martes, 18 de septiembre de 2012

Reseña Mistik Lake

MISTIK LAKE


Título: Mistik Lake
Autor: Martha Brooks
Editorial: Edelvives
Páginas: 248
Encuadernación: Tapa dura 
ISBN: 9788426380906
Saga: -
Precio: 14.60 

Muchas gracias a EDELVIVES por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Sally, de dieciséis años, es la única superviviente de un accidente en el que un coche ocupado por adolescentes se hunde debajo del hielo del lago Mistik. Muchos años después, su hija Odella se pregunta si aquel accidente tiene la culpa de la triste vida de su madre alcohólica, que acaba abandonando a su familia para escaparse a Islandia con otro hombre. Para Odella, su padre y sus dos hermanas pequeñas, el dolor y la confusión son casi insufribles, hasta que tres personas les proporcionan ayuda y cura de la manera menos esperada.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro llamó mi atención cuando lo vi en la página de la editorial, porque la verdad pintaba muy entretenido a la par que original, y lo cierto es que como yo pensaba y deseaba me ha gustado mucho y en ningún momento me ha decepcionado.

Mistik Lake nos cuenta la historia de Sally, una mujer quien ha vivido toda su vida en un pequeño pueblo, donde cuando era muy joven tuvo un accidente en el famoso lago Mistik Lake, tras ese suceso, la vida de Sally cambió para siempre, pues ya no era la misma chica.
Años más tarde se casó con Daniel, un chico también del pueblo, se marcharon y tuvieron tres hijas, Odella,Janella y Sarah, y solo volvían al pueblo para pasar las vacaciones de verano.
Según pasan los años, Sally se va volviendo más y más amargada, a la par que alcohólica y se desentiende de sus hijas, hasta que un buen día, decide irse de casa y abandonarlas, además de abandonar a su marido Daniel, para irse a Islandia a vivir con Enair, un profesor de interpretación.
Desde ese momento Odella, tendrá que encargarse de cuidar de sus hermanas más pequeñas, de llevar la casa, puesto que su padre es arquitecto y no tiene tiempo, y lidiar con sus propios problemas, típicos de una joven de 17 años, a la par que se enamora de un chico maravilloso, Jimmy, y con el conocerá el verdadero amor, además de descubrir secretos que han permanecido ocultos por muchísimos años.

La historia es muy entretenida y no solo eso sino que está llena de intrigas e incógnitas que se nos irán desvelando a medida que la trama avanza, además tienes unos toques románticos y de pasión entre Jimmy y Odella realmente preciosos.
Aunque en momentos la historia se centra en Sally, realmente la protagonista es Odella, pues se nos cuenta su vida desde que era pequeña hasta que tenía 18 años.
Este personaje es realmente encantador, muy asentada y dulce para con sus hermanas, desde muy pequeña ha sido muy responsable y ha encubierto todas las cosas que hacía su madre, como cuánto bebía o que estaba con otro hombre.
Desde que se va ésta, Odella se queda completamente ofuscada y confundida, y así, con la ayuda de su tía-abuela Gloria, va sacando su familia adelante.
Por otra parte, el protagonista masculino, Jimmy es un encanto, un chico muy trabajador y prudente, a la par que cariñoso, nos encantará, aunque sale desde la mitad del libro hasta el final, pues al principio se nos cuenta todos los problemas de la familia y como se han desarrollado, en especial, para llegar a ellos.
En este pueblo han pasado muchas cosas, todo el mundo tiene secretos y nadie los cuenta por miedo a destrozar muchas vidas.
Lo que si es cierto es que Sally, el tiempo en que la conocemos, vive amargada no solo por ser la única superviviente de ese terrible accidente muchos años atrás, sino también por algo terrible que oculta.
Como es un pueblo pequeño, todos se conocen, y como han vivido tanto tiempo allí, realmente casi todos conocen, o se imagen lo que se puede estar ocultado.
Realmente, la historia mantiene desde el principio una intriga muy importante, porque nos daremos cuenta que hay cosas que no acaban de encajar y poco a poco las piezas de este difícil puzzle que se nos presenta, irán encajando.
Como ya he dicho, una historia muy entretenida, llena de misterio e intriga, con pequeños toques de amor, que nos habla de una gran fuerza de voluntad por parte de nuestra protagonista.

La pluma de la autora es ágil, sencilla y fluida, no escribe con ningún tipo de complicación pese a que nos cuenta varias historias a la vez, como la de Sally narrada desde el punto de vista de la tía Gloria, o la de Odella, narrada por si misma.
Pese a que se nos mezcla pasado y presente, lo cierto es que la forma de escribir de la autora es tan simple que en ningún momento nos perderemos.
Así pues, el ritmo con esta forma de escribir, no nos extraña que sea de lo más ágil y constante, se mantiene lineal y rítmico, a lo que ayuda la abundancia de diálogos.
Como ya he dicho, la narración está hecha desde varios puntos de vista, como son el de la tía Gloria o el de Jimmy, que están narrados en tercera persona, en cambio, las partes narradas por Odella están hechas en primera persona, lo que hace que la historia sea mucho más personal.

La edición es un tanto extraña, aunque bastante original, realmente me gustó muchísimo esta que os dejo aquí, que me pareció realmente mágica.


En conclusión, un libro entretenido, lleno de misterios, intrigas y oscuros secretos, en un pueblo, donde todo, termina sabiéndose.

3/5

BUENO






5 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado. Coincidimos en que Odella es un personaje maravilloso y que conecta muy bien con el lector. La autora escribe muy bien y la historia es diferente.

    ResponderEliminar
  2. creo que este libro es de las historias que me pueden gustar, así que creo que me lo voy a apuntar =) ¡besotes! :P

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!!!
    Este libro me llama y no me llama, es una confusión, no se...
    Bueno de todas formas igual si algún día puedo le doy una oportunidad
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me lo voy a apuntar :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro, parece original aunque no me llama demasiado, creo como Ever que es medio una confusión. Por ahora no creo que lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar