sábado, 8 de septiembre de 2012

Reseña Si estuvieras aquí


SI ESTUVIERAS AQUÍ


Título: Si estuvieras aquí
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Páginas: 328
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484418702
Saga: Siempre estarás tú(2/3)
Precio: 14.96  

SINOPSIS:

La historia de Alice y Luca continúa, esta vez… Llega el mes de septiembre y Alice y Luca deben separarse temporalmente: Luca ha decidido estudiar económicas en la prestigiosa universidad de Berkeley y tiene que trasladarse a Estados Unidos.
En cuanto llega se da cuenta de que las cosas no son como él imaginaba: la ciudad le parece fría, la calle está llena de gente extraña, su piso es oscuro y muy poco acogedor, y se siente solo y echa de menos a Alice. Pero, ¿qué pasará con el paso de los días? Pues que, como todo el mundo que se traslada a una nueva ciudad, Luca irá aclimatandose, conocerá a gente nueva y se sentirá cada vez más lejos de Alice, por lo que acabará planteándose si quiere continuar o no con su relación.

OPINIÓN PERSONAL:

Como ya he comentado en la reseña del primer libro de la trilogía, estos dos me vinieron en un pack que me regalaron, pero no había tenido la oportunidad de leerlos hasta ahora. Hace poco me leí el primero y me enamoró, quise continuar con este, y la verdad es que me esperaba que me decepcionara o que decayera, pero lejos de eso me gustó, aunque también debo decir, que hay cosas que no me terminaron de convencer.

En esta ocasión, la historia de Alice y Luca continúa después de dos años de relación, tras los acontecimientos sucedidos en aquel, ya lejano, verano. Su historia, de repente, cambia por completo, pues Luca quiere irse a Berkeley, San Francisco, a estudiar economía, lo que supone un shock para Alice pues se imagina que su relación terminará además de muchas otras cosas peores. Luca le promete que no cambiará y que seguirá siendo el mismo, además que su amor por ella nunca cambiará...lejos está de imaginar, que hallarse solo sin compañía y perdido puede traer a su relación serias dificultades.
Luca se marcha y Alice se queda deshecha y paranoica, como no podía ser menos, pues extraña a Luca y tiene miedo que se enamore de otra persona.Ella, mientras tanto, continúa con su vida, la relación de sus padres no marcha bien, surgen problemas con su mejor amiga Martina, y como si eso no fuera poco, hay un chico que está loco por ella y, que para ser sinceros, no le resulta del todo indiferente.
Mientras, en la otra punta del mundo, nos encontramos con un Luca totalmente cambiado, sigue pensando en Alice, pero también conoce a una chica nueva, que lo sorprenderá y lo iniciará en lo que esa bella ciudad puede depararle. Además, conseguirá trabajo, y cuando cree que todo marcha bien, las cosas empiezan a tambalearse, su relación con Alice pende de un hilo, no se habla con su padre, y, por si fuera poco, se siente atraído por esta nueva amiga.
¿Serán capaces Alice y Luca de continuar amándose en la distancia?

La historia es genial, simplemente ideal para esta época del año, juvenil, romántica, fresca, divertida, son algunos de los ingredientes que nos encontraremos en esta segunda parte de la trilogía Siempre estarás tú.
Hablando de caracteres, me encanta el de Alice, aunque se portó demasiado bien para lo que Luca estaba pensando...Ella,fiel a su amor, intentó darse espacio hasta poder aclarar las cosas con él, lo sigue queriendo con toda su alma, y por él, hace sacrificios insospechados.
Con respecto a Luca, en esta ocasión, me enamoró en ciertos momentos, pero también me decepcionó en otros, pues se ve que está muy confundido y realmente no sabe lo que quiere. No es el Luca sencillo y directo de la primera parte, sino que es mucho más egoísta y se antepone él a los demás, aunque, en muchos momentos, vuelve a ser el Luca que nos enamoró en la primera parte.
La trama está muy bien hilada, es increíble como está narrada, pues el autor hace que sintamos que los protagonistas están a miles de años luz el uno de otro, aunque apenas, para nosotros, están a unas páginas. En cada momento, es una historia que transmite mucho, por lo que es muy emotiva y a la vez adictiva, pues engancha desde la primera hasta la última página.
Por otra parte, en este libro, como ocurre con el primero, vemos muy pocos momentos íntimos entre nuestros protagonistas, y eso será algo que nos decepcionará, pero a la vez, al final de su lectura, nos daremos cuenta que ha sido necesario para intensificar los sentimientos durante toda la obra.
Además,en esta ocasión, se le suman a la historia algunos elementos, apenas imperceptibles en la primera, que en está están mucho más fuertes e intensos, como los celos, presentes en la mayoría de las ocasiones, que dan un punto de lo más emocionante a la historia.
Podría decirse, que, cambiando el carácter de Luca, el cual no me termina de convencer, esta historia dispone de todos los buenos elementos de una típica juvenil romántica, que además es ideal para leer en verano.

La pluma del autor, como ya es típico en él, es ágil, sencilla y fresca, nos conquista y nos engancha desde la primera página, en cada palabra escrita notamos una emoción distinta, y es que si algo sabe Francesco, es llenarnos de emociones y sensaciones, muy de agradecer en una buena lectura. Con respecto al ritmo, es ágil y constante, no decae en ningún momento y se mantiene de lo más lineal, algo, que también es de agradecer, pues por su sencillez y calidez hace que queramos continuar leyendo. Tengo que destacar, que, en mi modesta opinión, esta historia no da un bajón con respecto a la primera, sino que se mantiene igual, o, incluso podríamos decir, que vemos una evolución considerable en los personajes, con el paso de esos dos años se vuelven más maduros, pero también, todo hay que decirlo, más indecisos al estar separados. Por todo esto y más, no es de extrañar, que su lectura sea amena y muy rápida pues los capítulos no son excesivamente largos y además abundan los diálogos. Otro gran punto a su favor, es que la historia esta contada en primera persona por nuestros protagonistas, alternándose entre Alice y Luca, lo que es una maravilla, pues conocemos íntimamente los sentimientos y pensamientos de los dos, y no solo de uno, como, por normal general, suele suceder. Las historias contadas de esta manera son de agradecer, pues también favorecen mucho a que la lectura sea sencilla y amena.
Una historia que nos conquistará, sin duda, por su trama, pero también por la forma en la que está escrita.

La edición, como ya he dicho de la primera, es completamente preciosa, simplemente original, delicada y elegante, muy acorde con el "Me quiere, no me quiere" que surge en la trama. La italiana lo cierto es que no me gustó para nada, pero os la dejo aquí para que la veáis.

En conclusión, un libro recomendado para los amantes de la literatura juvenil romántica, que por su sencillez y por su narración además de por los ingredientes presentes nos conquistará irremediablemente.



4/5

CASI MÁGICO






10 comentarios:

  1. tengo el primer libro pendiente de leer, y espero hacerlo pronto porque parecen lecturas entretenidas para estas fechas :)

    Gracias por la reseña :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la segunda parte esperando por mi pero creo que después de tu reseña voy a agilizar lecturas para poder leerlo cuanto antes porque me dejaste con unas ganas increíbles!!

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Dolo!
    No he leído tu reseña porque es una segunda parte y no he leído el primero, pero tengo muchas ganas! ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Leí la primera parte y me dejó un poco fría aunque pasé un rato entretenido, de esta segunda parte he leído cosas muy diferentes y me daba un poco de miedo cogerlo pero después de tu reseña creo que le daré un oportunidad.
    ¡Gracias por tu reseña, es muuuuy completa!
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña guapa!
    Esta novela la tengo esperando en la estantería y ahora tras leer tu opinión me han entrado unas ganas locas de lanzarme a por ella jeje. Me alegra que no te haya decepcionado y que te haya encantado, y guapi muchas gracias por tu reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente este libro y el primero desde hace tiempo así que espero poder leerlos pronto porque no pintan nada mal *-*

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. No tienen mala pinta estos libros, pero acaban de llamarme... Creo que estoy saturando de tanto romanticismo juvenil... jjejeje... Aunque si sigo leyendo buenas reseñas se que al final caerá...

    besotes

    ResponderEliminar
  8. No me terminan de llamar este tipo de libros, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi estos dos libros me gustaron mucho. Estoy deseando leer lo nuevo de este autor, que cada vez queda menos para que salga a la venta. No sé, su forma de escribir me engancha y me gusta, leo sus historias con muchísima facilidad y también me incita a seguir pasando páginas.

    Me alegro muchísimo de que ambos te gustaran. =) En este yo eché de menos al Luca del primero, pero me encanta la nueva Alice, mucho más madura y resuelta.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. No leí el primero, y aunque leo buenas criticas, no termino de decidirme en comprarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar