martes, 2 de octubre de 2012

Reseña Las puertas de la medianoche


LAS PUERTAS DE LA MEDIANOCHE

Título: Las puertas de la medianoche
Autor:  Lara Adrian
Editorial: Terciopelo
Páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415410294
Saga: Raza Medianoche(8/-)
Precio: 18 

Muchas gracias a TERCIOPELO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

En una encrucijada entre la muerte y el deseo, una mujer saboreará un placer al que ningún mortal puede sobrevivir...
En la árida y helada Alaska, la ex agente de policía Jenna Darrow logra sobrevivir a un inexplicable suceso que la deja herida en cuerpo y alma. Pero su huida la mete de lleno en un nuevo y enorme desafío. Extraños cambios están teniendo lugar en su interior y lucha consigo misma para tratar de comprender —y controlar— el nuevo hambre que la atenaza. Para conseguirlo busca ayuda en Boston y en una estirpe de antiguos guerreros vampiros cuya misma existencia es de por sí un misterio. Y quizás, el más misterioso de todos ellos sea Brock, un macho alfa de ojos negros y aspecto amenazante cuyas manos tienen el poder de reconfortarla, curarla... y hacerla despertar a la pasión.
Y mientras Jenna se recupera bajo los atentos cuidados de Brock, se verá arrastrada a la nueva misión de la Orden: detener a un cruel enemigo y su ejército de asesinos de sumir a la humanidad en un reinado de terror.
A pesar de la determinación de ambos de luchar contra sus sentimientos y dejarse llevar solamente por una relación física, Jenna y Brock muy pronto se verán abocados a un deseo mucho más salvaje que la vida y más fuerte que la muerte... hasta que un secreto del pasado de Brock y la mortalidad de Jenna someterán el amor prohibido que ambos sienten a una última prueba de fuego.

OPINIÓN PERSONAL:

Siempre había tenido ganas de leer algo de esta autora y no se me había presentado la oportunidad, y cuando me ofrecieron este libro para leer pues no me lo pensé, pese a ser una octava parte de la saga Medianoche, dentro de la cual, todos los libros se pueden leer de forma independiente, sin necesidad de tener otro.La verdad es que me gustó mucho como escribe la autora y la historia está de lo más original y entretenida.

Las puertas de la medianoche nos cuenta la historia de Jenna, una ex agente del FBI que debido a la pérdida de su marido y su niña se ha visto obligada a dejar el equipo. Un día,Jenna es atacada por un ser que no parece ser de este mundo,se queda inconsciente y es rescatada por Brock un guerrero de La Orden, un grupo de guerreros vampiros entrenados y peligrosos junto con sus compañeras de sangre, con un extraño don que desde el primer momento la toma bajo su protección.
Una vez en la orden, todos los guerreros y sus compañeras de sangre, chicas destinadas a ser la madre de vampiros, se ponen en marcha para averiguar que es lo que ha pasado y que oculta Jenna tras ese encuentro con un ser superior.
En un primer momento, Jenna desconfía de todos a excepción de Alex, su mejor amiga, quien a su vez es compañera de sangre de otro guerrero.
Desde ese momento saben que algo no está bien con Jenna y que no deben dejarla sola, y esta misión se la encargan a Brock quien pese a sus protestas terminará accediendo.
¿Que se esconde tras el encuentro de Jenna con ese ser?¿Surgirá entre nuestros protagonistas algo más que amistad?¿Descubrirá, La Orden, algo que los pueda ayudar en su lucha?

La historia me enganchó desde el principio, está llena de intriga, acción y mucha pasión, además de crear una adicción importante pese a ser el octavo libro de la saga.
Jenna es una joven que ha sufrido mucho pese a sus pocos años, además es muy valiente, pues está entrenada para eso, y ella misma se culpa de lo que sucedió a su familia.
Cuando quiere, sabe ser muy dulce y tierna, y volverá completamente locos a los de La Orden, pues desconocen lo que le ocurre, y al pobre Brock, al que traerá de cabeza.
Brock, a su vez, es un guerrero valiente y gallardo, no tiene miedo a nada, pues está entrenado para eso, y si algo hay que destacar de él es que es sumamente pasional y desde el primer momento que la vio sintió unos deseos locos de protegerla y quererla, entre otras cosas.
Todos los personajes me encantan, lo cierto es que me imagino, que  los siete primeros libros de la saga tratarían de ellos y sus compañeras de sangre, y me encantaría poder tener la oportunidad de leerlos, puesto que además es un libro muy entretenido que además disfrutaremos mucho.Como ya he dicho al inicio de esta reseña, todas las partes de esta saga se pueden leer de forma independiente, ya que aunque todas se basan en La Orden y sus guerreros, también es cierto que cada libro trata de uno distinto y de su propia misión, además de terminar completamente enamorado.
Aún así, en este libro no se resuelve todos los temas pendientes, pues nos queda por saber que es lo que está ocurriendo con Jenna, que me imagino, lo sabremos en el próximo libro, que sin duda, promete una tarde de aventuras, intrigas y mucha pasión.

La pluma de Lara es simple y adictiva, con unas pocas palabras logró adentrarme en la historia, y pese a no a ver leído ninguna otra lo cierto es que vuelve a explicar de forma tan sencilla los temas fundamentales, que nos daremos cuenta que, aunque nos hubiera gustado y gustará leer el resto de partes, es algo totalmente innecesario, pues llegaremos a comprender perfectamente todo lo que se nos cuenta.
Así pues su ritmo es muy ágil, se mantiene lineal y rítmico y en ningún momento se acelera o decae, lo que es de agradecer en ese tipo de historias, pues favorece a que su lectura sea de lo más amena. Personalmente me lo leí en una mañana, pero está claro, que todo depende de la capacidad del lector.
La historia está contada por un narrador omnisciente desde los puntos de vista de Brock y Jenna, y aunque realmente prefiero las historias contadas en primera persona, lo cierto es que en esta ocasión nos introducimos de lleno en la historia pese a ser un narrador en tercera persona.

La edición no me gustó demasiado, en especial la cara del chico, por el resto está bastante hermosa, aunque os dejaré otras ediciones que a mi, personalmente, me encantaron.

En conclusión, un libro de paranormal adulta, lleno de intriga, acción y pasiones arrolladores que sin duda, hará las delicias de los amantes del género.

3/5

BUENO






4 comentarios:

  1. La foto de la portada me recuerda a Raúl , el que jugaba en el Madrid.

    ResponderEliminar
  2. LA portada es feeeeeeeeeeeeeea fea xDDD

    No me llama mucho la atención, pero quizás si lo veo por la biblioteca o así me anime a leerlo. Graciaspor la reseña; es perfecta, como siempre *_*

    ResponderEliminar
  3. Guapi!!!
    No he leído tu reseña, ya que es una 8ª parte y no he leído ninguno :(
    De todas formas seguro que la reseña está genial como todos :D
    Besotes nena!

    ResponderEliminar
  4. Justo leí una recomendación de esta serie de libros hace unos días y lo coloqué en mi estante de libros pendientes de leer ^^

    Un placer conocer tu blog :)

    ResponderEliminar