lunes, 1 de octubre de 2012

Reseña La Bestia

LA BESTIA

Título: La Bestia
Autor:  Alex Flinn
Editorial: Versátil
Páginas: 420
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493704292
Saga: -
Precio: 14.90 

Muchas gracias a VERSÁTIL por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Una bestia. Ni un lobo u oso, gorila o perro, sino una horrible y nueva criatura que camina erguido, una criatura con colmillos, garras y pelo en cada poro de su cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que te estoy contando un cuento de hadas? Pues no. El lugar es Nueva York. El momento, ahora. No es una malformación, ni una enfermedad. Y voy a quedarme en este estado para siempre... a menos que pueda romper el hechizo.
Sí, has oído bien, un hechizo. Uno que me lanzó una bruja que era una de mis compañeras de clase de inglés. Y, ¿por qué razón me transformó en una bestia que se oculta durante el día y ronda por las noches? Pues te lo voy a contar... hubo un tiempo en que era Kyle Kingsbury, el chico que cualquier adolescente quiere ser, con dinero, una apariencia maravillosa y una vida perfecta. Y entonces... bueno, si lees mi historia sabrás como me convertí en una BESTIA.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro pues me habían comentado que estaba muy bien, pero no me esperaba la maravillosa historia que me encontré entre sus páginas, un cuento de hadas moderno, que sin duda me conquistó de principio a fin.

La bestia nos cuenta la historia de Kyle, un chico de dieciséis años presumido y egocéntrico que pasa sus días entre la gente popular del instituto a la par que humilla a las personas que son inferiores a él, tanto en dinero, como en belleza.
Un día, conoce a una chica, fea y regordeta, que se hace llamar Kendra, para humillarla la invita al baile de fin de curso a lo que ella acepta sin reparos, sin saber que lo que realmente quiere Kyle es dejarla en ridículo delante de todo el instituto.
Lamentablemente para nuestro protagonista, Kendra no es la chica que el imaginaba, sino un ser sobrenatural con poderes que lo condena a ser una bestia durante dos años, en los cuales, tendrá que hacer que una chica se enamore de él por su forma de ser y no por su aspecto físico, si lo consigue, volverá a ser humano, sino, estará condenado a ser una bestia para siempre.
El tiempo pasa y Kyle no consigue encontrar el amor, pues debe amar y ser amado, hasta que por azahares del destino conoce a una chica, Lindy, quien parece ser distinta, pues es noble y cariñosa.
¿Logrará Kyle volver a ser un chico común y corriente?¿Sucederá algo entre nuestros protagonistas?

La historia es sencillamente maravillosa, preciosa y mágica,no tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado y cuán e disfrutado con ella, es cierto que la disfruté mucho más porque me encanta el cuento, así como la serie que ponían cuando yo era muy pequeña, pero un libro de este calibre es simplemente perfecto, no solo me gustó, me enamoró completamente, y es que es un gran cuento de hadas moderno, que nos hará disfrutar durante toda su lectura y que se nos hará muy corto.
Kyle, al principio de la historia es un chico egocéntrico, prepotente, mimado e insoportable, no le importa nadie ni nada, solo él mismo y ser el mejor, no sabe valorar las pequeñas cosas de la vida, lo que lo lleva a convertirse en la bestia.
Desde su transformación, se convierte en una persona totalmente diferente, es muy delicado y preocupado por la gente que tiene a su lado, Magda, la asistenta, y Will, su tutor.
Además, se preocupa por las pequeñas cosas de la vida y cultiva unas rosas realmente hermosas. Dulce, tierno y delicado, le tomaremos muchísimo cariño y aprenderemos a quererlo.
La historia es fresca y muy original, además de muy romántica y nos transporta a cuando eramos niños y leíamos eses maravillosos cuentos infantiles, además es tan sumamente tierna que nos dejará con ganas de seguir leyendo, pese a que se nos cuenta la historia de principio a fin.
 No podría hablar de algo negativo de este libro, puesto que sencillamente me ha encantado por muchos motivos, entre ellos por su sencillez y su manera tan asombrosa de atraparme desde las primeras palabras e incluso por despertar sentimientos que van desde la ternura infinita hasta la pena y la tristeza.
Lo que más me gustó, posiblemente, de esta historia, fue que la historia de la bella y la bestia, por primera vez, está contada desde el punto de vista de la bestia, lo que es de agradecer, pues por primera vez podemos adentrarnos en sus pensamientos y sentir, como él.
La bestia es, sin duda, una historia que nos llegará al corazón y la cual querremos volver a leer.

La pluma de Alex, la autora, es sencillamente fantástica, me atrapó sin remedio desde la primera página, y además tiene una forma tan peculiar y sencilla de escribir,que hace que nos adentremos de lleno en la historia, pues escribe de forma elegante, lo que es muy de agradecer en este moderno cuento de hadas, pues le da el toque justo que nos recuerda a los cuentos de siempre.
Así pues, su ritmo es ágil y constante, se lee en un suspiro, pese a sus casi 300 páginas me lo leí en una tarde, de lo que se deduce que su lectura es de lo más amena, aunque como siempre digo, todo depende de la capacidad del lector.
La narración está hecha en primera persona por Kyle, lo que nos gustará aún más, pues nos adentra, más si cabe, en esta maravillosa historia tan tierna como original.

La edición me encanta, es simplemente maravillosa al igual que la historia tan preciosa que esconden sus páginas. Os dejaré otras ediciones para que podáis comparar, aunque para mi, sin duda, esta es la mejor.

En conclusión, un libro sencillamente maravilloso, que desprende una dulzura increíble, y que sin duda, querremos volver a leer, pues hay pocas historias, tan mágicas, como la de La bestia.


5/5

SIMPLEMENTE MÁGICO






14 comentarios:

  1. Nos llama muchísimo la atención *-* Además nos encanta La Bella y la Bestia :)
    Nos has dado ganas de leerlo.
    Muy buena reseña, besitos :3

    ResponderEliminar
  2. :3 lo quierooo! apenas lo vea por mi librería lo compraré, me gustó mucho la reseña Dolo! besos! :*

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy bonito, es verdad. A mi me gustó mucho, creo que logro ser una historia imprescindible para aquellas que les encanta los cuentos de hadas. Tambien vi la pelicula inspirada en este libro! Con Vanessa Hudgens. Pero obviamente, el libro es mucho mejor. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que cuando salió a la venta no pude resistirme a comprarlo, La Bella y la bestia es mi peli favorita de Disney y saber que este libro era una historia basada en el cuento popular pues hicieron que me lo agenciara XD

    A mi también me gustó mucho esta adaptación, es muy recomendable, tengo pendiente ver la película...aunque no hablan muy bien de ella XDD

    ResponderEliminar
  5. Adoooooooooro ese libro *-* lo leí desde que salió y la verdad es que me encantó! Buena reseña, guapii, me alegro que también te gustase ^^
    Besiitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo ame este libro. Por lo general odio que tomen una historia clásica y la modernicen, pero cuando recuerdo la dulce lectura que fue Beastly asss se me pone la carne de gallina *_*

    Saludos desde mi galaxia.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me gustó mucho y quiero volver a re-leer.
    Y aun no vi la peli.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que te gustara tanto *_*

    ResponderEliminar
  9. yo desde luego la consideré una muy buena adaptación del clásico, y aunque ya sabes cómo va a terminar, es genial =)

    ResponderEliminar
  10. Este libro está genial la verdad que me encantó y la película sin embargo me decepcionó un montón :S

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Tengo bastantes ganas de leerlo... pero no lo encuentro por ningún lado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me resultó un libro curioso, una versión diferente :3
    Me gutaría ver la pelo para ver qué tal la adaptación, aunque la Bestia no es como la describen en el libro...
    Gracias por la reseña guapa!
    Besuus! :)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace una barbaridad =)

    Besotes

    ResponderEliminar