viernes, 7 de septiembre de 2012

Reseña Siempre estarás tú

SIEMPRE ESTARÁS TÚ


Título: Siempre estarás tú
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788484417842
Saga: Siempre estarás tu(1/3)
Precio: 14.94  


SINOPSIS:

El amor no es ciego. El amor no tiene todas las respuestas. El amor no llega en el momento menos pensado. ¿O tal vez sí?
A sus diecisiete años, Alice es una chica del montón: ni guapa ni fea, no demasiado brillante, introvertida pero no solitaria y con una única ambición en la vida: ir de vacaciones con sus amigas cuando acabe el curso escolar. Pero un suspenso inesperado la condena a pasar el verano con sus padres y su hermano en un aburrido camping donde el mayor aliciente es chatear con Luca, su ex novio y mejor amigo. No obstante, pronto el tedio da paso a la época más emocionante de su vida cuando conoce a Daniele, un chico de Milán. Daniele y Alice viven un idilio de ensueño hasta que la llegada imprevista de Luca amenaza con desestabilizarlo todo.

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me lo regalaron cuando salió la segunda parte, pero, como ya viene siendo costumbre, no lo pude leer hasta ahora, que le hice un hueco pues me pareció una lectura más que apropiada para el verano. La verdad es que me gustó mucho, aunque hubiera introducido más historia entre los dos protagonistas, Alice y Luca.

Siempre estarás tú, nos cuenta la historia de Alice, desde que finaliza 2º de bachillerato. Alice es una chica bastante responsable pero a la vez despreocupada, por lo que sus notas no son buenas, es más, tiene que repetir curso. Sus planes de irse a Cerdeña con sus amigas, se ven truncados por el castigo que le imponen sus padres ante este desastre de notas, lo que la obliga a viajar a Pulla, a un camping, para pasar las vacaciones con ellos y su hermano, Fede. Las vacaciones comienzan siendo un desastre, pues se pasa el día con su familia y no tiene tiempo para ella, ni para visitar el lugar, lo único que la mantiene entretenida son sus conversaciones por messenger con Luca, su primer amor y su mejor amigo. Gracias a los consejos de Luca es que las vacaciones se tornan divertidas, conoce a Martina, una chica que acude con ella al instituto en Milán, es un encantado, aunque bastante egoísta, pero cuando Alice la conoce bien, se da cuenta que es todo fachada. También conocerá,en el chiringuito nueve semanas y media, que se encuentra en el camping al lado del suyo, a Daniele, un chico divertido y fascinante, que usa rastras y fuma porros, que desde un primer momento la atrae. Las vacaciones mejora, Alice se la pasa saliendo de fiesta y en la playa con sus nuevos amigos, e incluso, surge una fuerte atracción con Daniele, que acaban desembocando en algo más...
Las vacaciones de Alice se ven alteradas por la presencia de Luca, quien aparece allí de pronto para pasar unos días, ¿Porqué le importante tanto a Alice con quien esté Luca? ¿Porqué ella ha cambiado desde su llegada? Estas son algunas preguntas que Alice se hará, que le harán sus amigos y que ella tendrá que responderse a si misma.

La historia es fabulosa, simplemente me enamoró, porque es juvenil, romántica y fresca, un privilegio para leer en esta época del año.
El personaje de Alice es de la típica chica adolescente con problemas con los estudios, aunque realmente nos llega a cansar que siempre esté pensando en repetir, aunque también es cierto, que llega un punto en las vacaciones que se olvida de todo y disfruta lo máximo. Esta Alice despreocupada, amiga de sus amigos y muy sexy nos encantará, por la gran persona que es, aunque como todo el mundo, meterá la pata.
Luca, nuestro chico, el filósofo, le encanta asociar a la vida frases filosóficas que lo expliquen todo. Es un amor de persona y siempre está cuando Alice lo necesita. Además se integra muy bien con la gente nueva por lo que es muy sociable.
Daniele, el chico de rastas, y amor vacacional de Alice, es de lo más pasota y un poco indeciso al principio, pero cuanto más avanza la historia más resposable se vuelve, y más claras tiene las cosas sobre lo que quiere con Alice.
Por último, a destacar, Martina, es la chica sexy y guapa del grupo, amiga de sus amigas, aunque un poco egoísta con lo que no la conocen, porque solo piensa en si misma, pero desde que conoce a Alice intima con ella y llega a ser como verdaderamente es y así resulta un encanto de persona.
La historia se desarrolla prácticamente toda, por no decir toda, en el chiringuito y entre las historias de los chicos y chicas de este improvisado grupo, lo cierto es que se nos hará de lo más corta y amena y querremos continuar con el siguiente, que, para los que no lo sabéis, se titula Si estuvieras aquí. El personaje de Alice al principio no nos llega a convencer, pues nos resulta de lo más pesada, siempre con el mismo tema y no preocupándose por nada, pero a medida que la trama avanza nos resulta encantador y muy tierno. Luca nos encantará, aunque si es cierto que nos hubiera gustado que fuera un poco más lanzado, pues por callarse la boca es que puede suceder muchas cosas...
También me hubiera gustado, que la relación de estos dos personajes protagonistas se diera en la parte que abarca desde la mitad al final, porque tienen una química perfecta que nos emociona.
Una historia, que por sus características, nos atrapará desde la primera hasta la última página.

La pluma de Francesco es fresca y sencilla, sin ninguna complicación a la hora de explicar situaciones o paisajes, y nos adentra en la historia desde la primera página, pues su comprensión y adicción es máxima. Su ritmo es un poco lento al principio, hasta que Alice empieza a disfrutar de las vacaciones, después se vuelve ágil y muy constante, sin decaer en ningún momento.
Como es un libro ideal para el verano, su lectura es de lo más amena y simple, y al ser tan adictivo lo leeremos en una tarde, aunque advierto, quedaremos con ganas de saber como continúa esta maravillosa historia.

La edición es preciosa, mucho más que las italianas, es ideal para el verano y además es sencilla, fresca y elegante, simplemente me encantó. Os dejo la original italiana para que la podáis ver.

En conclusión, un libro juvenil, fresco y romántico,además de adictivo y emotivo, ideal para una de estas tardes de verano.


4/5

CASI MÁGICO




9 comentarios:

  1. Que ganas de leermelos! y e visto que están en bolsillo.. asi que mas quiero =)

    Gracias uapi!!
    kiss!!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy fresco ^^
    Creo que me gustaría :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí también en verano y la verdad es que me encantó!! Es un libro superentretenido y que para pasar el rato está genial porque se termina en nada!!

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  4. Me parece un buen libro para leer en verano, quizas me lo lleve conmigo estas vacaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante y entretenido ^-^
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la escritura de los autores italianos, así que no descarto leerlo. Aunque quizá ya me esperaría a que los tres estuvieran publicados o a punto de estarlo. Odio esperar ¬¬

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Genial reseña guapa! Me alegro de que te haya encantado esta novela, porque a mí me pasó lo mismo, y disfruté mucho de su lectura.
    Espero poder leer prontito la segunda parte y que no me decepcione ni nada jejeje.

    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad pinta bueno el libro y de lectura ligera. Me lo apunto, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo desde hace tiempo así que a ver cuando me animo a comprarlo para hincarle el diente :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar