lunes, 29 de octubre de 2012

Reseña Nada es para siempre


NADA ES PARA SIEMPRE

Título: Nada es para siempre
Autor:  Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788420400358
Saga: Girl Heart Boy (1/-)
Precio: 14.50 

A LA VENTA EL 31 DE OCTUBRE DE 2012

Muchas gracias a ALFAGUARA por el envío del ejemplar.
SINOPSIS:
El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ahí para ella?

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque la verdad es que la sinopsis es de lo más atrayente y ya estaba necesitando algo con una dosis de realidad. A grandes rasgos puedo decir que me ha gustado bastante y que sin duda quiero leer su continuación.

Nada es para siempre nos cuenta la historia de Sarah, una chica de 17 años que vive en un pueblo cercano a Londres y que cuenta con unos amigos maravillosos. Un año se va de vacaciones con sus padres y se enamora perdidamente de un chico que conoce al lado de una de las playas españolas, se llama Joe y es de Londres.
Durante estas vacaciones Joe y Sarah estrechan lazos, pero aunque nuestra chica está completamente loca por él, lo cierto es que las cosas no son siempre lo que parecen.
Cuando es hora de regresar a la realidad, Joe se compromete a llamarla, y durante mucho tiempo no lo hace, por lo que Sarah sigue su vida con sus mejores amigas, Donna, Ashley y Cass,y junto con unos chicos maravillosos, a los que adora pues siempre la apoyan, Ollie, Jack y Rich.
La vida continúa para nuestra protagonista, pero recibe un mensaje de Joe quien quiere verla.Desde este encuentro todo se dispara,y empezarán a ocurrir cosas más importantes que pondrán en riesgo la amistad de nuestro grupo.
¿Será Joe el chico ideal de Sarah?¿Porque nuestras amigas se distancian?

La historia desde el primer momento me gustó y consiguió atraparme con unas pocas páginas, y es que es sencilla y fresca, además de una lectura ligera que, sin duda, agradeceremos pues tener una lectura de este tipo juvenil con matices románticos es siempre un soplo de aire fresco entre tanto tema de distopía y paranormal.
Este es el primer libro de la saga Girls ♥ Boys aunque no sé exactamente de cuanto se compone pero me imagino, por lo que he leído en esta historia, que cada libro tratará de uno de los 7 amigos, además de que los otros amigos harán cameos los otros como co-protagonistas o protagonistas secundarios.
En este caso, la protagonista es Sarah, lo cierto es que es muy dulce e inocente, pero se vuelve completamente tonta con el tema de Joe y quizás esta es la parte más negativa que tiene el libro, la extremadamente ignorancia e inocencia de nuestra protagonista, que la lleva a comportarse con una absoluta idiotez e, incluso, negarse a escuchar a sus mejores amigos, está parte es la única que no me gustó,y este defecto en la protagonista principal pues hace que mi valoración global baje.
Sarah se obsesiona con Joe y esto la lleva a separarse de sus amigos y a obsesionarse, y como ya he dicho, este comportamiento me sacaba de quicio pues era obvio lo que iba a ocurrir. Si bien es cierto que la historia bien podría pasar en realidad y, es más, es el pan de cada día, pues hay muchas chicas que lo sufren, también es cierto que de tan buena e inocente que es llega a ser demasiado pesada.
El chico que más me gustó, sin duda, fue Ollie, su picardía, su sencillez y su faceta en general me ha encantado, y seguramente disfrutaría muchísimo de un libro en donde él fuera el protagonista.
Cada uno de los amigos destaca por una característica, pero todos se llevan muy bien y se quieren por encima de todo.
Nada es para siempre, es un libro juvenil, si, pero que toca temas tan profundos como la pérdida de la virginidad, el primer amor y los problemas que puede tener una chica tanto con su familia como con sus amigos por obsesionarse con alguien que, posiblemente, no lo merece.
Pese a ser un inicio de saga lo cierto es que tiene cuerpo y personalidad propia pues cuenta su historia, aunque si es cierto que hablando del final, es bastante abierto y quedan muchísimas cosas por resolver, que esperemos se vayan arreglando a lo largo del resto de los libros, los cuales, estoy deseando leer pues este libro me ha gustado mucho y espero que los otros me enamoren por completo.
 Decir además, que con este libro, los lectores podrán reflexionar y darse cuenta que la amistad es un tesoro y que merece ser cuidada como tal.

La pluma de Ali es simplemente maravillosa, me ha gustado muchísimo la sencillez con la que escribe además de una manera tan elegante y adictiva que es imposible soltar el libro desde que lo empezamos, lo que hace que lleguemos a adorar su forma de escribir, pues no nos cuesta nada meternos en la historia, y podremos estar leyéndola seguida, ya que además, su lectura es de lo más amena y simple, por lo que pese a sus casi 300 páginas se leerá en un suspiro.
El ritmo, como es obvio, es muy ágil y constante, se mantiene lineal y rítmico durante toda la historia, lo que es muy de agradecer, y como abundan los diálogos también facilita muchísimo más su lectura.
La narración está hecha en primera persona por Sarah, nuestra protagonista, lo que como siempre digo confiere un toque más íntimo y personal a la historia.

La edición me ha enamorado por completo, es sencillamente preciosa, y me gusta mucho más que alguna de las originales. Como siempre os dejaré una por aquí para que podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro juvenil romántico y realista, el cual a su vez, es un inicio de saga, que viene pisando fuerte y que nos dejará con ganas de leer más libros de Girls Heart Boys.

3.5/5

BUENÍSIMO






14 comentarios:

  1. A mi no me llama demasiado, pero he disfrutado mucho leyendo tu reseña *-* A ver si leo más :D

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta, pero lo de ser serie me hecha mucho para atrás!!!

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  3. A priori, una buena posibilidad/alternativa de literatura romántica juvenil. Aunque promete ser una saga un tanto larga si cuaja.

    Un gusto leer tus reseñas, Dolo :)

    ResponderEliminar
  4. Ala que pinta tan genial tiene.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues para lo bien que lo cuentas, tampoco tiene mucha nota xD
    Le tengo muchas ganas, a ver que pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un 3.5 porque la actitud de la prota no me gustó xD

      Eliminar
  6. tiene pinta de estar entretenido, una lectura ligerita. Me lo apunto a ver si lo puedo pillar, aunq echa para atrás que sean tantos libros :s

    besos

    ResponderEliminar
  7. Parece entretenido, la verdad es que lo de que la prota hace que no apetezca tanto, porque cuando una protagonista me cae mal se me hace difícil leer el libro.
    Un beso, y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  8. Parece muy entretenido, pero tampoco es el tipo de libro que me suele gustar así que este lo dejo pasar.
    No obstante, muy buena reseña, se nota que te ha gustado ;) Besos

    ResponderEliminar
  9. Suena muy bien! Estaremos atentos! :D Muchas gracias por tu reseña! ^^

    ResponderEliminar
  10. No suelo leer literatura romántica, no por nada en especial, sino porque me gustan quizás más otros géneros, pero he de reconocer que desde que empecé a leer a Marian Keyes me comencé a aficcionar así que me apunto esta novela porque por la reseña parece estar muy chula. Gracias por el post. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pues no parece estar nada mal :) No sé por qué, pero pensé que sería algo peor jaja, así que seguro que le daré una oportunidad :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  12. Pues no sé, a pesar del estilo de la autora y del ritmo ágil, que son cosas a valorar, no me llama nada el argumento, me parece muy sosaina, y es que los libros que giran en torno a las relaciones de pareja tienen que tener algo especial para seducirme. De momento, no me llama.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi! No conocía el libro. Por lo que cuentas no pinta mal, pero no termina de llamarme, así que por ahora lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar