domingo, 7 de octubre de 2012

Reseña Marca de nacimiento

MARCA DE NACIMIENTO


Título: Marca de nacimiento
Autor:  Caragh M O'Brien
Editorial: Everest
Páginas: 503
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788444146751
Saga: Marca de nacimiento(1/3)
Precio: 14.96 


SINOPSIS:
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía este libro en la estantería pendiente de leer, pero una amiga con la que hablo mucho, me recomendó encarecidamente leerlo ya, así que antes de continuar con todos mis pendientes me puse a ello, y puedo decir que me lo leí en una tarde, y que realmente me ha encantado.

Marca de nacimiento nos cuenta la historia de Gaia una chica de dieciséis años caracterizada por una marca en su mejilla izquierda, debido a una quemadura que había sufrido de pequeña.
Gaia vive con sus padres, Bonnie quien es comadrona, y Jasper el cual se dedica a la sastrería. Nuestra protagonista está aprendiendo el oficio de comadrona para ayudar a su madre y así aprender algo en la vida, aunque, en la noche de su primer parto, se da cuenta que las cosas son más difíciles de lo que parecen, pues los niños sanos y fuertes deben ser entregados a las gentes del Enclave, una sociedad formada por los mejores hombres y mujeres de toda la zona, por consiguente, las madres de fuera del muro, donde se encuentra el Enclave, se ven obligadas a separarse de sus hijos apenas nacen.
Tras el primer parto de Gaia, ésta regresa a casa contenta por sus progresos y con ganas de ver a sus padres, pero lamentablemente, la mejor amiga de su madre, la vieja Meg, le explica que éstos fueron llevados a Enclave por guardias, acusados de un delito de traición.
A partir de este momento, Gaia, cegada por el dolor y con ganas de recuperar a sus padres, trama un plan para poder traspasar el muro y así buscar a sus padres, con lo que no contaba, era con enamorarse de un valiente guardia, el capitán León Grey, y vivir junto a él todas las aventuras que le esperan tras el muro.

La historia, como nos podremos dar cuenta, es una distopía, creada por una autora con una imaginación increíble, pues las normas y dictados de la sociedad son implacables, así como los trabajos que realizan jóvenes como Gaia. Además, está repleta de aventuras, intrigas y nuevos descubrimientos, así como pequeñas pinceladas de amor, que harán de ella una historia fabulosa, la cual no podremos parar de leer.
Hablando de personajes nos encontramos primeramente con Gaia, es una chica que vive marcada por el accidente que sufrió en donde se desfiguró parte de la cara, y que,por suerte, no recuerda, pero ella se ve fea y casi no tiene amigas.
Es una chica muy tímida, sabe lo que tiene que hacer, pero es poseedora de una dulzura y una ternura fuera de serie.
Es un personaje que nos transmitirá muchísimo pues está llena de buenos sentimientos y un corazón de oro. Con ella viviremos momentos alegres, así como tristes.
León es una personaje que desde el primer momento que hizo su aparición en el libro me encantó a la vez que me enamoró, pues un simplemente maravilloso. Duro, atractivo a la par que dulce, son los rasgos que mayor destacan en este personaje, tan preocupado por nuestra protagonista, Gaia.
Este libro, puedo decir, es uno de los que suelo disfrutar muchísimo, pues posee una mezcla de ingredientes que hacen que sea casi perfecto, si es cierto, que me hubieran gustado algunas escenas más de amor, pues hay una química entre nuestros protagonistas increíble, pero por todo lo demás está lleno de intriga y acción, buenos momentos y otros no tan buenos.Marca de nacimiento es un libro, que sin duda, nos hará tener las emociones a flor de piel y el cual nos dejará con ganas de leer su continuación, Preciada.

La pluma de Carahg es simplemente maravillosa, no tengo otra forma de describirla, aparte de sencilla y fluida, como es de esperar, y pese a crear una sociedad distópica, con una imaginación desbordante nos traslada en unas pocas palabras a ella, escribe con una sencillez asombrosa que en unas pocas palabras nos traslada a esa sociedad tan diferente a la nuestra, de lo que se deduce también, que su ritmo es ágil y constante, se mantiene lineal y ritmo, no varía en ningún momento, pese a que viviremos emociones muy fuertes.
Su lectura, a la vez, es muy amena, pese a sus 503 páginas se lee tranquilamente en una tarde, pues engancha como pocos.
La narración está hecha en tercera persona desde el punto de vista de Gaia, si es cierto, que e este tipo de libros es más adecuado el narrador en primera persona, pero pese a ser en tercera, se nos explica la historia perfectamente bien, y como además, la letra es bastante grande y llena de diálogos, pues eso hace que su lectura sea mucho mejor.

La edición me gusta bastante, aunque me gustaron mucho más otras como las que os dejo por aquí para que podáis comparar.Lo cierto es que esta es original y muy acorde con lo que la trama nos cuenta.

En conclusión, un libro que recomiendo, por sus muchos ingredientes entre los que destaca las aventuras, la intriga y esas pequeñas, pero mágicas, pinceladas de amor.

4/5

CASI MÁGICO




21 comentarios:

  1. La verdad es que parece hermoso *_*

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. Hola nena! No había oído hablar de el, pero la verdad es que pinta súper bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Pues no lo conocia pero tiene muy buena pinta jeje
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, el tuyo es precioso ♥
    Bessos

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerlo algún día! >o<
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa :3

    ResponderEliminar
  5. hola! Hace rato que escucho del libro, y lo quiero leer, ahora después de leer tu reseña aun más. La portada española no me gusta mucha, la que más me atrae es la ultima que pusiste.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene un argumento original y pinta interesante. Y además me gustó mucho tu crítica.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre he querido leerlo pero nunca me ha producido esa... esa cosa que me hace comprar un libro. Aunque ahora con esta reseña igual me animo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Gracias por seguir mi blog,yo también me añado al tuyo. Decir que tienes un blog... mágico,precioso,me encanta :) Un beso y un cupcake guapa ^^

    ResponderEliminar
  9. Genial reseña guapa!
    Esta novela me enamoró completamente, es una mágica y emocionante, y tengo muchas ganas de leer el segundo, que estará prontito en las librerías jejeje.
    Me alegro de que te haya encantado guapi, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo queriéndolo leer prácticamente desde que salió pero me he hecho la promesa de que no compraré más libros hasta que no acabe con los pendientes ^^ ¡besotes guapa! :P

    ResponderEliminar
  11. Tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de leerlo *_* Gran reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña! Gracias por pasarte por mi blog.
    Te sigo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi la verdad que me decepcionó un poco porque me esperaba muchísimo de él pero espero que el segundo me guste un poco más :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que nos llama la atención, ¡parece estar genial! *o*
    Buena reseña ^-^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hace bastante tiempo que le tengo ganas, y después de leer tu reseña más todavía. Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Después de leer tu reseña es casi imposible no tener ganas de leerlo porque lo has descrito estupendamente. No obstante, no es un tipo de libro que me llame mucho ahora mismo. Me lo apunto, pero no creo que lo lea próximamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mí me encanto y espero con ansias leer Preciada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero pinta bueno ! aunque no sé si es tan el estio de libros que me gustan :O

    un besito!

    ResponderEliminar
  19. HOla!!..este tambien lo tengo en mi WishList..a ver si voy sacando tiempo para leer mas..jejejeje
    besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Otro que todavía tengo pendiente de leer, y a este sí que tengo que ir hincándole el diente.
    Gracias por la reseña guapi, un bikiño!!

    ResponderEliminar
  21. Lo he comprado este mes!!
    A ver cuándo lo leo =)

    Besotes

    ResponderEliminar