista, Will, echa a perder una importante entrega. De forma accidental cambia una caja que contiene la magia más poderosa del mundo por otra que contiene algo mucho menos importante.
El error de Will tiene tremendas consecuencias para Liesl y Po y los une a los tres en un extraordinario viaje.


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro pese a no haber leído nada de Lauren Oliver, pero es que tiene una sinopsis tan tierna y original que en cuanto tuve la oportunidad pues decidí conseguirlo, y obré bien, puesto que ahora que lo he terminado, mis impresiones han sido correctas y me ha encantado.

Lísel y Po nos cuenta la historia de Lísel una niña que desde que su padre enfermó vive recluida en una buhardilla, de la que no sale ni para comer, pues las criadas de su padre le suben los alimentos.
Lísel se entera de la muerte de éste y se pone terriblemente triste, además de quedar al cargo de Augusta, su madrastra, quien no la quiere para nada.
Tres días después de la muerte de Henry, el padre de Lísel, se le aparecen dos pequeños fantasmas, uno que se llama Po, y que no sabe si es niño o niña, y otro que es Bundle, un perro-gato, pues tampoco sabe lo que es, que acompaña continuamente a Po.
Éste le explica a nuestra niña, que viene del otro lado, pues siempre la ha admirado y en especial le gustan los dibujos que hace Lísel.
Esta a su vez, le pregunta si ha visto a su padre, pues no ha podido despedirse de él y le gustaría muchísimo hacerlo.Po, a cambio de un dibujo de un tren, decide ir, junto con Bundle, a investigar,y aunque se encuentra con Henry, lo cierto es que éste último no podrá descansar en paz hasta que sus cenizas sean esparcidas junto con las de su mujer, la madre de Lísel.
Así pues, Po le cuenta todo lo que descubrió a nuestra protagonista, quien,decidida, pide la ayuda de sus nuevos amigos fantasmas para llevar las cenizas de su padre al sauce del que éste le habló a Po.
A partir de aquí, nuestros amigos emprenderán una gran aventura, que los llevará a poner en peligro su vida, a conocer a un nuevo amigo, como será Will, y sobretodo, a intentar cumplir con la última voluntad de Henry.

La historia es preciosa, desde el primer momento me cautivó con su ternura y su originalidad, lo cierto es que aparte de ser de lo más entretenida y amena, desprende una dulzura increíble.
Lísel, nuestra protagonista, vive muy triste, pues su madrastra no la ha dejado despedirse de su padre y ella se siente terriblemente mal.
Pero cuando se entera de lo que quiere su padre, hará todo cuanto esté en su mano para intentar conseguirlo.Una niña de lo más sensata para su edad, que nos cautivará con su dulzura y su ternura.
Por otra parte tenemos a Po, lo cierto es que es un personaje curioso, pues aunque no sabemos muy bien lo que es, parece un niño, pues poco a poco al estar junto a Lísel se va volviendo menos fantasma y más humano.
Aunque no le hace mucha gracia ayudar a Lísel, lo hará de buen grado a cambio de que su nueva amiga continúe dibujando, pues es lo que más le gusta del lado viviente.
Me encanta Lísel, es un personaje que nos llegará muy adentro, pues es la persona más tierna del libro y además la más buena, aunque Po también hace todo cuanto puede por ayudarla y se muestra de lo más maduro.
Desde que empecé a leerlo no pude parar hasta terminarlo porque además de ser una historia infantil-juvenil, también tiene mucha intriga y pequeñas dosis de acción.Aunque pone que está recomendado para mayores de 10 años, lo cierto es que por su sencillez y originalidad es un libro que nos gustará a todas las edades.
Quizás la parte más negativa es la escasez de diálogos en algunos capítulos y la excesiva narración de algunos hechos, pues ralentiza bastante su lectura, pero por todo lo demás es un libro  que sin duda disfrutaremos.

La pluma de Lauren, es sencilla, a la par que muy tierna y fluida, nos introduce en la historia muy fácilmente y desde la primera página, de lo que se deduce que es un libro bastante adictivo.
Su ritmo es ágil y bastante constante, a excepción de los capítulos con excesiva narración y poco diálogo que es donde más se ralentiza, pero por lo general, se mantiene de lo más rítmico.
Su lectura, sacando esas pocas ocasiones, es bastante amena y sencilla, sin ninguna complicación  a la hora de leerlo lo que es muy de agradecer.
Aunque es un libro bastante corto, pues tiene 253 páginas, lo cierto es que se lee en un suspiro, apenas un par de horas, aunque, todo depende de la capacidad del lector.
La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente de parte de Lísel y Po, aunque en ocasiones también por parte de otros personajes, como Will o Augusta.

La edición es bastante bonita y sencilla, aunque me gustaron más otras pues son más elegantes y originales, os dejaré dos ediciones más para que podáis comparar.


En conclusión, un libro entretenido y tierno por encima de todo, que  disfrutaremos no solo en la adolescencia sino a cualquier edad.

4/5

CASI MÁGICO


11 comentarios:

  1. tengo ganas a este libro desde hace algún tiempo, me parece súper tierno =) ¡besotes! :P

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que me pica mucho la curiosidad con este libro ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Mala pinta no tiene. Otro que va derecho a mi lista :)

    ResponderEliminar
  4. (Todavía miro maravillada el diseño del blog, en serio XDDDDD)

    Ai, qué ganas de leerlo *O* Lo has pintado super bien y hace tiempo que no leo nada del vaixell de vapor <33

    ResponderEliminar
  5. Que monada, me gusta ^^

    Gracias por la info, porque no conocía este libro :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno leer tu reseña, es de las primeras que leo sobre el libro en español. Le tengo ganas a este libro, espero que llegue a mi pais hasta ahora no tuvimos la suerte de tener un libro de esta autora a la venta.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me gustó, la trama está muy bien llevada y los personajes son super cucos :3
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  8. No he leído todavía la saga Delirium, si la leo me hago con éste.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No sabía nada sobre este libro. Aunque si que he leído libros de esta autora.Parece que tiene buena pinta!

    ¡y gracias por pasarte! Tienes un blog muy bonito :) Te sigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado desde hace un montón!!
    A ver si me puedo hacer con él, que le tengo muchas ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar