martes, 16 de octubre de 2012

Reseña Falsos Recuerdos


FALSOS RECUERDOS


Título: Falsos recuerdos
Autor: Dan Krokos
Editorial: Anaya
Páginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467829402
Saga: Falsos recuerdos(1/-)
Precio: 15 

Muchas gracias a ANAYA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.

OPINIÓN PERSONAL:

Cuando vi por primera vez este libro en la web de la editorial llamó mi atención de inmediato, pues me pareció que tenía una sinopsis muy atrayente debido a la originalidad que poseía y a la  enredada trama que se nos presentaba.
A día de hoy, que lo he terminado, puedo decir que me ha encantando y que estoy deseando leer su continuación, la cual se llamará False Sight.

Falsos recuerdos comienza con nuestra protagonista Miranda despertándose en Cleveland, pero sin ningún tipo de recuerdo, sólo su nombre, Miranda North, y su edad, diecisiete años.
Algo ocurre cuando Miranda se asusta que hace que todos los presentes y unos cuantos más a lo largo de toda la zona caigan derrumbados, como si estuvieran muertos.
Desorientada y muerta de miedo decide escapar y es entonces cuando se tropieza con Peter, un chico que inexplicablemente no ha sucumbido a ese extraño fenómeno que ha tumbado a todo el mundo.
Peter, tan cabal como inteligente, le explica que forman parte de un proyecto secreto y que son conocidos como Rosas, los cuales, a su vez, son sólo cuatro, pero que dos de ellos se han escapado y es preciso encontrarlos.
Al principio a Miranda le cuesta procesar toda la información pero enseguida termina por aceptarla, lamentablemente cuando se encuentra con los otros dos Rosas, Olive y Noah, se enteran de los verdaderos motivos por los que han escapado, a la par que deciden, entre los cuatro, hacer frente a la gran crisis que se presenta en sus vidas, para intentar,no sólo salvarse a si mismos, sino al resto de la humanidad.
¿Para que sirven los Rosas?¿Lograrán cumplir con su objetivo o morirán en el intento?

La historia, como he dicho al principio, me ha encantado por completo, lo cierto es que es muy fresca y original, pues no nos encontramos ante la típica historia sobrenatural o paranormal, ni nada parecido, sino que nos encontramos ante algo totalmente nuevo e inesperado.
Cuando comencé a leer este libro, lo cierto es que me imaginé que la chica perdería sus recuerdos y poco más, lo que menos esperaba encontrarme es con un libro que pudiera aportar tanto al lector, y que a la vez, nos dejara deseando leer más y más.
Falsos recuerdos es el primer libro de la saga, y pese a que como primer libro es, en parte introductorio, puedo decir que solo en unas pocas hojas, en donde se explica que son los Rosas y cual es su finalidad, pero a partir de ese momento todo se descontrola y nos encontramos en una montaña rusa de emociones, en donde la acción no nos dará tregua.
Me gustaría destacar a nuestra protagonista Miranda, aunque realmente los 4 Rosas son protagonistas, la historia está contada desde su punto de vista, y es una chica que pese a haber perdido la mayoría de sus recuerdos, es muy asentada y equilibrada, inclusive mucho más que la Miranda con recuerdos. Según va pasando la historia nos encontramos con una heroína fuerte y decidida que sabe enganchar al lector y no se amedrentara ante nada.
Además de intriga y grandes dosis de acción y aventura, nos encontramos con algo realmente inesperado en este tipo de libros, y es que hay amor, pequeñas pinceladas que le dan un toque de dulzura a la historia, y que, sin duda, para las amantes de este género, será un punto a su favor a la hora de decidirse a leer este maravilloso libro.
Otra cosa que me gustaría destacar, es que no es un libro para nada predecible, cuando crees que va a pasar algo, pasa todo lo contrario, dejándonos realmente sorprendidos y con unas ganas locas de seguir leyendo, pues esta historia, no es para nada lineal, sino que da giros inesperados que gustarán sobremanera a los lectores.La mayoría de toda la historia está formada por acción y combates, que son realmente trepidantes y nos dejarán al borde del colapso, en especial, por las dos personas que se enfrentan en el cuerpo a cuerpo que serán quienes menos nos imaginamos.
Le he encontrado un punto negativo, pero no puedo explicarlo sin hacer spoiler, con lo cual se queda en algo que no me convenció del todo, pero no es algo que vaya a influir directamente en la trama, con lo cual, sigue pareciéndome un libro realmente maravilloso y digno ser leído.
Como se puede ver, es un libro que pese a ser inicio de saga, está cargado de acción, aventura y amor, en las dosis justas que hacen de él que sea un libro simplemente maravilloso.

La pluma de Dan es sencillamente mágica, me cautivó desde el primer momento pues escribe con una sencillez realmente maravillosa, y pese al mundo tan complejo que crea no usa ningún tipo de complicaciones a la hora de escribir y describirlo.
Me gustaría destacar la gran imaginación de este autor para con esta saga, pues es un mundo realmente fascinante e inigualable que nos atrapará sin remedio desde la primera hasta la última página, dejándonos con muchísimas ganas de leer su continuación.
Además, con su forma de escribir convierte algo tan complejo, como es la historia de las Rosas, en una historia realmente fácil de entender, en la que no tendremos que volver la vista atrás, pues además de sencilla es directa y con los toques justos de los ingredientes necesarios en toda buena historia.
El ritmo, como no podría ser de otra forma, es ágil y constante, un vaivén de emociones que pese a ellas se mantiene en su línea, y no decae ni se acelera en ningún momento, haciendo que la lectura sea de lo más amena, y pese a sus 360 páginas no podremos parar de leerlo, ya que es el típico libro que engancha hasta el final, haciendo que nos dure solamente una tarde, aunque como digo siempre, todo depende de la capacidad del lector.
La narración, como he dicho anteriormente, está hecha en primera persona por Miranda, una de nuestras protagonistas junto con los otros Rosas, que como siempre es muy de agradecer, pues conocemos la historia de primera mano.

La edición me parece encantadora, pues utiliza el símbolo de los protagonistas, una rosa, junto con un sello, con lo cual es bastante formal pero a la vez elegante y sencilla,además de muy acorde con lo que la trama nos cuenta.
Tengo que decir que otra edición me ha cautivado por completo, es una de las originales y me ha simplemente maravillado, os la dejaré aquí para que podáis, como siempre, verla y comparar.


En conclusión, un libro simplemente fantástico, adictivo y con un cóctel de ingredientes sencillamente mágico, que mantendrá al lector enganchado durante toda la historia.

4/5 

CASI MÁGICO



13 comentarios:

  1. Genial reseña guapa!
    Si necesitaba un empujoncito para decidirme a leer esta novela o no, sin ninguna duda me lo has dado!
    Me ha encantado todo lo que has dicho, así que me han entrado muchas ganas de leerlo jeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  2. Despues de leer tu opinion una vez mas digo que ganas de leerlo.
    has hecho que me entren unas ganas tremendas de devorarlo.
    besos cielo

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Parece que tiene buena pinta, en cuanto acabe el que me estoy leyendo intentaré hacerle un huequecito.
    Besos,Amanda.
    miqueridayperseguidanovela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. He leído la reseña muy por encima porque hoy me ha llegado el papelito de correos para ir a recogerlo y cuando lo empiece quiero que todo me pille de nuevo para que me sorprenda.
    Pero a rasgos generales he visto que tiene buena pinta y puedo disfrutar con él :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. En nada me llegará a casa y le tengo muchas ganas, he leído por encima la reseña, decir que ¡quiero leerlo ya! Gracias por la reseña :)

    Nos leemos, un besazo :3

    ResponderEliminar
  6. Mala pinta no tiene, pero no me llama tanto como para pillarlo con ansioso desespero. A la lista de posibles adquisiciones irá de todos modos.

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Mira que la reseña es muy buena y por lo que parece te ha encantado, pero no termina de convencerme. La trama no me llama especialmente y aunque se refleja que te ha gustado mucho, no sé, no termino de ver que sea mi tipo de libro. Además, me recuerda un poco a la serie 'Flashforward', la cual no terminó de gustarme.
    En cualquier caso, al ser un libro nuevo, esperaré a ver si encuentro alguna reseña más que me ayude a decidirme.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. la sinopsis no me a llamado nada pero tras leer tu opinión buff como me gustaría leerlo, es que se me han puesto los pelos de punta y todo parece muy prometedor sin duda lo leeré tarde o temprano ... espero que temprano

    ResponderEliminar
  9. La verdad que me llama bastante la atención aunque esperaré a leer alguna reseña más :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Por lo que dices debe de estar muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención, pero no he leído demasiadas reseñas así que esperaré por más n.n

    ¡Gracias por seguirme! Me ha encantado tu blog y ya te sigo n.n

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    Me llama la atención, no sabía nada de este libro, pero después de tu magnífica reseña, me has dejado con ganas
    Besotes nena

    ResponderEliminar
  13. Se ve interesante, pero estoy luchando por acabar las sagas que tengo como para comenzar otra :/
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar