lunes, 8 de octubre de 2012

Reseña Tú y yo: Una historia catastrófica


TÚ Y YO: UNA HISTORIA CATASTRÓFICA

Título: Tú y yo: Una historia catastrófica
Autor:  Jess Rothenberg
Editorial: B de Blok
Páginas: 336
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493961343
Saga: -
Precio: 16.95 

Muchas gracias a B DE BLOK por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente. Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad. Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas...

OPINIÓN PERSONAL:

Desde que salió este libro hace unos meses llevo intentando conseguirlo, pues tenía muchísimas ganas de leerlo, ya que tiene un argumento de lo más original y atrayente, a la par que muy dulce, por lo que cuando por fin lo tuve en mis manos, lo empecé a leer de inmediato.

Tú y yo: Una historia catastrófica nos cuenta la historia de Brie, una chica de 15 años que muere, literalmente, porque se le ha roto el corazón cuando su novio Jacob le dice que no la quiere.
Desde el momento en que se muere, Brie se ve arrastrada fuera de su cuerpo y poco a poco irá dándose cuenta de lo que ocurre, ve su entierro, a su familia y a sus mejores amigas, pero, de repente, nuestra protagonista se ve durmiendo en autobús que no sabe a donde se dirige pero el conductor le dicen que tiene que bajarse en la próxima parada, Bienvenida a la Eternidad...
Brie no da crédito, pues lo que se encuentra es una pizzería de los años '80, en donde todos son jóvenes y van a lo suyo, sin parar a fijarse en quien llega o se va.
El primero que le llama la atención es un chico con una cazadora negra de aviador, de unos diecisiete años, y será él, precisamente el que se convierta en una persona especial para Brie, pues de Patrick, que así se llama, aprenderá como ser un fantasma y disfrutar de la eternidad, a la par que descubrirá una verdad que lleva oculta por muchos años.

La historia es preciosa, muy sencilla y llena de una magia que nos transporta a otro mundo, desde el primer momento me conquistó, si bien es cierto que tenía muchas ganas de leerlo, también es cierto que la espera ha merecido la pena, pues realmente es una historia maravillosa.
El personaje de Brie me gustó mucho, es muy peculiar, pues de un momento a otro pasa de ser una chica dulce, a una tigresa, y además es la mar de cabezota, pues se niega a dejarse guiar por Patrick.
Desde que consigue aprender a bajar a la Tierra, se convierte en una chica amargada, pues se pasa el tiempo haciendo maldades a pesar de las advertencias de Patrick. Pese a todo eso, llegamos a comprenderla y a quererla, pues es un personaje al que se le toma muchísimo cariño.
Patrick, simplemente maravilloso, es un chico divertido y bromista, pero a la vez muy dulce, que, sin duda, nos llegará al corazón.
Trata a Brie como a una auténtica princesa y hace todo lo que puede por hacerla feliz. Patrick oculta un secreto, pues nos va dando pistas a lo largo de todo el libro, lo que nos mantendrá en suspense hasta el final.
Tras leer la sinopsis del libro podría pensarse que la historia es muy predecible, pues realmente fue lo primero que me imaginé, cual fue mi sorpresa al darme cuenta que todo lo que ocurría era de forma inesperada, y menos me imaginaba el final que tendría, pues aunque sí me lo imaginaba, la historia dio tantos giros sorprendes que pasamos de estar tristes a estar alegres en cuestión de segundos.
Me gustaría destacar, que cada inicio de capítulo lleva por título una canción y al final del libro nos encontramos un glosario con todas las canciones así como sus autores.
Este detalle me enamoró por completo, pues hay canciones realmente encantadores, que pensándolo un poco, tienen mucho que ver con lo que el capítulo en cuestión nos cuenta.
Algunos ejemplos son In the arms of an angel de Sarah Maclachan, Living on a prayer de Bon Jovi o All you need is love de The Beatles, entre muchas otras, pues hay dos páginas de títulos y canciones, muy conocidas, que seguramente nos gustarán.
Una historia que nos mantendrá en vilo desde el principio hasta el final por su gran suspense, además de estar llena de dulzura y momentos que nos sacarán una sonrisa, así como hacer que tengamos ganas de llorar.

La pluma de la autora es sencilla y muy fluida, tiene una forma de escribir tan peculiar, pues es tan elegante y angelical a la par que divertida que nos encantará.
Como ya he dicho, la historia es adictiva, pero porque la forma de escribir de la autora es así también, no usa ningún tipo de complicación y narra de una forma tan delicada que sin duda querremos seguir leyendo cosas suyas.
El ritmo es ágil y constante, lo que como siempre es muy de agradecer en una buena historia, pues favorece a que su lectura sea amena y muy simple.
La narración, además, está hecha por Brie, nuestra protagonista, lo que confiere un toque más íntimo y personal a la historia, lo que también es muy de agradecer, pues como digo siempre, ayuda a adentrarnos más en la historia, así como a conocer de primera mano los sentimientos de la protagonista de la historia.

La edición me encanta, es preciosa, aunque realmente me gustaron más alguna de las otras ediciones, como la que os dejo aquí a la derecha o la que está en catalán, que se parecen si, pero tienen un toque más mágico.

En conclusión, un libro con una historia maravillosa, que nos hará emocionarnos y nos mantendrá en vilo durante toda la trama.

                

SIMPLEMENTE MÁGICO







27 comentarios:

  1. Ya con la portada este libro me tiene conquistada jejeje. Haber si pronto me pongo con él.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer dentro de poco...A ver si me animo que pinta genial ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Como a Espe, sólo por la portada apetece leerlo!!

    Yo lo quiero!!!!

    Enhorabuena por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente de leer, en castella y en catalán xDDD
    A ver si algún día lo empiezo que le tengo muchas ganitas! Tiene una pinta estupenda! *_*
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Este libro desde que conocí de él me tiene totalmente conquistada xD Espero leerlo pronto porque con estas reseñas no hay quien se resista.
    un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo la atención.
    Espero leerlo algún día jaja.
    Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Tal y como lo has reseñado me parece muy original, pero creo que no termina de ser mi tipo de libro. Tal vez si algún día me lo cruzo en la biblioteca y me entra en venazo, pero así a bote pronto...

    ResponderEliminar
  8. ¡LO QUIERO, LO QUIERO Y LO REQUETEQUIERO!

    Me encantaría leer este libro, pero aún no lo he conseguido, no lo encuentro por ninguna parte (Quizás sea porque es demasiado reciente), pero bueno... ¡Lo encontraré!

    ResponderEliminar
  9. Muy mala pinta no tiene, aunque preferiría alejarme un poco de las historias con mayor o menor grado de elemento "fantástico y sobrenatural" para no olvidar la realidad en la que vivimos, je, je.

    Buena reseña, si tengo oportunidad lo leeré :)

    ResponderEliminar
  10. La portada me parece preciosa, pero la sinopsis no me terminaba de llamar... creo que después de tu reseña quizás le dé una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  11. Wow! se oye muy interesante la historia... si no que el problema es que, se parece a un libro que apenas lei; Bel: Amor Mas Alla De La Muerte. Poer leer otro libro que tenga un mismo caso no habra problema!
    Buena reseña, si consigo el libro lo leeré :)

    ResponderEliminar
  12. La trama no me llamaba demasiado, pero después de leer tu reseña veo que hay mucho más detrás. Quizás lo lea cuando termine con las lecturas pendientes que tengo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto en mi lista :D gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  15. Me lo llevo para pendientes, me llama muchísimo la atención, mil gracias por el artículo ! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡QUE GANAS DE LEERLO!

    Tiene una pinta maravillosa y el argumento me atrae un montón, gracias por la reseña (que por cierto genial) <33

    ResponderEliminar
  17. Me llama mucho la atención este libro, he leído muy buenas opiniones sobre él ^^
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Ays que ganitas pero que ganitas le tengo a este libro y tú no me lo pones más fácil con esta reseña!! jaja es que me parece que me va a gustar muchísimo y ya la portada es simplemente preciosa.
    Me alegro que te gustara tanto guapa!!

    Un saludito y muchas gracias por la reseña, y por ponerme los dientes aún más largos xD

    ResponderEliminar
  19. Se ve interesante , ya lo apunto :D!
    ¡Besitos guapa :D!

    ResponderEliminar
  20. Wow!! Tiene muy buena pinta ^^
    Y el argumento es genial, da demasiadas ganas de leerlo
    Bessos!

    ResponderEliminar
  21. Que ganas de leerlo cada reseña que leo me dan mas ganas de leerlo. Muchas gracias por ella!!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  22. He leído críticas estupendas de este libro, la verdad que estoy deseando leerlo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  23. OH, GOD! Pero que comentariasaso por aprte tuya del libro (la verdad muero por leermelo) Bueno nah, HOLITAS ya estoy por aqui solo agradecerte por pasarte por mi blog MIL GRACIAS!!! & ya te sigo Besos:*

    ResponderEliminar
  24. Vi el libro hace unas semanas y me habia gustado su portada. El titulo me atraia.. Ahora que leo la reseña y se un poco mas.. Lo voy a tener en cuenta para comprarlo en breve.

    Saludos y felicitaciones por el blog!! ;)

    Flor

    ResponderEliminar
  25. Yo todavía lo tengo pendiente, hace ya bastante que debía hacerlo leído pero bueno. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, eso me anima a leerlo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  26. No me cabe en la cabeza como alguien se puede morir por un corazón roto, literalmente :/

    ResponderEliminar
  27. Lo estoy leyendo ahora y la verdad que me encanta! Uno de los mejores libros que he leído :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar