martes, 25 de septiembre de 2012

Reseña PLAY


PLAY

Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 512
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484419471
Saga:  -
Precio: 16.95 

A LA VENTA EL 4 DE OCTUBRE DE 2012

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

El amor es la meta… La fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por Internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

OPINIÓN PERSONAL:

Hasta que leí Play, no había probado nada de este autor, y la verdad que tenía muchas expectativas puestas en él, y aunque me gustó bastante la forma de escribir del autor, en general, la historia, para mí, no pasa de entretenida.

Play nos cuenta la historia de dos hermanos Leo, el mayor, y Aarón, el menor. Este último vuelve con su familia tras pasar el verano en Estados Unidos junto a sus abuelos, y se encuentra con que la chica de la que ha estado enamorado, se ha convertido en famosa, y que no es posible llegar a ella.
Leo, por otra parte, ha estado viviendo fuera 2 años, hasta que sus padres se han divorciado, y él regresó por fin a casa. Casualmente éste último que es muy curioso encuentra unas canciones que son de Aarón y creyéndolas buenas, decide hacer un videoclip de algunas, en donde cante Aaron y el sea la cara bonita del proyecto.
Todo va bien hasta que Aaron se entera...y ahí las cosas se empiezan a complicar sobremanera, porque además, por si no fuera poco, reciben la oferta de una discográfica americana, se meten en líos de faldas, y su vida se verá inmersa en un torbellino de sucesos del que les será muy difícil salir.

La historia, como he dicho al inicio de la reseña, es bastante entretenida, pero eso fue lo único que despertó en mi...La verdad es que me esperaba muchísima más acción y amor, y lo que me encontré fue una historia que me dejó totalmente impasible, pues apenas posee pequeños toques de romanticismo, y todo se centra en la carrera profesional de estos hermanos, aunque también es importante destacar que da una gran lección de vida, y es que al final, ni la fama ni el dinero, dan la felicidad.
Hablando de los hermanos, por un lado tenemos a Aarón, es un chico que desde que se entera de lo de Dalila, su ex, se encuentra terriblemente amargado y se dedica a pensar en ella día y noche, aparte de eso también es un chico de lo más dulce y cariñoso, además de muy prudente.
Realmente será un personaje que, en general, nos gustará bastante, excepto por su malsana obsesión con su ex, y que por ser bueno demás, ya es tonto.
Por otra parte tenemos a Leo, este personaje, junto con Dalila, que aparece en escasas escenas, me cayó más bien mal. Es un egoísta, un egocéntrico y solo se preocupa por el y su imagen.
Es capaz de robarle las canciones a su hermano y no solo eso, sino que las usa para hacerse él famoso, cuando en realidad debería ayudar a su hermano y no pisotearle el pedazo de don que tiene...
Este personaje me ha costado mucho leerlo pues no acabé de simpatizar con él, puesto que su forma de ser, es más bien insoportable.
Durante toda la historia he echado de menos que hubiera relaciones de los chicos con otras chicas, porque aunque algo hay, la verdad es que nos sabe a más bien poco, y de acción realmente nada, puesto que solo es la experiencia que pasaran los chicos siendo famosos, así que, como ya he dicho, ha sido un libro poco más que entretenido y, en general, me ha decepcionado bastante, pero porque yo soy de otro tipo de literatura, si juvenil, pero romántica, así que a otro tipo de lectores posiblemente les gustará.

La pluma de Javier es sencilla y muy fluida, pese a que la historia no me conquistó, si tengo que decir que se lee de forma muy rápida y que su lectura es muy amena, pues el autor no usa ningún tipo de complicación, lo que combinado con su forma de escribir, hace que a pesar de sus 500 páginas, se lee en unas pocas horas, aunque como siempre digo, todo depende de la capacidad del lector.
El ritmo, a su vez, es ágil y constante, se mantiene lineal y rítmico, no decae y tampoco se acelera, lo que, en general,es muy de agradecer.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona por parte de nuestros dos protagonistas, Aaron y Leo, alternando capítulos entre los, lo que también es de agradecer puesto que conocemos la historia desde ambos puntos de vista y es mucho más personal.

La edición me encanta, es realmente preciosa y original, y los inicios de capítulo son una preciosidad, pues en el de Aarón hay una letra musical y en el de Leo una bola de billar con el número 8, sin duda, una preciosidad, además de esto, al inicio de cada capítulo hay un trozo de una canción, y también se nos dice el título y el autor de la misma.

En conclusión, un libro con una historia entretenida que podría haber dado mucho más de sí, y que, claramente, no es de mi estilo pues, en general, las historias me gustan con romanticismo.


2/5   

REGULAR



10 comentarios:

  1. gracias por la reseña desde hace días quería enterarme de que se trataba:) saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya escuché (bueno, mejor dicho, leí) algo sobre este libro.

    Tiene pinta de estar curioso, aunque no me llama a priori demasiado pero le daré una oportundiad si encarta.

    Lo que me ha dejado patidifuso, y para ser sincero, es que casualmente estoy colgando una "serialización" escrita por mí en mi blog y tengo un personaje también llamado Aaron que quiere ser músico, je, je.

    Buena reseña, como siempre, Dolo :)

    ResponderEliminar
  3. Me habían recomendado este libro para comenzar a leer algo de este escritor, pero por lo que he leído de tu reseña ya no sé qué pensar. La valoración que le has puesto ha sido muy normalita.
    Veré a ver cuando salga, si hay más reseñas y me hacen cambiar de opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído las anteriores obras de Javier y me gustaron un montón, pero ésta no me llama la atención, así que no creo que la lea ... una muy buena reseña peque ¡besotes! :P

    ResponderEliminar
  5. Hola nena!
    La verdad es que no me llama la atención, así que dudo que me haga con él.
    De todas formas gracias por la reseña nena!!!
    BEsossss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el estilo de este autor y he leído críticas buenas de este libro así que espero poder leerlo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ne he leído nada de este autor, la verdad es que esta novela me llama la atención pero no demasiada, al final no sé si le daré una oportunidad aunque supongo que sí. Gracias por la reseña guapi :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo de hacerme con él!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que al principio no me apetecia pero a medida que se acerca el dia de su publicación me va llamando mas y mas
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Una pena, la verdad que tiene buena pinta pero no se.. a ver si al final me animo ^^

    un besin

    ResponderEliminar