jueves, 20 de septiembre de 2012

Reseña Prada y Prejuicio


PRADA Y PREJUICIO


Título: Prada y prejuicio
Autor: Mandy Hubbard
Editorial: Laberinto
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788484834649
Saga: -
Precio: 13.50 

SINOPSIS:
A Callie todo le sale mal; está cansada de ser la típica chica torpe y empollona. Por eso durante una excursión a Londres decide comprar su entrada a la popularidad: un auténtico par de zapatos Prada. Pero estos resultan ser demasiado altos y, nada más comprarlos, tropieza en una de las adoquinadas aceras londinenses y cae golpeándose la cabeza. Al despertar, se encuentra en 1815. De repente se ve perdida, pero por suerte la confunden con una antigua amiga de la familia del duque de Harksbury a quien esperan de visita. Allí conocerá a Emily, la amable prima de Alex, el guapísimo pero arrogante duque de quien Callie se enamorará perdidamente y quien parece esconder algo siniestro…

OPINIÓN PERSONAL:

Encontré este libro por causalidad cuando estaba buscando otros, pues me iban a regalar un paquete y me puse a mirar. Me enamoré por completo de la sinopsis, pues la parte de los viajes en el tiempo realmente me fascina, así que siempre que puedo los leo. Ahora que ya lo terminé, puedo decir que me encantó, y me hizo pasar una tarde de lo más divertida y amena.

Prada y prejuicio nos cuenta la historia de Callie, una chica de 15 años que se ha ido de viaje de estudios con sus compañeros de instituto, pero se siente sola y abandonada, debido a que las chicas populares la oyeron como decía a su mejor amiga que eran como meretrices, lo que ocasionó no solo que estás la dejen de lado, sino en general, toda la clase.
Cansada de este rechazo por parte de las populares de clase, y decidida a ir a una fiesta a la que asistirán estas, decide pasarse toda la mañana de tiendas, pero no contenta con todo lo que consiguió, decide comprarse unos zapatos de la marca Prada, única y exclusivamente para hacer rabiar a las demás chicas.
Se enamora de unos de lo más hermosos, rojos con dos cintas y un increíble tacón, así que a pesar de que le cuestan 400 euros, decide comprárselo. Toda va bien, hasta que sale a la calle con semejante zapato, se tropieza, se cae y se da un increíble golpe en la cabeza que la deja inconsciente.Cuando despierta, todo ha cambiado, se encuentra rodeada de árboles y carreteras de tierra, no sabe si está soñando o lo que sucede, pero ve luces de una gran casa y decide ir a ver si la pueden ayudar.
Una vez allí se queda completamente anodada cuando ve la vestimenta de todo el mundo, y piensa que esa gente está loca y viven en su propio mundo.Tomándola por una persona que no es, Rebecca Vaugh de América, la tratan como a una más de la familia, y aunque a ella le cuesta creer que está sucediendo, que se encuentre en el año 1817, acaba por aceptarlo e intentar vivir allí mientras no regresa al siglo XXI.Después de conocer a Álex, el duque del lugar y de ser admirada por muchos de los jóvenes de la época ¿Querrá Callie volver a su tiempo? ¿Que pasará entre ellos?

La historia es francamente genial, me encantó, aunque si es cierto que hay cosas que no me terminaron de convencer y que explicaré más adelante. En general, es entretenida, fresca, muy divertida y romántica, una combinación perfecta en cualquier libro.
Callie me encanta, si es cierto que se siente abandonada y solo, pero también es cierto que se planta y decide hacer algo al respecto, además de que quiere conocer a un chico puesto que a ella nunca la han besado. Cuando se da cuenta que está en otro siglo, se queda completamente alucinada, pero no solo eso, sino que entra en un proceso de negación increíble, se cree que todos están actuando o algo parecido, por lo que utiliza expresiones y vocabulario de su época. Poco a poco conforme van avanzando los días se da cuenta de que realmente viajó al pasado, y se cree que seguramente sea por una razón, ayudar a su amiga Emily a romper su compromiso con un vejestorio. Como Callie no está acostumbrada a ciertas cosas y comportamientos, dice lo que piensa y de que forma! A ella ningún hombre le dice lo que tiene que hacer...Además, Álex la vuelve loca con su prepotencia y arrogancia, se supone que lo odia, pero siente algo más profundo por él que se niega rotundamente a admitir.
Álex me enamoró por completo, es todo un joven del siglo XVIII con su altivez y sus aires de grandeza, no duda en poner a Callie/Rebecca en su sitio todas las veces que hagan falta, y a pesar de que también a él lo vuelve loco, por su forma de ser, lo cierto es que acaba por admirarla profundamente.
La trama es absolutamente original y maravillosa, que una chica viaje al pasado al darse un golpe en la cabeza, es de lo más original, y toda la mezcla de ingredientes que posee más aún. Lo primero que no me convenció, es que en ningún momento se descubre porque Callie viajó al pasado, se puede suponer que fue por los zapatos, pero en ningún momento nos lo aclaran. Esta parte no me gustó, porque me parece que se dejó incompleta la explicación de porque, osea¿Tenemos que suponer que son zapatos mágicos? o por el contrario ¿Fue el golpe en la cabeza? Son interrogantes que nos planteamos una vez finalizados en libro.
Otra cosa que no me convención, fue el final precipitado que tuvo, en general, toda la historia mantiene un ritmo constante y muy desenvuelto, pero de repente, llegamos a un final cuando más nos estaba gustando la historia, en el punto álgido cuando había más pasión, llegamos al final, que por cierto, dura un capítulo de cuatro hojas, y nos quedamos más decepcionados que otra cosa, si el final hubiera estado desarrollado la historia sería perfecta, pero no pueden tenernos con una historia tan adictiva y de pronto dejarnos así, más que es un libro autoconclusivo, puesto que no tiene una segunda parte, pero en mi modesta opinión, necesitaría una segunda parte, pues además de precipitado se quedó un poco en el aire todo.
En fin, que la historia es preciosa, original, fresca y muy divertida, puesto que el personaje de Callie nos hará reír a carcajadas, además de romántico, pero con un final, que aunque es bueno, es de lo más precipitado e incompleto y con una necesaria segunda parte.

La forma de escribir de la autora es sencilla y delicada, me encantó el modo en que se mete en personajes del siglo XVIII y otros del siglo XXI, y además pone expresiones típicas de lo más imaginativas y ocurrentes, en especial con el personaje de Callie. El ritmo, como ya he comentado, es ágil y constante, hasta el final, que se vuelve completamente precipitado, con todo esto, no es de extrañar que su lectura sea de lo más amena y fresca, pues es una historia, que con un final raro, por decir algo, que merece mucho la pena, en la que nos reiremos continuamente.
La narración está hecha en primera persona por Callie, nuestra protagonista, lo que es un gran punto a favor de la historia, pues así conocemos los pensamientos de esta, y con muchos de ellos, también nos divertiremos.

La edición no me gustó en absoluto, me parece que es muy sencilla y poco original, en cambio, la que os muestro a la derecha, que es una de muchos, es completamente preciosa, sencilla y original.
También os dejo la edición francesa para que la veáis y así poder comparar.

En conclusión, un libro entretenido, original, fresco, divertido, romántico y juvenil, con una historia que nos enganchará de principio a fin, pero con un final que nos dejará bastante decepcionados.


4/5

CASI MÁGICO






19 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me gusta la sinopsis :) besos

    ResponderEliminar
  2. Guapa!! este libro me gustó mucho,me reí bastante..

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Ya conocía este libro desde hace tiempo y la verdad que pinta genial, estoy deseando leerlo desde hace tiempo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis y lo que cuentas en tu reseña no tienen mala cara...

    Otra posibilidad de lectura si la encuentro y ando bien de parné :)

    Un abrazo grande, Dolo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la sinopsis!! creo que será uno de mis siguientes, ¡¡seguro!!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Llevo mucho tiempo detrás de este libro. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero hace tiempo que me llama la atención :)
    Me gusta mucho la edición francesa ^^
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que no me llama mucho. A pesar de la reseña tan buena, creo que es que no es mi tipo de libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nena!!
    Nunca había visto este libros, pero me llama la atención. Quitando el final que dices que es precipitado y tal, la historia en si pinta genial!!!
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  10. Te devuelvo la visita :) De este libro no había oído hablar nunca, aunque tampoco es que este género me llame mucho ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! No leí el libro pero por lo que contas parece divertido. Por ahora tengo lecturas que me llaman más la atencion y no creo que lo lea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) La portada me llama mucho al igual que la historia, pero actualmente tengo muchiiisiiimos libros pendientes, y quiero bajar la pila ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. no lo conocía!! Pero ahora, ya lo tengo en mi lista. Me ha llamado la atención su sinopsis y creo que me gustará mucho.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo leí en su día y lo encontré demasiado flojo, no me gustó como construye la historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Se ve interesante la novela , ya le daré su oportunidad :)
    ¡Besitos desde Perú C: !

    ResponderEliminar
  16. Me encanta este género! =)
    Me lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Muy buena reseña guapa!
    Esta novela me llamó la atención hace mucho tiempo, y ahora tras leer tu reseña esa atención ha vuelto a mí jejeje.
    Me ha encantado todo lo que has dicho de ella y me he quedado con muchas ganas de saber más.
    Así que espero poder disfrutar de su lectura, igual que lo has hecho tú jeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  18. NECESITO leer ese libro! me encanto la reseña, besos

    ResponderEliminar
  19. Nunca había oído de este libro pero parece interesante.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar