lunes, 22 de octubre de 2012

Reseña Mi chica fantasma


MI CHICA FANTASMA

Título: Mi chica fantasma
Autor:  Tamsyn Murray
Editorial: Maeva
Páginas: 224
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415120339
Saga: Afterlife(1/3)
Precio: 14.90 

Muchas gracias a MAEVA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.

OPINIÓN PERSONAL:

La verdad es que entre tanta distopía y temas de seres sobrenaturales estaba deseando leer algo divertido pero a la vez profundo y este libro me parecía que cumplía con dichos requisitos, pues me lo habían recomendado mucho.Lo cierto es, que  después de leerlo, me ha encantado.

Mi chica fantasma nos cuenta la historia de  Lucy, una chica de 15 años a la que han asesinado en un aseo público, y como está vinculada a ese lugar, pues se pasa los días vagando entre esas cuatro paredes.
Un día, como otro cualquiera, un chico entra en el aseo y le habla...Lucy no se lo puede creer porque ella es un fantasma entonces,¿Eso quiere decir que puede verla?Parece que sí, y aunque en un primer momento el chico, Jeremy, se asusta, después pasa a acercarse a ella e intentar ayudarla.
Gracias a éste, Lucy saldrá por fin del aseo y se dedicará a vagar por la ciudad, hasta dar con un lugar donde hay más fantasmas como ella, y en donde hará una gran amiga Hep, quien la ayudará a ser un fantasma mejor. A la par que la relación entre Hep avanza, Lucy conocerá a un chico también fantasma que le hará tilín en su fantasmal existencia y con el cual hará muy buenas migas.Pese a todo esto, Jeremy considera que es indispensable desentrañar la muerte de Lucy, y ayudarla a que así pueda avanzar, este hecho los llevará a ponerse en peligro y a enfrentarse cara a cara con la realidad de su muerte.
¿Que sucederá entre Ryan y Lucy?¿Conseguirá desentrañar Jeremy el misterio de la muerte de su amiga fantasma?

Desde el primer momento que comencé a leer Mi chica fantasma, me enganchó por completo, pues es una historia llena de sencillez y dulzura, además de buenos momentos y otros divertidos, que sin duda, nos sacarán una gran sonrisa.
Hablando un poco de Lucy, tengo que decir que me ha encantado, pues es un fantasma super divertido y dulce, como la historia en general, y está llena de buenos sentimientos pese a todo lo que ha tenido que sufrir.
En un primer momento nos damos cuenta que no ha sido fácil para ella adaptarse a su nueva situación y cuando conoce a Jeremy ya está completamente consciente y sobretodo resignada, pero gracias a él le entran nuevas ganas de conocer la verdad, aunque por ello sienta mucho miedo.
Con Lucy, viviremos momentos divertidos, a la par que tristes en algunas ocasiones, en especial, cuando se acuerda de sus padres y sus hermanos, y también, porque no decirlo, momentos románticos entre Ryan y ella.
Realmente la historia aunque se basa en algo muy triste como es la muerte o los asesinatos, está contada de forma tan original y divertida que eso pasa a segundo plano, y terminaremos disfrutando de Lucy y sus ocurrencias.
En muchas ocasiones me he olvidado por completo de que tanto Lucy, como sus amigos Hep y Ryan eran fantasmas, pues sacando lo obvio, como que no van a la escuela, nos encontramos con que nuestros fantasmas tienen teléfonos móviles y se mandan mensajes entre ellos o celebran fiestas con otros fantasmas, por lo que de todo esto se deduce que además de ser un libro divertido y fresco también es muy ameno y original.
Como he adelantado al inicio de esta reseña, estaba deseando leer algo de este estilo, pues últimamente todo se resume a seres sobrenaturales y distopías, por lo que considero que un libro de este estilo es un soplo de aire fresco entre tanto tema repetitivo.
Además, Mi chica fantasmas es el primero de la trilogía Afterlife, y pese a este hecho no es para nada introductiorio, sino que es un libro que tiene cuerpo y una historia bien desarrollada, además de un final cerrado y autoconclusivo, por lo que deduzco que el resto de libros bien podrían leerse de forma independiente.
Si algo tengo claro, es que este maravilloso libro, nos deja con muchas ganas de seguir leyendo no sólo de éste tema, sino también de historias de esta autora en general.

La pluma de Tamsyn es sencillamente maravillosa, además de escribir con una sencillez y una fluidez innata, consiguió atraparme con unas pocas palabras y es que me quedó profundamente enamorada de su forma de escribir, que además, tiene matices de lo más dulces y divertidos.
Trata el tema de la muerte y los fantasmas con total naturalidad, a la par que nos hace partícipes de los sentimientos de nuestra protagonista, y nos transmite alegría y tristeza en cada una de sus palabras.
No es de extrañar que el ritmo de la historia sea muy ágil además de constante, se mantiene lineal y no se acelera en ningún momento, aunque tampoco decae, y como usa abundantes diálogos pues sirve para que la lectura sea muy amena.
La narración, por otra parte, está hecha en primera persona por nuestra protagonista, Lucy, lo que como siempre digo, confiera un toque más íntimo y personal a la historia, además de adentrarnos con muchísima más facilidad en ella.

La edición me encanta, es muy divertida y original y lo cierto es que con solo verla dan ganas de leerlo.
Otras ediciones también me gustaron mucho aunque no son para nada divertidas, y como siempre, os las dejaré aquí para que podáis comparar.

En conclusión, un libro muy divertido y entretenido, con un planteamiento de la muerta muy original, que además nos enamorará por su sencillez y por sus buenos momentos.

4/5

CASI MÁGICO




15 comentarios:

  1. Muy buena reseña, yo ya la leí y coincido completamente contigo, me gusto mucho en verdad!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! la sinopsis me llama mucho la atención, también lo que contas de que es una historia sencilla y original. Eso si me gusta mucho mas el titulo original y la portada con tonalidades violetas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro bastante simpático, me han entrado ganas de leerlo :d

    Gracias por la info guapa!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña! Aunque no es muy de mi estilo, y con todo lo que tengo pendiente, no me apetece mucho probar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Si antes me llamaba mucho la atención, ahora espero conseguirlo pronto :D Ya veo que es muy entretenido y genial para pasar pasar una tarde :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, tiene que ser divertido. Gracias por la reseña :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡A mí también me gustó mucho! Lo leí en verano y me pareció una lectura perfecta para esa época del año: ágil, divertido y muy, muy entretenido. La verdad es que mi nota va a ir un poco más hacia el 3, pero está chachi *-*

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía pero después de leer tu reseña me lo apunto porque sencillamente tiene muy buena pinta. Aunque al principio no me parecía muy allá, según iba leyendo tu reseña me iba convenciendo para, por lo menos, debería darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Realmente el libro no lo conocía,pero después de leer tu súper-reseña, pues va para la lista.Gracias por la reseña guapa! :D

    ResponderEliminar
  10. No pinta nada mal, la verdad que parece un libro bastante entretenido ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro también me gustó mucho :D Lo cogí pensando que iba a ser bastante infantil y me sorprendió para bien, me reí un montón y me gustó como la autora trata el tema de la muerte y los fantasmas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña guapa!
    Esta novela la tengo esperando en la estantería y ahora con más ganas de leerla jejeje.
    Se ve una lectura fresca, distinta y muy divertida.
    De seguro que lo leo prontito ;D
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  13. Lleva tiempo en mi wishlist y ahora muero por el *-*
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar