lunes, 10 de septiembre de 2012

Reseña Renacer

RENACER

Título: Renacer
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN:  9788484417156
Saga: Medianoche(4/4)
Precio: 13.95 

Debido a ser a ser la última parte puede contener spoilers de su predecesor,Despedida.

SINOPSIS:

Bianca y Lucas se creían inseparables, pero su amor deberá superar la más difícil de todas las pruebas...
La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo único que le mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco lo tiene fácil; debe hacer frente a su nueva vida de fantasma y no puede ayudarlo tanto como querría.
Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la protección de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porqué de la lucha entre vampiros y fantasmas. Sin embargo, Lucas no mejora... Y, entonces, Bianca decide poner fin a su sufrimiento aunque para ello deba arriesgarlo absolutamente todo.

OPINIÓN PERSONAL:

Última parte de la saga Medianoche de Claudia Gray que prometía ser totalmente adictiva y arrolladora, pero desgraciadamente se quedo en practicamente nada, un libro que no es digno broche de oro para esta maravillosa saga y que por lo tanto puedo decir que me decepcionó completamente.

En Renacer, Lucas se despierta convertido en uno de los seres que el siempre ha odiado y por consiguiente, totalmente confundido y abatido, a la par que con unas ansias de sangre insaciables.
Bianca, por su parte, intenta ayudarlo en todo, igual que Balthazar, Vic y Ranulf, quienes están ahí para todo y ayudan a nuestros protagonistas.
Lamentablemente, la única forma de evitar que la Cruz Negra mate a Lucas, es que tanto el como sus amigos se refugien en Medianoche, donde se sabe, que estarán protegidos de esta infame institución.
La señora Bethany los acoge de buen grado y a partir de este momento la vida de nuestros protagonistas será en Medianoche, donde conocerán a nuevos personajes que serán muy importantes, como Skye.
Lucas y Bianca, saben que algo malo está haciendo la señora Bethany a los espectros, pues todos los que entran en Medianoche no vuelve a salir, por lo que, ayudados por sus amigos, intentarán desentrañar el misterio que se oculta en la academia, a la par que las actividades que realiza la directora.
Así, entre aventuras, y misterios, descubrirán un secreto que los dejará atónitos, además de representar un problema que tendrán que solucionar si quieren salir con vida de Medianoche.
¿Que les ocurre a los espectros en Medianoche? ¿Que sucederá entre Lucas y Bianca?

La historia, como de costumbre, es entretenida, pero en esta ocasión, carece de elementos tan importantes como la pasión, que estaba tan presente en el libro anterior, además de amor, pues al ser nuestros protagonistas tan diferentes no pueden estar juntos como quisieran, y tampoco pueden estar juntos más de un rato.Tantos obstáculos, que supondrían para la pareja un reto, se han convertido en esta historia en algo más bien cansino y sobreexplotado, pues creo, que todas las relaciones deben tener algún impedimento, que suele solucionarse el final, pero en esta ocasión, son todo problemas y ni una compensación.
Hablando un poco del final, lo cierto es que me dejó anodada y sin palabras, me hubiera esperado algo más romántico, y no ese final frío, además de distinto y bastante triste, con lo que me dejó un sabor agridulce.
Hablando de los personajes, Bianca se ha convertido en un espectro, como sabréis al haber leído los libros anteriores, y aunque al principio lo odiaba, ahora se siente mejor y va controlando sus poderes paulatinamente.
Por otro lado, tenemos a Lucas, un vampiro renegado, pues odia su condición, aunque con estar al lado de Bianca se conforma.
En esta ocasión, perdemos al chico dulce, para encontrarnos con uno que solo es capaz de pensar en sangre, por lo que su ternura, aunque aparece en ocasiones, es más bien escasa.
Me gustaría destacar dos personajes que me encantaron, y son Balthazar, quien me conquistó desde el primer momento, por su simpatía y dulzura, y Skye, una chica que aparece por primera vez en este libro, es una humana, que al final acaba enterándose de la situación, y es un personaje clave en este libro.
Como he dicho al principio y en varias ocasiones, este libro me ha decepcionado, no es un buen cierre de saga, me parece que la autora ha pegado un bajón considerable del 3º y 4º libro a este, pues en mi opinión, intentó hacerlo tan original,vampiro + espectro, que realmente lo estropeó por completo.
Renacer, es sin duda, el peor libro de la saga, cuando por su condición de cierre, debería ser el mejor.

A pesar de la mala calidad de la historia, la pluma de Claudia no varia y sigue siendo sencilla y muy fluida, además de adentrarnos con mucha facilidad en la historia.No utiliza ningún tipo de complicaciones y explica todo en tan pocas palabras que la lectura del libro no se nos hará pesada en ningún momento.
El ritmo es ágil y constante, a la vez que rítmico y linea, pues no se acelera y tampoco decae en ningún momento, lo que es de agradecer, más teniendo en cuanta la poca calidad del libro.
Su lectura, a pesar del ritmo, no se hace tan rápido como las anteriores, pues nos cansaremos enseguida del rollo vampiro+espectro y sus continúas aventuras, por lo que, aunque no nos aburriremos, tampoco la haremos en un suspiro, como algunos libros de esta saga.
La narración, como todos los de Claudia, está hecha en primera persona por Bianca, nuestra protagonista, lo que confiere un toque más personal a toda la historia.
Repitiéndome, un libro que prometía y que por su carencia de ingredientes, se ha quedado en una gran decepción.

La edición es la que menos me gusta, pues es una rosa real, cuando en los otros libros, las flores eran de dibujo, por lo que aunque en general, queda bastante bien con los otros tres libros, no llega a la categoría de estos, pues es más bien una edición extraña.
De todas formas os dejo otras para que podáis comparar.


En conclusión, una gran decepción, con un final aún más decepcionante, que prometía mucho, y terminó siendo el peor libro de toda la saga.


             

REGULAR





5 comentarios:

  1. De verdad te gustó tan poquito? A mi me convenció mucho, la saga en general mas bien. Aunque si es cierto que este último carece más de momentos románticos como los otros y que al ser Bianca espectro es todo más complicado. Sin embargo me pareció original y no es el típico final 100% feliz como suele ser en la mayoría de sagas de fantasía.

    ResponderEliminar
  2. A mi en realidad este fue el que mas me gusto precisamente porque ya no tenia tanto romance pero ya dicen que para gustos colores ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no te gusto. A mi la verdad es que esta saga no me llama para nada.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dolo!!
    No te puedo comentar nada de este libro, ya que es una cuarta parte de saga y no he leído ninguno, pero me llaman mucho!
    Besotes nena!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente justamente este, y después de, en mi opinión, lo mal que acabo el tercero... puede que ni lo lea. Es verdad que en el tercero baja bastante la calidad (por llamarlo de algún modo) así que me plantearé muy bien si lo leo o no :)

    Besos!

    ResponderEliminar