miércoles, 24 de octubre de 2012

Reseña El secreto de Julia


EL SECRETO DE JULIA

Título: El secreto de Julia
Autor:  Montse García - Moncó
Editorial: Versátil
Páginas: 244
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788492929733
Saga: La maldición de las piedras(1/-)
Precio: 14.90 

Muchas gracias a VERSÁTIL por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

En Puertorreal, un pueblo de mar y montaña cerca de Santander, Sánder, un chico de trece años, y su mejor amigo Toni se hacen amigos de Julia, una chica huraña, huérfana de madre y con un padre que se desvive por buscarle amigos.

La llegada de un historiador alemán que va tras el ladrón de un valioso collar y el descubrimiento del potencial que el collar encierra, desencadenarán una serie de aventuras en la que los tres deberán poner a prueba su valor e ingenio, sin perder la vida en el intento.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me atrapó de este libro fue, sin duda, la portada, es realmente maravillosa y me recordaba a los libros que leía de niña, pues tiene un toque antiguo simplemente hermoso.
Lo cierto es que recibí mi ejemplar hoy, gracias a la editorial Versátil, y por la tarde ya me lo leí, y es que no podía parar. Es un libro que realmente me ha encantado.

El secreto de Julia nos cuenta la historia de dos amigos, Sánder y Toni, de trece años, quienes viven tranquilamente en su pequeño pueblo de Puertorreal, pero todo cambia, cuando un padre y su hija, de la edad de nuestros chicos, se mudan a la casona que hay en un monte, la cual llevaba mucho tiempo sin ser habitada.
Cuando Julia asiste por primera vez a la escuela, la empiezan a llamar huraña y niña rara, pues no habla con nadie y tampoco tiene la más mínima intención de hacer amigos.El padre de Julia, Miguel, quien se empeña en conseguirle amigos, hace que su hija y Sánder hablen y así se conozcan un poco mejor, aunque las cosas se ponen color de hormiga cuando un historiador alemán aparece de repente en la vida de nuestros protagonistas, diciendo que va a buscar fuertes de guerra para explorar y que, además, está en la busca y captura de un ladrón.
Cuando este hombre, Markus Stein, les muestra el retrato del sospecho, de inmediato nuestros chicos se quedan de piedra, y corren donde Julia, pese a que no se llevan bien, a contárselo.
Desde este momento, Sánder, Toni y Julia, se embarcarán en una  investigación en donde descubrirán más de lo que esperaban, en especial, el secreto que, por años, Julia ha ocultado.
¿Que busca el alemán?¿Lograrán nuestros amigos descubrir que es lo que realmente oculta? Y la pregunta más importante,¿Que oculta Julia?

La historia es simplemente fantástica, me encanta como la autora mezcla tan fácilmente la ciencia ficción con problemas de la vida real, y además, como si no fuera poco, crea una adicción impresionante, porque es muy sencillo, fresco y original.
Me encanta Julia, el toque que le dio la autora con lo que esconde es realmente inigualable, aparte, me gustó mucho esa personalidad firme y directa que tiene, que no se deja avasallar por nadie y tiene las cosas claras.
Lo cierto es que el secreto que esconde Julia es algo para lo que los lectores no estamos preparados y que en ningún momento sospecharemos y una vez que lo llegamos a conocer nos quedaremos gratamente sorprendidos, pues es algo fuera de serie.
Como si todo esto no fuera poco, tengo que destacar que el collar del que se habla, esconde mucho más de lo que parece, y lo cierto que durante toda la lectura del libro me he quedado sorprendida, más bien, maravillada, con cada página que pasaba, pues como he dicho, crea una adicción importante, ya que no sabemos lo que nos vamos encontrar pues, además, es una historia nada predecible con unos giros verdaderamente sorprendentes.
Como he comentado al inicio de esta reseña, la portada me recordó a los libros que leía de joven, y eso ya de por sí me enamoró, pero encontrarme con este tipo de historia, dulce, bien hilada, con un encanto fuera de lo común, y que también me hizo transportarme a cuando leía las historias hace tropecientos años,  no tiene precio, y la sensación tan maravillosa que causa la lectura de El secreto de Julia es simplemente mágica.
Diversión, emoción y mucha ternura, son algunos de los maravillosas ingredientes que forman parte de este hermoso libro.
Además, El secreto de Julia es el primero de una saga, llamada La maldición de las piedras, de lo que se puede deducir que el libro es bastante introductorio, pero sólo en la parte en donde se nos presentan a los personajes y el secreto de nuestra niña, por todo lo demás, adquiere cuerpo y vida de por si solo, llegando a conquistarnos por completo y a querer seguir leyendo la saga, ya que, como no podía ser menos, quedan muchos misterios por resolver y a nuestros protagonistas les quedan muchas aventuras por vivir.

La pluma de Montse, la autora, es como la historia, fresca y sencilla, con ese toque de inocencia tan propio en este tipo de libros, que hace que nos enganchemos aún más si cabe, y como he destacado, me encantó la gran mezcla de ingredientes que esta autora usa en El secreto de Julia, y pese a todas las cosas que se nos cuentan, lo escribe de forma tan simple, que nos hará una lectura de lo más amena a la par que divertida.
La narración está hecha en tercera persona, en su mayoría, desde el punto de vista de Sánder, aunque en algunas ocasiones, raras más bien, también se pone en el de Julia, lo que nos atrapa aún más, pues nos ponemos muchísimo más en situación además de llegar a conocer más a los protagonistas y las situaciones.

La edición, ya lo he comentado anteriormente y no me cansaré de decirlo, me ha enamorado por su recuerdo a historias que en algún momento todos leímos y que forman parte de nuestra infancia. Sinceramente, espero que el resto de libros de la saga se mantengan en esta línea.

En conclusión, un libro recomendadísimo, por su sencillez, originalidad, y por esa inocencia que desprenden los libros en los que niños de 13 años, son los protagonistas.


4/5

CASI MÁGICO


14 comentarios:

  1. Me ha conquistado totalmente *_________________* Gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  2. Mala pinta no tiene (Dios, estas cuatro palabras se están convirtiendo en mi muletilla de muchos comentarios míos). Lo curioso es que tres amigos (dos chicos y una chica) me hace traer a la mente a Harry, Ron y Hermione, metiéndose en problemas y/o asuntos que quizás son un poco grandes para unos niños.

    Anotado para mis futuras lecturas si lo tengo a mano.

    Como siempre, un gusto leerte, Dolo :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que un poco me llama la atención y sí,la portada es una delicia ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es cierto que tiene una pinta buenísima... y la portada tiene un toque ochentero estupendo.
    Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El libro no lo conocía,pero tiene pinta de ser interesante :) Me lo apunto para futuras lecturas :D Gracias por la reseña! Besitos de colores

    ResponderEliminar
  6. Ni sabia que existía este libro xD pero ahora tengo muchas ganas de leerlo. Tienes un muy hermoso blog y ya tienes una nueva seguidora :)
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco conocía el libro y la verdad es que la portada es un amor. Me recuerda también a lso libros que leía cuando era pequeña. No obstante, aunque por la reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, no es una prioridad para mí ahora mismo. Me lo apunto para un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me sonaba este título de nada, pero has conseguido despertar toda mi atención. Apuntadísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. o.O Me llama poco la atención este libro, sin embargo hay que darle una oportunidad, ya que las apariencias engañan :D Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que linda hisoria se ve inetresante¡¡ Gracias por la reseña¡

    Saludos y gracias por pasarte por mi blog¡¡

    ResponderEliminar
  11. Mira que al principio con la sinopsis no me convencía mucho, pero al leer tu reseña me ha llamado mucho la atención. Me apunto la novela. Muchas gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba por su portada (sí, soy muy superficial -.-'), pero si puedo conseguirlo le daré una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la erseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tus comentarios en mi blog, de hecho ya te seguía desde hace tiempo xD.
    Casi no me gustan las historias adolescentes, aunque tu lo pintaste bien... a pesar de la portada, quién sabe :D

    ResponderEliminar
  14. Que buena reseña le has hecho.
    No conocía este libro y me ha llamado mucho la atención.
    Besitos.

    ResponderEliminar