miércoles, 10 de octubre de 2012

Reseña Me encontrarás en el fin del mundo


ME ENCONTRARÁS EN EL FIN DEL MUNDO

Título: Me encontrarás en el fin del mundo
Autor:  Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Páginas: 248
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467008807
Saga: -
Precio: 19.90 

Muchas gracias a ESPASA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.
Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.
Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes...


OPINIÓN PERSONAL:

Este libro no lo conocía, aunque si conocía el otro trabajo del autor, así que cuando me lo ofrecieron de la editorial no dude en aceptarlo, pues tenía muchas ganas de leer algo de Nicolas Barreau.
Lo cierto es que, bien fuera porque me esperaba más, o bien fuera porque esperaba otro tipo de historia, tengo que decir que me gustó, pero no tanto como me imaginaba.

Me encontrarás en el fin del mundo nos narra la historia de Jean-Luc, o Duc, como le llaman sus amigos, quien a sus treinta y tantos años se pasa la vida en su trabajo como galerista y representante de arte a la par que vive la vida con todas y cada una de las mujeres que se cruzan en su camino.
Un día, recibe una misteriosa carta, que encuentra en el buzón en un sobre azul, en donde una chica, que se hace llamar Principessa, lo reta a que la seduzca, pese a que ella ya está enamorada de él.
En un primer momento, Duc no sabe que hacer, pues se encuentra totalmente atónito, aunque por otro lado se siente halagado, así que finalmente decide seguir el juego y escribirle al mail que le facilita la Principessa y, así, aceptar el reto.
El juego empieza, y nuestro protagonista se vuelve completamente loco, pues a pesar de todos los lugares que le dice que visitará y alguna que otra pista que le da, lo cierto es que sigue sin saber quien es su admiradora secreta.
¿Encontrará por fin nuestro Duc a su Principessa?¿Quién se esconde tras esas cartas?

La historia en sí, es muy bonita y entretenida, es bastante simpático ver como nuestro protagonista se desvive por complacer a su dama, aunque también tengo que decir que me esperaba mucha más pasión y una historia de amor que empezara mucho antes, es decir, que se descubriera la misteriosa chica antes, aunque estoy de acuerdo, en que quizás se perdiera parte de su encanto.
Hablando de Jean-Luc, es un personaje que desde que escribió su primera carta de amor y se burlaron de él no volvió a intentar utilizar una carta para conquistar a ninguna chica.Con el paso del tiempo se ha convertido en un hombre ligón, al que le gustan todas las chicas que conoce, sin ningún tipo de distinción, aunque también tiene un toque dulce y tierno que nos encantará, en especial, con su fiel amigo Cèzanne, su perro, al que quiere y adora sin reservas.
En general, me gustan las historias emotivas, que nos remuevan sentimientos, y la verdad es que esta es bastante sencilla a la par que me mantuve impasible y no me emocioné en ningún momento.
Si bien es cierto, que la historia es hermosa, llena de matices elegantes y con un toque antiguo muy bello, también es cierto que las partes que más nos gustan son las cartas entre los protagonistas y, casualmente, tampoco es que abunden.
Lo que si me gustaría destacar, es que no es una historia para nada previsible, pues nos podremos imaginar a varias chicas que son la Principessa, que al final, seguramente, no acertaremos, pues la historia da giros totalmente inesperados, y cuando creemos que lo sabemos, da una nueva vuelta la historia que nos descoloca, y vuelta a empezar y a pensar.
Pese a ciertos puntos negativos que le he encontrado, ya descritos anteriormente, en general la historia es de lo más entretenida con un regusto a antiguo bastante importante, además de una historia autoconclusiva que no deja ningún cabo suelto.

La pluma de Nicolas es sencilla y elegante, como la propia historia, pese a que usa alguna expresión en francés lo cierto es que se entienden perfectamente, aunque pese a esto, termina por explicarnos que significa. Además tiene una forma tan fluida de escribir que lo leeremos en un suspiro pese a sus casi 300 páginas.
Así pues, su ritmo, como no podía ser de otra forma, es ágil y constante, se mantiene lineal y rítmico durante toda la historia, lo que es muy de agradecer pues favorece a que su lectura sea de lo más amena posible.
Tengo que destacar, que aunque tiene esas casi 300 páginas, lo cierto es que con la forma de escribir del autor, y con una letra de tamaño bastante considerable, se leerá en apenas 2 horas, claro está, todo depende de la capacidad del lector.
La narración, por su parte, está hecha en primera persona por parte de Duc, lo que es muy de agradecer pues favorece a la comprensión de la historia.

La edición es preciosa, me gustó muchísimo, tiene un toque a amor, misterio y alegría bastante importante. Pese a esto, os dejaré otras ediciones que son también muy hermosas.

En conclusión, un libro entretenido para pasar una tarde, pero no poseedor de un romance pasional, sino más bien un historia que se mantiene tranquila y sin sobresaltos, la cual a su vez, nos mantendrá en vilo durante toda la historia.

3/5   

BUENO







12 comentarios:

  1. No sé por qué, al leer la sinopsis me ha recordado ligeramente a Contra el viento del norte, seguramente no tengan nada que ver pero en fin ^^ no creo que me llame mucho la atención en un futuro ^^ ¡besotes! =)

    ResponderEliminar
  2. Mira, tengo una "mala" experiencia con Nicolas, porque puse muchísimas expectativas en "La sonrisa de las mujeres" y me llevé bastante chasco, pero este lo tenía en la lista, y me has despertado más ganas de leerlo, así que caerá sí o sí.

    Me ha gustado mucho tu reseña, no destripas nada y lo explicas genial :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien así que me lo apunto :)
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención pero tampoco tanto como para comprármelo inmediatamente, me lo apuntó y espero poder leerlo algún día :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ningun libro de este autor, pero la sinopsis me dejó picada, quiero leer etse libro **
    como dijo Samira, a mi también me recordó a Contra viendo del norte, más por el hecho de la correspondencia por correo electrónico :P

    un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Opino parecido a Lydia parece entretenido, pero por ahora no creo que me lo compre. Em gusta que no sea un libro predecible, gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno que no sea predecible (: quizás algún día lo lea (:

    ResponderEliminar
  8. Estoy a la espera que me lleguen los dos del autor porque tengo unas ganas locas de leerlos. El primero debido a las primeras críticas y también por la portada y donde está ambientado: París <3
    Y este porque me atrae muchísimo la sinopsis y creo que me va a gustar algo más que a ti, o eso espero jeje

    Un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me llamó la atención cuando lo vi y, aunque lo leeré, creo que no es el tipo de lectura que me apetece ahora mismo.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. buena reseña parece muy interesante, este sitio puede ser mi próximo filón :)
    Un saludo para el blog!

    ResponderEliminar