martes, 23 de octubre de 2012

Reseña Detrás de ti


DETRÁS DE TI

Título: Detrás de ti
Autor:  S.B. Hayes
Editorial: Maeva
Páginas: 364
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415532057
Saga: -
Precio: 16.90 

Muchas gracias a MAEVA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Una mirada helada a través de la ventana de un autobús cambia la vida de Katy Rivers. Una misteriosa chica, con luminosos ojos verdes, comienza a seguirla a todas partes. Aparentemente sabe en todo momento dónde está e incluso lo que piensa. Cada vez que Katy se da la vuelta, Genevieve está ahí: en el colegio, comiendo con sus amigos y lo peor de todo, coqueteando con su nuevo y atractivo novio. Todos quieren a Genevieve. Pero la chica de los ojos verdes tiene un lado amenazador y peligroso que solo revela a Katy: «Soy tu peor pesadilla.»

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me atrajo desde el momento en que lo vi por primera vez, y es que desprende un halo de misterio e inquietud importantes, con lo cual tenía muchas ganas de leerlo.
A día de hoy, me lo he terminado en una mañana, y puedo decir que me ha encantado.

Detrás de ti nos cuenta la historia de Katy, una chica de dieciséis años como otra cualquiera, quien un día cuando va en bus hacia casa ve a otra chica, muy parecida a ella, y lo más extraño de todo es que las dos actúan exactamente igual.
A partir de este momento la vida de nuestra protagonista cambiará para siempre, pues lo cierto es que esta extraña parece que la siga a todos los lados, por lo que Katy no podrá vivir tranquila al sentirse observada.
Lamentablemente, cuando nuestra protagonista pensaba que las cosas no podían ir a peor, la chica misteriosa se presenta en su colegio, con el nombre de Genevieve, y promete hundirle toda su vida.
Desde el primer momento, Katy y Genevieve conectan a un nivel superior, pero la primera tiene miedo, pues la chica extraña se comporta con una malvada fuera de serie, no la deja en paz y, lo que es peor, pretende apropiarse de su vida, sus amigos y su novio.
Con la ayuda de un chico de su infancia, Luke, Katy desentrañará el gran misterio que oculta Genevieve y ésto la llevará a descubrir cosas del pasado que era mejor que permanecieran muertas y enterradas.

La historia desde la primera página me enganchó por completo, y es que desprende un halo de misterio y mucha intriga, además de ser en muchas ocasiones espeluznante y de hacernos reflexionar acerca de esta extraña que se cuela en la vida de nuestra protagonista.
Quizás la única parte negativa que le he visto ha sido el personaje de Merlín, es un chico que me saca de quicio por completo y esa es la única parte de la historia que no me ha terminado de gustar.
Por todo el resto, me parece que es un libro muy completo y nada predecible, pues cuando llegas a imaginarte una cosa, la historia da un giro totalmente inesperado y aparece todo lo contrario a lo que piensas,por lo tanto, además de ser un libro nada predecible, cuenta con unos cambios de historia bastante importantes por no decir sorprendentes y que, sin duda, nos dejarán con ganas de leer más.
Aunque no es un libro para nada de terror, lo cierto es que en muchas ocasiones se me ha puesto la piel de gallina y es que las cosas que decía y hacía la antagonista, Genevieve, me daban puros escalofríos, además de dejarme con ganas de conocer más de la historia.
La autora, ha formado una historia tan completa y con esos toques de terror psicológico que realmente nos encantarán, pues si la protagonista destaca por sus cualidades tales como la valentía o la testarudez, la antagonista destaca por su fortaleza y sus ganas de conseguir lo que desea a toda cosa.
Es muy difícil, en general,conseguir poner a la malvada de la historia, por así decirlo, a un nivel tan superior como la de una protagonista, pero sin duda, la autora lo ha conseguido, creando así una historia que merece ser leída por todo el mundo.
Tengo que destacar además, que aparte de toda la intriga y misterio que posea, nuestros protagonistas Katy y Luke hacen a la par de detectives,  pues se dedican a investigar el pasado de Genevieve, y esto los llevará a meterse en más de un lío, además de que nos encantarán todas las aventuras que viven en el proceso.
Me he dado cuenta también en que todos y cada uno de los personajes de esta historia oculta un secreto, ya sea nimio o importante, que de hecho, en algunas ocasiones, puede influir en nuestra historia.
Una historia que, sin duda, me mantuvo en vilo y me causó más de un escalofrío, que además, al ser libro único es autoconclusivo, por lo que todos los misterios se resuelven en él.

La pluma de Hayes es francamente maravillosa, me cautivó desde el comienzo, pues es sencilla y llena de matices espeluznantes, como toda la historia, y como ya he comentado, se pone muy bien en el papel de esa chica extraña y misteriosa que no nos causa otra cosa más que miedo, todo ello con una fluidez impresionante, que me dejó con ganas de leer más cosas de esta autora.
La narración, a su vez, es de lo más ágil y amena, a la par que la lectura, y como ya he dicho al inicio de la reseña me lo leí en apenas un par de horas, una mañana más concretamente, aunque como siempre digo, todo depende de la capacidad del lector.
La narración, como no podría ser de otra forma, está hecha en primera persona por nuestra protagonista, Katy, lo que, como siempre digo, confiere un toque más íntimo y personal a la historia pues además nos hace más participes de ella y ayuda a que nos adentremos mucho más en dicha historia.

La edición no me gustó en absoluto, me encanto alguna otra como la que os dejó aquí al lado para que, como siempre, podáis comparar. Tengo que destacar que la que más me gustó es la azul de la derecha.

En conclusión, un libro entretenido a la par que lleno de intriga, con pequeños toques románticos y un halo de misterio que nos envolverá.

4/5

CASI MÁGICO






12 comentarios:

  1. Parece el libro perfecto para pasar una noche de Halloween :) Lo conocía pero no lo tengo anotado en mi lista de deseos. Ahora, tras tu reseña, queda más que anotado. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. El libro no me llamaba nada la atención--- Pero tras tu reseña le doy una oportunidad seguro *-* Aunque estoy de acuerdo contigo: la otra edición es mil veces más bonita xD

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Uyy... vaya pinta ¡lo quiero! xD

    Besis.

    ResponderEliminar
  4. Nena!! Pinta genial, no sabía nada de él antes de tu reseña.
    Gracias por la reseña guapi, muakissss

    ResponderEliminar
  5. Tenía ganas de leer tu reseña de este libro, y lo cierto es que estoy aún más confusa. Me explico. Como tú, hay gente que dice que el libro está bien, pero hay otros que dicen que no, por lo que no me animo del todo a comprarlo. Me voy a meditarlo.

    ResponderEliminar
  6. aish tengo un montón de ganas de poder leerlo
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  7. La verda que la portada es fea pero no tendriamos que giarnos por esas cosas y mas viendo que es un libro que merece la pena ser leido.
    Tu reseña me ha encantado, muy completa, perfecta.
    Ahora falta que me compre el libro porque por ganas no sera.
    Genial reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuando lo leí, simplemente me encantó :D Con sus toques de misterio (y algunos que ponen los pelos de punta jaja). Aunque el final antes del final me pareció algo predecible... Y el final-final muy precipitado. Pero, aún así me gustó mucho :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Por la sinopsis me había llamado la atención, pero con tu reseñ ese interés ha aumentado mucho.
    Parece que tiene una trama muy original y diferente a lo que vemos últimamente. Además, todo ello aderezado con una mala malísima con una presencia muy fuerte en el libro. Amo los personajes malos malísimos, con protagonismo y bien elaborados.
    Muy buena reseña, muy completa. Besos

    ResponderEliminar
  10. No me llamaba de el todo, pero viendo que te ha gustado tanto, me lo estoy repensando :)
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues parece un libro de tarde de domingo ideal.
    Lo tendré en cuenta por tu estupenda reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención pero de momento no me llama lo suficiente como para leerlo :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar