jueves, 18 de octubre de 2012

Reseña La paciencia de los huesos

LA PACIENCIA DE LOS HUESOS

Título: La paciencia de los huesos
Autor:  charlaine Harris
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466326360
Saga: Aurora Teagarden(2/8)
Precio: 7.99 

Muchas gracias a PUNTO DE LECTURA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Ir a dos bodas —una de ellas la de un antiguo amor— y al funeral de uno de los miembros del club, ya disuelto, de aficionados al estudio de crímenes mantiene muy ocupada a Aurora «Roe» Teagarden durante unos meses. Por desgracia, su vida personal parece estar en un punto muerto, hasta que su suerte cambia inesperadamente.
 Tras el funeral, Roe descubre que Jane Engle, la fallecida, la ha nombrado beneficiaria de una considerable herencia que incluye dinero, joyas y una casa con un cráneo oculto en la repisa de una ventana. Conociendo a Jane, Roe concluye que la anciana le ha dejado deliberadamente un asesinato por resolver. Por tanto, deberá identificar a la víctima y descubrir cuál de los vecinos de Jane, todos aparentemente normales y corrientes, es un asesino. Y todo ello sin ponerse ella en peligro de muerte…

OPINIÓN PERSONAL:

Este libro es la segunda parte de la saga Aurora Teagarden, de la cual, el primer libro, Unos asesinatos muy reales, me encantó, por sus muchas cualidades, y este, como no podía ser de otra forma, me gustó muchísimo también.

En la paciencia de los huesos la vida de nuestra protagonista Roe  Teagarde da un vuelco enorme, pues primeramente, su madre se casa con un miembro del club Real Murders, John, y además, tiene que asistir a otra boda, la de su mejor amiga Amina.
En contraposición a estos felices acontecimientos, Jane, una viejecita que formaba parte también del club, muere tras una larga enfermedad de la que nadie era consciente y para sorpresa de Roe, Jane le lega toda su fortuna, junto con una pequeña casa en el barrio de Honor.
De esta manera, Roe pasará más tiempo en la casa de Jane, para poder arreglar, ya que la venderá o se quedará en ella, pues aun no sabe lo que va a hacer, pero algo está sucediendo en ese barrio, y es que están entrando en todas las casas y poniéndolas hechas un desastre, y la casa de Jane, ahora de Roe, no es una excepción.Lamentablemente para nuestra protagonista, como parece que no puede estar alejada de los problemas, se encuentra con lo que los intrusos posiblemente estén buscando...A la vez que se descubre en cadáver debajo de un árbol en ese barrio.
¿De quién son esos huesos?¿Que es lo que la vieja Jane guardaba que están buscando con tanto ahínco los intrusos?

La historia, como la anterior, está llena de intriga y suspense, la verdad es que se mantiene muy en la linea de Unos asesinatos muy reales y es algo que agradeceremos, pues que una escritora mantenga el mismo nivel en sus libros es muy importante.
En esta ocasión, nuestra protagonista Roe, se ve mezcla también en el asunto de los huesos, y como su curiosidad en mayor que otra cosa, pues intenta investigar todo lo que puede, aunque muchas veces encuentra cosas que era mejor no encontrar.
Sigue siendo una chica de lo más dulce, aunque en este libro nos encontramos con una chica más atractiva y coqueta, cosa que agradeceremos, aunque realmente, no nos hará mucha gracia la persona con la que ha elegido salir, esperemos que esta circunstancia cambie en los próximos libros.
Pese a ser la segunda parte de la saga Aurora Teagarden, lo cierto es que cada libro va de un caso distinto, y a la vez, también en cada uno de ellos, nos pone en antecedentes de cosas importantes, como que era el club o de algunos de los miembros.
Realmente, no me imaginaba, que una saga de suspense, me pudiera llegar a gustar tanto, y es que Charlaine, crea unos casos tan excepcionales, mezclados con situaciones tan comunes, que realmente nos encantarán, aunque como ya he dicho, quizá el único punto negativo que le he visto, ha sido la pareja que ha elegido para Roe en esta ocasión.
Por todo lo demás, La paciencia de los huesos es un libro maravilloso, que se centra, en esta ocasión, en unos huesos encontrados, y que está lleno de intriga y misterio, nos hará reflexionar e, incluso, llegar  a hacer que nos sintamos como verdaderos detectives.
Puedo decir, sin temor a equivocarme, que esta maravillosa saga merece mucho la pena, y estoy deseando leer sus siguientes partes, que sin duda, serán tan buenas como esta.

La pluma de Charlaine, como de costumbre, es simplemente maravillosa, escribe con una sencillez y una exquisitez única, y pese a la historia que se nos cuenta, deduzco que podría engancharnos a cualquiera de sus escritos, porque es simplemente fantástica.
Tengo que decir también que, por norma general, sus libros causan adicción, pues he leído muchos de ellos y siempre me dejaban con ganas de más, por lo que una lectura así es muy de agradecer, ya que favorece, sin duda, a la historia.
Hablando del ritmo, algo que también es típico en Charlaine, es que siempre es constante, y bastante ágil, pese a no tener excesiva narración la lectura se nos hace muy simple a la par que amena, e independientemente de la capacidad del lector, estos libros se leerán muy rápido.
La narración, también muy típico en los libros de esta autora, está hecha en primera persona por parte de la protagonista femenina, en este caso Roe, lo que ayuda también, a introducirnos en la historia, además de facilitarnos su lectura a la par que su comprensión.

La edición, muy acorde con la de su primera parte, es muy original, y pese a lo que la trama nos cuenta, también muy sencilla, de todas formas, os dejaré otras ediciones para que podáis comparar.

En conclusión, un libro muy recomendado, en especial, a los que disfruten de esta maravillosa autora, pues entre sus páginas hallaremos muchísima intriga y suspense, y haremos, a la par, de detectives, para intentar desvelar el misterio.

4/5

CASI MÁGICO