domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña No hay verano sin ti


NO HAY VERANO SIN TI


Título: No hay verano sin ti
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 272
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788408007463
Saga: Verano(2/3)
Precio: 13.95 

Muchas gracias a DESTINO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar… 

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, que es la segunda parte de la trilogía Verano de Jenny Han, y como sabéis el primero me enamoró por completo.
En esta ocasión también me gustó muchísimo, aunque noté alguna que otra carencia, que explicaré más adelante.

En No hay verano sin ti, Susannah la madre de los chicos Fisher, Jere y Conrad, ha fallecido tras una larga lucha contra la enfermedad.El verano comienza para todos nuestros protagonistas, inclusive para Belly, que lo está pasando francamente mal, pues ha roto con Conrad, ha perdido a lo que fue una madre para ella, y aún encima, se han acabado los veranos maravillos que pasaban las dos familias en Cousins.
Tanto Laurel, madre de Belly, como esta misma, están tristes y distantes, pues desde la muerte de Susannah todo ha cambiado. Belly no habla ni con Jere ni con Conrad, y se pasa los días con su amiga Taylor y aguantando a esa gente, popular, que tan mal le cae.
Una llamada de Jere la pone en alerta, le explica que Conrad ha desaperecido y que nadie sabe nada de él, a la vez que le propone que lo acompañe para buscarlo.
Sin pensarselo siquiera, Belly acepta y Jere pasa a recogerla, primeramente van a algunos lugares y hablan con personas, hasta que se dan cuenta, que Conrad, está nada más y nada menos que en la casa de verano.
Así, deciden viajar hasta allí, donde lo encuentran, en un estado  totalmente ofuscado y enfadado, pero como su amiga y su hermano no se rinden, deciden hacer todo lo que está en sus manos para ayudarlo a recuperar su vida.
¿Que ocurrirá entre Conrad y Belly?¿Surgirá algo entre Jere y nuestra protagonista?¿Porque ha decido Conrad escapar precisamente a la casa de verano?

Esta historia, en contraposición a la primera, es una mezcla agridulce, pues por un lado nos sentiremos muy tristes por la pérdida de Susannah a la que llegamos a querer en el primer libro, y por otro nos encontramos ante los sentimientos de nuestros protagonistas, que son más fuertes que nunca.
Una historia llena de emociones, que nos hará vibrar, por sus momentos emotivos y algunos divertidos.
Belly, a punto de cumplir los 17 años, es una chica madura, se ha notado una gran evolución del primer libro a este, además está bastante confundida, pues ama a Conrad pero a la vez siente algo por Jere, lo que la meterá en más de un lío.
Dulce, cariñosa y simpática, aunque muy triste por la pérdida de Susannah, es la Belly que encontraremos en este libro.
Conrad es un chico más bien seco, no muestra sus sentimientos, y realmente nos damos cuenta que sigue amando a Belly con toda su alma, aunque tenga que hacer grandes sacrificios por lo que cree es su felicidad, además de que ha cometido errores bastante importantes con ella.
Un Conrad, que en esta ocasión, nos causará muchísima pena, pero que a la vez nos gustaría decirle, lucha por lo que quieres.
Por último, tenemos a Jeremiah, Jere, el hermano menor de Conrad, quien está profundamente enamorado de Belly y eso es algo que notamos incluso en el primer libro.
Es un chico que ha tenido que madurar de golpe, aunque en algunas ocasiones se pone como un niño pequeño. Es muy pasional y divertido y es el alma de la fiesta.
Pese a todo, en mi opinión, el amor entre Belly y Conrad es, aunque dificil, super hermoso y tierno, y este tipo de amor, tiende a triunfar, aunque por el final que tiene, nos deja algo desorientados.
Aunque es un libro juvenil romántico, también toca temas tan importantes como son la familia, la enfermedad y los estudios, pues la vida no siempre es fácil y hay que luchas muchísimo en ella.
La parte más negativa que le he encontrado ha sido los pocos momentos románticos, y aunque se nos cuentan algunas de las citas entre Conrad y Belly, pues también notamos que necesitabamos más para que fuera un libro mágico, y tampoco me terminó de convencer el trío amoroso que se forma, pues me parece que es demasiado típico en estas historias, pero por el resto, simplemente me enamoraron los personajes, los temas y la nueva Belly de este libro.
No hay verano sin ti, segunda parte de la saga Verano, nos dejará con ganas de leer su continuación y último libro de la trilogía,que si titulará, Siempre nos quedará el verano.

La pluma de Jenny es fresca y sencilla, muy fluida y con unas connotaciones emotivas muy importantes, pues en cada palabra nos expresa un sentimiento,y hará que nos metamos de lleno en la historia, pues no escribe con ningún tipo de complicación e incluso las frases en inglés que no podamos entender, nos vienen traducidas al pie de página.
El ritmo es de lo más ágil y lineal, se mantiene constante durante todo el libro y no decae, lo que es muy de agradecer, pues hace que la lectura sea de lo más amena y sencilla.
Personalmente, me lo leí en aproximadamente una hora y media, pero, aunque es muy sencillito y fresco, está claro que todo depende de la capacidad del lector.
La narración, como es típico en esta trilogía, está hecho por primera persona desde el punto de vista de Belly, aunque en ocasiones, también se introduce algún capítulo contado por Jere, también en primera persona, lo que es muy de agradecer pues conocemos los sucesos de primera mano, aunque también me hubiera gustado que se introdujeran algunos capítulos de la mano de Conrad.

La edición es original y alegre, muy acorde con la del primer libro, pero me gustaron muchas más otras que he visto. Como siempre os dejaré algunas por aquí para que podáis comparar.


En conclusión, un libro entretenido, emotivo,que toca temas realmente importantes y que, sin duda, es ideal para esta época del año.

4/5

CASI MÁGICO



11 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leer el primero ya!!
    así que en cuanto vaya a la biblioteca y esté disponible me vengo con el jeje
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hay,no quiero leer! Tengo este libro,pero no el 1·,porque en ninguna libreria los tenia y lo tengo reservado,pero con ahora la vuelta al cole..haber. Pero lo tengo,así que solo debo de conseguirlo.

    Un beso,cielo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la reseña! Aunque he leido muchas reseñas positivas de este libro, y la saga entera, no me termina de convencer. No sé muy bien por qué, pero es así. Supongo que no termina de ser mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta y la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Suena bien... aunque no es de mi estilo... y dudo que lo lea. pero la verdad que tiene buena pinta... genial reseña!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    No he leído la reseña por si me encontraba algún spoiler,y aún no he decidido si me meteré con esta trilogía XDDD
    Por cierto, me encanta el nuevo diseño *.*! Que cabecera más preciosa has puesto :D!
    besitoss ;)!

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta!! Lo tendré en cuenta para leer.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que me has picado la curiosidad con esta saga, me la apunto para leerla =) ¡besotes guapetona! :P

    ResponderEliminar
  9. La verdad que me llaman mucho la atención estos libros así que a ver si puedo leerlos pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. lo tendré que leer la trilogía pero por una u otra cosa... lo empece, pero salio embrujo y ps.. ¿que podía hacer? lo deje, dire en mi defensa que me arrepiento, pésimo libro... lo volveré a retomar... gracias por tu visita! nos leemos!! :=)

    ResponderEliminar
  11. Yo me he leído el primero y ahora voy por este y esque es simplemente maravilloso *_* no había leído libros tan bonitos como estos!!

    ResponderEliminar