viernes, 21 de septiembre de 2012

Reseña Treinta noches con Olivia

TREINTA NOCHES CON OLIVIA


Título: Treinta noches con Olivia
Autor: Noe Casado
Editorial: Esencia
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788408029786
Saga: -
Precio: 15.90 

Muchas gracias a ESENCIA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.
La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.
Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro pese a la gran revolución en novela erótica que hay, puesto que soy de la opinión de que cada libro es un mundo y todos se merecen ser leídos.
Aunque la historia, en general, me gustó, tengo que decir que otras muchas cosas no terminaron de convencerme.

Treinta noches con Olivia nos cuenta la historia de Thomas Lewis, un hombre de 38 años que tras enterarse de la repentina muerte de su padre se ve obligado a acudir a España para conocer a su hermana Julia, y a la tía de ésta, Olivia.
Esto supone un gran problema para él, pues en ningún momento se llevó bien con su padre, y que lo haya nombrado tutor de una hermana que ni siquiera conoce, fue la gota que colmó el paso, por lo que cuando se presenta en España para renunciar a todo, se encuentra con que el notario está de vacaciones y tendrá que esperar un mes hasta que éste regrese.
No haciéndole mucha gracia, se ve obligado a alquilar una habitación en el parador del pueblo, pero lamentablemente todas están ocupadas, por lo que no le quedará más remedio que ir a vivir a la casa de su difunto padre.
Una vez allí, se encontrará con una hermana malcriada y una chica joven, que se parece a una adolescente, con una lengua viperina y unas curvas de escándalo que lo volverá totalmente loco.
¿Se adaptará Thomas a ese pequeño pueblo?¿Conseguirá, Thomas, enderezar a su hermana en el poco tiempo que tiene?¿Que sucederá entre Olivia y Thomas?

La historia es si es preciosa, tiene una base para dar juego a muchas situaciones hermosas y románticas a la par que eróticas,el juego entre chica de pueblo y chico de ciudad me gustó bastante, además de ser una historia bastante sencilla a la par que, en ocasiones, divertida.
Hablando de los personajes, primeramente nos encontramos con Thomas, simplemente me encanta, es muy impulsivo a la hora de hablar, pero antes de actuar piensa muy bien las cosas. La relación con su padre siempre ha sido mala y, desde siempre, lo ha odiado.Cuando conoce a Olivia se queda de piedra, pues no es la típica chica  a la que está acostumbrado, sino una con mucho carácter que no acepta lo que él le ordena.
Romántico, directo y, en ocasiones, duro, son algunos de sus atributos más destacables.
El personaje de Olivia me desconcertó en general, pues es una chica de pueblo si, pero con una educación más bien deplorable, y en su forma de ser o vestirse, según se nos describe, practicamente se pone a la altura de su sobrina, una chica de 15 años.
Este personaje no me terminó de convencer, pues está muy bien que por innovar no tenga que ser la típica protagonista sumisa y sin carácter, pero tampoco ponerla de maleducada, hablando practicamente como un hombre, soltando una maldición o palabrota a cada rato.
Por el resto,aunque se comporta como su sobrina, es bastante responsable, tiene un trabajo que le encanta, y un ex novio que la saca de quicio.
Por último me gustaría destacar a Julia, la hermana de Thomas y el personaje que menos me gustó de toda la historia, porque si pensamos que Olivia era maleducada, lo de esta niña no tiene nombre. Falta al respeto a su hermano continuamente, pues piensa que las quiere dejar sin nada y, lo que es peor, lo juzga antes de conocerlo.
Julia actúa como una niña sin educación, que se cree con derecho a todo, por lo que nos sacará de quicio, y agradeceremos todas las escenas en las que no aparezca.
Como ya he dicho al principio la historia en si es buena, entretenida y sencilla, pero el vocabulario, demasiado exagerado, ha estropeado en gran parte este maravilloso libro.
Estoy de acuerdo en que poner expresiones españolas está muy bien y le da un toque maravilloso, pero también considero que la autora lo ha exagerado sobremanera, pues no hay página en la que no veamos una palabrota o un juramento.
Esto le saca bastante elegancia al libro, pues este vocabulario burdo usado de forma exagerada es un gran punto negativa para la maravillosa historia que ha creado la autora.

La pluma de la autora es sencilla y ágil, puesto que los capítulos son cortos y utiliza muchos diálogos. Con respecto al ritmo es bastante constante, pero por su forma tan burda de ser escrito me ha costado un poco más que de costumbre leerlo, ya que como sabéis, en general leo bastante rápido, pues en esta ocasión  me costó un poco más, pues no me llegué a acostumbrar a la historia y en ocasiones me sentía incómoda.
La narración está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente por parte, mayormente, de Thomas, aunque en ocasiones también se pone de parte de Olivia, lo que es un gran punto pues así conocemos los dos puntos de vista de los protagonistas.

La edición es sencilla y elegante, muy típica en las historias eróticas que están saliendo actualmente, podría darse un toque de más originalidad con otra portada.

En conclusión, un libro entretenido, con una historia bastante buena, pero que por su burdo vocabulario llega a costar, a mi personalmente, leer y a meterse de lleno en la historia.

               
2.5/5

BUENO tirando a Regular




14 comentarios:

  1. Yo de momento voy a dejar la novela erótica delado xD besos

    ResponderEliminar
  2. Nena!!
    Yo creo que no lo leeré! Creo me llama más el oro, el que tiene la portada casi igual, que no recuerdo el nombre jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo pendiente la saga de 50 sombras, pero este también pinta bien :) Me lo apunto para más adelante.
    Un besote, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. No me apetece leer una novela tan parecida a la de E. L. James de momento, así que descarto esta y No te escondo nada.

    Un saludito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  5. me causa mucha curiosidad
    así que aver cuando puedo leerlo y tenerlo
    besos

    ResponderEliminar
  6. No sé que decirte...acabo de leerme No te escondo nada y me quedé así ni bien ni mal...ahora es una "moda" las novelas eróticas y cada una tendrá sus cosas, pero desde que lees las primeras casi las has leído todas y siempre tiendes a comparar...

    ResponderEliminar
  7. Lo conseguí hace poco y espero poder leérmelo en breve. Aunque últimamente no lo están poniendo muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Joooo, pues yo tengo muchisimas ganas de leerlo desde que salió :( a ver qué tal jeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. No creo que lea este libro al menos por ahora, gracias por la reseña, expresaste muy bien lo que te pareció, una pena lo del lenguaje burdo, un cambio en esto seguro hacia la novela más amena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho esta vez así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  11. No sé si introducirme a la narrativa de este tipo con este libro o con 50 Sombras (que librería que voy, librería que tiene un pequeño puesto con la trilogía entera). Me parece que ambos tanto monta monta tanto según las reseñas que he visto.

    Me ha gustado leer tu reseña, Dolo (como siempre) :)

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí no me llama en absoluto, entre que es un libro influido por 50 Sombras, el argumento se me parece a él, aunque por lo que se dice, es algo más elaborado, pero creo que lo dejaré pasar por esta vez.

    ResponderEliminar
  13. No me gustó nada Grey y ya he tenido bastante de libros 'similares' por un tiempo. Ni me llama, ni tengo verdaderas ganas de leerlo, así que definitivamente paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Después de leer Cincuenta Sombras de Grey decidí no adquirir este hasta no leer unas cuantas reseñas. Y lo he hecho: al principio eran positivas, pero ahora empiezan a bajar de valoración, igual que con la trilogía de E.L. James.
    Fantástica reseña, muchas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar