miércoles, 3 de octubre de 2012

Reseña El dragón de hielo


EL DRAGÓN DE HIELO

Título: El dragón de hielo
Autor:  George R.R. Martin
Editorial: Montena
Páginas: 64
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484419945
Saga: -
Precio: 15.95 

A LA VENTA EL 4 DE OCTUBRE DE 2012

Muchas gracias a MONTENA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
El dragón de hielo es una criatura terrorífica y legendaria que ningún hombre ha conseguido dominar jamás. Cuando emprende el vuelo, únicamente deja tras de sí un rastro de fría desolación y tierras heladas.
Adara no recuerda la primera vez que vio al dragón de hielo. Parece que siempre ha sido parte de su vida, atisbado a lo lejos siempre que se ponía a jugar en la nieve después de que los otros niños se marchasen. A los cuatro años le tocó, y a los cinco cabalgó en su lomo helado por primera vez. Más tarde, a los siete años, en un tranquilo día de verano, fieros dragones procedentes del Norte se avalanzaron sobre la pacífica granja que antaño fue el hogar de Adara. Sólo un niño del invierno y su dragón de hielo pueden salvar el mundo de la inminente destrucción.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro pues me encanta la forma de escribir de George R.R. Martin, y un cuento hecho por él  es de obligada lectura, pues seguro que está lleno de magia.Así pues, tras leérmelo, puedo decir que me ha enamorado por completo, un cuento breve pero intenso y muy emotivo.

El dragón de hielo nos cuenta la historia de Adara, una niña de siete años que ha nacido un día de un frío invierno, y por eso, las gentes del pueblo dicen que es hija del invierno pues su piel es blanca como la nieve y sus ojos azules como el hielo.
Adara sólo es feliz en pleno invierno, cuando se reune con su querido dragón de hielo, a la par que hace unos castillos hermosos con la nieve y juega con los animalitos también de invierno.
Lamentablemente, nuestra niña, por cuestiones de la vida, se ve separada de su gran amigo el dragón, a la vez que se siente sola, pues ni sus hermanos ni sus padres la comprenden, y la tratan con frialdad, aunque realmente, a ella le es igual, pues es feliz con la llegada de su cumpleaños, pues eso significa que ha llegado el invierno.

La historia es preciosa, muy sencilla pero a la vez cargada de fortaleza y buenos sentimientos.
Nuestra niña, Adara, es muy valiente, a pesar de sus siete años ella se muestra impasible ante el dolor, y solo disfruta con la soledad, y cuando está en pleno invierno, pues es cuando ve a su querido amigo, así como a los animales de frío que salen en esa tiempo.
Además es muy dulce y tierna, pues se preocupa de todos independientemente de que los demás no lo hagan de ella.Sin duda, Adara, es un personaje al que tomaremos muchísimo cariño, por su sencillez y, porque, es simplemente especial.
Como ya he dicho al comienzo de esta reseña, en general los libros de George R.R. Martin desprenden una magia increíble, y en este libro, eso también ocurre, pero hay algo más, y es que también, desprende una sencillez y una ternura maravillosas, que sin duda, nos viene dada por la historia tan maravillosa que se nos cuenta, así como por el carácter afable de nuestra protagonista.
Es importante destacar que la historia no es solo de Adara, sino que en ella aparece su padre y sus dos hermanos, así como su tío Hal que es un jinete de dragones, y se tocan otros temas, como las guerras entre reinos y la necesidad de huir al sur, donde, antiguamente iban para refugiarse y empezar una nueva vida.
Además me encantó el toque de frescura mezclado con la fantasía épica del cuento, pues me parece que es una mezcla sencillamente perfecta, y que seguramente hasta disfrutaran los más pequeños de la casa, porque el tema fundamental del libro, en mi opinión, es la bella amistad entre Adara y el dragón de hielo.

La pluma de George es francamente fantástica, con una sencillez y una fluidez increíbles consigue introducir al lector de lleno en la historia desde la primera página, y es que sus historias son francamente inolvidables, y seguramente, de las que nos dejarán con ganas de más.
Su ritmo es ágil y constante lo que favorece mucho a su lectura, pues aunque solo tiene 76 páginas, la verdad es que se nos hace muy corto y es que querremos seguir leyendo más, pues su lectura es muy sencilla y amena, por lo que en un ratito lo terminaremos.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente , desde el punto de vista de nuestra niña, Adara.

La edición es simplemente maravillosa y preciosa, me encantó y para que todos podáis disfrutarla os dejaré unas imágenes que he tomado, espero que os gusten tanto como a mi.
Hablando de la portada, tengo que decir que la que nos ofrece Montena me gusta mucho más que alguna de las originales, que también os dejaré por aquí para que podáis comparar.

En conclusión, un libro maravilloso, lleno de magia y buenos momentos, que, sin duda, se disfrutará a todas las edades y que será un excelente regalo para cualquier ocasión.


5/5

SIMPLEMENTE MÁGICO









13 comentarios:

  1. Hola! Que ganas de leer este libro, a mi también me encanta la forma de escribir de Martin. Lo único que no me gusta es que sea tan cortito. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ES PRECIOSO *_* Tengo unas ganas ENORMES de leerlo ~ Además, Martin seguro que no defrauda.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Dolo.

    Parece que este libro se ha ganado muy buena nota de los afortunados de disfrutarlo antes de su salida a la venta, je, je. Quizás me anime, aunque es escueto siempre dicen que lo bueno si es breve dos veces bueno. Las ilustraciones me parecen un dulce para la vista.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis lecturas y me esta gustando mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal, aunque no sé si me animaré...
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  6. Tengo que tenerlo *_* me encanta Martin y el libro tiene muy buena pinta. Además, por tu reseña me han entrado incluso más ganas de leerlo. A ver si este finde puedo hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Guauuuu!!!! que pasada!!! lo quiero lo quiero lo quiero!!!!! *_*

    Sin duda, lo voy a leer :D

    Pero, eso sí... para las poquitas páginas que son, el precio es exagerado no?? O.O

    Pero bueno, merece la pena, sí, seguro que lo compro ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que sun libro sencillito y bastante cuco :)
    Tengo que leer más cosas de este autor!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  9. Pues si tiene la misma calidad que Juego de Tronos, seguro que éste también me gusta, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gusta como escribe George Martin y creo que un cuento de este estilo tiene que estar muy bien. Veo que a ti te ha gustado, así que se multiplican mis ganas de leerlo XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, que linda trama pensaba ya en buscar otro libro de George M. para comparar y creo que este suena bien, saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Bueno, si bien es cierto que lo único que se le puede achacar al libro es que sea en forma cuento y narrado de forma un poco infantil, no obstante hay que tener en cuenta que el relato se publicó originalmente en la revista Gigamesh en el año 97 aproximadamente, hoy día el gran G.R.R. Martín lo habría escrito de otra forma sin duda alguna. La clave del libro en sí misma no es la historia sino las pistas y claves ocultas que nos va dejando a lo largo de la misma.

    Analizando el lbro en sí, el otro pero es su precio, y es que acostumbrados a los tochos actuales 15,95 por 67 hojas en las que la mitad son ilustraciones, que están bien sí, pero no dejan de ser eso, es muy caro. A esta tasa 1000 hojas como las de los principales de la saga, 234 euros.

    Pasamos a la historia en sí:

    Aquí el autor es muy hábil al omitir tanto nombres de ciudades como de reyes (del que dice que es ese hombre alto y esbelto con cara de noble) pero es bien sabido que está basado en los 7 reinos de Poniente. Hay varias pistas a lo largo de la historia en cuanto a la ambientación y ubicación de la misma (la mención al camino real...).

    Adara, el personaje principal, nace en el año de la gran helada (la mayor vista nunca) y si recordamos bien tal y como mencionan las leyendas de la vieja Tata en el 1º libro Juego de tronos, hace varios siglos de eso. Se hace menciona que la hermana mayor, Teri, va a trabajar a una posada posada que está cerca de un cruce de caminos ( que ahora no caigo pero se ha mencionado en el 3º o 4º libro de la saga también (Tormenta o Festín).

    Finalmente vamos al personaje:

    Tenemos a Adara, que si bien en un primer momento parece que es descrita como niña del invierno a causa de que nació el año de la gran helada, según avanza la historia vemos que es más bien una niña muy extraña, "su belleza era extraña y distante, con su piel pálida, su cabello rubio y sus grandes ojos azules" (muy serias similitudes y semejanzas y digo, solamente semejanzas, con los Otros.

    Y luego está el asunto de los dragones de hielo, quienes sin duda en la época actual de la guerra de los 5 reyes llevan probablemente varios siglos durmiendo.

    Sería lo propio que entre todos ubiquemos la época de la historia dentro de la saga canción de hielo y fuego (habla de una guerra) ya que el propio autor ha dicho en más de una ocasión que este ceunto contenía palabras e ideas clave para la saga.

    ResponderEliminar