sábado, 8 de septiembre de 2012

Reseña Medianoche


MEDIANOCHE

Título: Medianoche
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484414452
Saga: Medianoche(1/4)
Precio: 12.95 

SINOPSIS:
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.Un secreto oscuro y peligroso.Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego…
Este arrollador thriller romántico constituye el debut literario de Claudia Gray y es la primera parte de una serie dirigida a chicas a partir de 14 años. Bianca, una adolescente que proviene de una familia de vampiros, y Lucas, un joven cazavampiros, protagonizan una historia de amor muy peligroso… pero adictivo.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro ha salido a la venta en el año 2008 y desde entonces lo tengo, ya lo había leído, pero para hacer una buena reseña, tocaba volver a leerlo, y la verdad que ahora, después de su re-lectura le noto más carencias que en la primera ocasión, pero si algo tengo claro es que me gustó bastante, y es una saga que promete.

Medianoche nos cuenta la historia de Bianca, una chica de 16 años  que se muda a la academia Medianoche con sus padres, para allí poder estudiar de interna mientras sus padres trabajan como profesores.
El mismo día de la presentación, Bianca decide escaparse, pues lleva un mes viviendo en Medianoche con sus padres, pero las clases aún no han empezado y nuestra protagonista ya se ahoga.
En su escapada se tropieza con un chico que la deja sin aliento, alto y enigmático,con unos ojos verdes preciosos, que la atrae terriblemente.
Lucas, es un chico nuevo, que va a empezar las clases por primera vez en la academia, y gracias a él, Bianca regresará para comenzar las clases con el resto de sus compañeros.
A partir de ese momento, la vida de nuestros protagonistas cambiará para siempre, se cruzarán personajes singulares en ella, como Balthazar, un chico de lo más atractivo que se muestra interesado en Bianca, o Raquel, que se convertirá en la mejor amiga de Bianca.
Medianoche oculta un peligroso secreto de lo cual Bianca no es consciente y que puede hacer que se tambalee todo su mundo.
¿Que es lo que oculta Medianoche?¿Que pasará entre Lucas y Bianca?

La historia me encantó, la verdad que a pesar de ser un tema bastante común, Claudia le da un toque mágico increíble, transformándola en una historia fresca, sencilla y llena de misterios y acción.
Si alguna carencia he notado, ha sido la falta de escenas de amor entre nuestros protagonistas, o introducir elementos tan importantes en este tipo de historias como son los celos o las pasiones secretas.
En general, las escenas que hay entre ellos, se saltan bastante a menudo, como por ejemplo:"Lucas y yo nos pasamos los días besándonos" esto está muy bien, pero nos gustaría que se nos explicara un poco más.
Esto hace que tenga mucha redacción de temas sin importancia, como conversaciones entre amigas,  y poca en temas que aportarían gran tensión sexual así como pasión y momentos de dulzura y muy tiernos.
Bianca es un personaje bastante peculiar, pues para ella todo el mundo es inocente, y se dedica a defender a capa y espalda incluso a quien no se lo merece.
Está loca por Lucas, desde el primer momento se siente atraída por él, y no soporta estar separados.Un personaje que vive en la ignorancia y que no exige ser sacada de esta, cosa que no nos gustará, pero a la vez muy dulce y tierna.
Lucas es un chico misterioso, de lo más dulce y pasional, aunque esconde un terrible secreto que puede significar su separación de Bianca para siempre.
Medianoche, es sin duda una historia entretenida, un inicio de saga que no deja de ser introductorio pero que a la vez aporta un toque de acción, que hará que sea de lo más interesante y que nos haga disfrutar mucho más de su lectura.

La pluma de Claudia es de lo más sencilla y muy fluida, nos atrapa sin remedio desde la primera página, además no utiliza vocabulario complejo y da bastante explicaciones de las pocas cosas que podríamos no llegar a entender.
Su ritmo es ágil y constante, no decae ni se acelera, lo que es muy de agradecer en las historias de este tipo, en especial en los inicios de saga, pues hace que su lectura sea muy rápida y amena, sin hacersenos pesada en ningún momento.
La narración está hecha en primera persona por Bianca, lo que como siempre digo, le confiere un toque más íntimo y personal a la historia lo que hará además, que nos adentremos muchísimo más en la trama.

La edición es preciosa, muy sencilla pero a la vez delicada y elegante, me gusta mucho más que algunas que he visto por ahí, que en mi opinión, no son nada acorde con la saga.Como siempre, os dejaré otras ediciones para que las veáis.

En conclusión, un libro entretenido, que no deja de ser introductorio pero con mucha más acción de la esperada, y que sin duda promete una saga de lo más explosiva.

3/5

BUENO






18 comentarios:

  1. El primero y el segundo de esta saga me gustaron bastante, luego.. yo creo que la autora se le fue de la mano por el subidón Crepusculo.

    ResponderEliminar
  2. Conocía este libro peo pensé que era una copia de Crepúsculo pero ya veo que no, haber cuando se me ase comprar el libro ^^

    Gracias por la reseña.
    Saludos !! :3

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas, y tu reseña me ha animado mucho!

    ResponderEliminar
  4. Está saga me llama desde hace muchisimo, haber si me hago con ellos pronto
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó porque me sorprendió :)
    Como dices le faltan más escenas románticas, pero más que románticas yo eché de menos los celos y el darle más juego a la presencia de Balthazar (se nota que me gusta este personaje, eh? xD)
    Es muy ligero y ágil ^^
    El dos me gustó más. Luego como ha dicho Niiiz a partir de la mitad del tres va cuesta abajo.
    Buena reseña guapa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad que me gustó mucho, al igual que a Eline, me sorprendió bastante :)
    La narración de Claudia me gustó por eso que dice que es sencilla, no cuesta nada de leer.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Te sigo desde hace tiempo ya ^^
    Me pasa lo mismo que a ti, lo tengo en pendientes para releerlo, y recuerdo que cuando lo vi pensé que sería una vaga copia de Crepúsculo, pero me gustó bastante y quiero leerlo para poder leerme los demás, y más ahora que sale Balthazar a la venta :D
    Y creo que tienes razón en cuanto a lo de las escenas de amor, no me gustan los detalles como el que tú mencionas de "nos pasamos los días besándonos" ¬¬ pero en fin, que a mi también me gustó en su día!


    Un besiito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Hace bastante vi este libro, y la verdad es que no me llama desde la trama a la portada me recuerdan demasiado a la saga de Crepúsculo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Leí el primero hace bastante y tuvo un "no-sé-qué" que no me dio ganas de seguir con la saga :) Pero ahora que tengo los dos próximos planeo releerlo, ¡A ver si lo contemplo con mejores ojos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Pues a mi esta saga me encanta! Son geniales los 4 libros, pero los dos últimos se ponen mas interesantes, te aconsejo que la sigas aunque sea por ver por ti misma si te gusta. Encima este año va a estrenar la autora un quinto libro sobre la vida de Baltazar *_*

    ResponderEliminar
  11. A mi el libro me pareció normalillo, tanto que no seguí con la saga, aunque espero hacerlo algún día :) Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo leí este libro hace como cuatro meses atrás y continué con los que le siguen. Simplemente me encanto la saga, los personajes fascinantes! Besos!

    ResponderEliminar
  13. No sabía nada de este libro, pero parece muy interesante, se va a la lista, me encantó la reseña, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. hola, pasaste por mi blog y te devuelvo el favor (tambien te sigo, me gusto mucho tu blog) y hablando del libro, yo tambien lo leí! la verdad es que me pareció fantastico, voy por el 3 de la saga...
    besos!

    ResponderEliminar
  15. También lo leí hace tiempo, cuando todo el boom vampírico. Y me gustó mucho, aunque su segunda parte más aún. Porque me gustó mucho el personaje de Balhazar, y en el segundo libro cobra más protagonismo. Pero la tercera parte, no me gustó nada :S

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que desde hace tiempo nos llama bastante la atención esta saga, pero nunca la hemos empezado.
    Parece estar muy bien, a ver si alguna vez nos animamos. Lo malo es que tenemos muchos libros pendientes... xD Así que de momento como que no jeje.
    Además una conocida se lo leyó hace tiempo y nos lo recomendó.
    La portada que más nos gusta con diferencia es la primera que has puesto.
    Muy buena reseña :)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  17. Mmmm no sé como me las arreglo para ir siempre contracorriente, pero encuentro este libro aburrido y traté de leer el segundo, mas el marca-páginas sigue en el sexto capítulo. Aunque de eso hace ya mucho tiempo por lo cual tampoco lo recuerdo bien. Ya que leo tantas cosas positivas sobre ella, creo que le daré otra oportunidad.

    ResponderEliminar
  18. Yo también lo compré cuando salió a la venta y me lo leí, pero ahora quiero releerlo porque tengo los demás títulos de la saga y apenas me acuerdo de nada.

    Me pareció una buena lectura, al menos entretenida

    ResponderEliminar