viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña Un beso en París


UN BESO EN PARÍS

Título: Un beso en París
Autor:  Stephanie Perkins
Editorial: Neo
Páginas: 480
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415577539
Saga: Anna and the french kiss(1/3)
Precio: 17 

Muchas gracias a NEO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Anna está deseando que llegue el último año de instituto en Atlanta, donde tiene un trabajo estupendo, una mejor amiga leal y un chico que le gusta y que podría convertirse en algo más. Es por eso que no le entusiasma la idea de que la envíen a un internado en París, al menos hasta que conoce a Étienne St. Clair. Inteligente, encantador y guapo, Étienne lo tiene todo… incluso una relación seria.
Pero en la Ciudad de la Luz los deseos pueden llegar a hacerse realidad. ¿Acabará ese año de incidentes románticos en el tan deseado Beso Francés?

OPINIÓN PERSONAL:

Al contrario que muchas personas que han leído este libro en inglés, yo decidí esperar a que fuera publicado en España, y cuando me enteré que lo publica Neo, no dudé en solicitarlo para reseña, pues hacía muchísimo tiempo que quería leerlo.Puedo decir, sin temor a equivocarme, que la espera ha merecido la pena, pues es un libro que enamora y nos hace soñar.

Un beso en París nos cuenta la historia de Anna una chica de USA quien tiene que ir a estudiar a Francia, concretamente a París, obligada por sus padres.
Una vez allí se siente sola y perdida, pero enseguida entabla amistad con Meredith, una chica muy simpática la cual lleva varios años estudiando en ese internado.
Después de esto, Anna conocerá a los amigos de esta chica y vecina de habitación, entre los que se encuentra Etienne St. Claire,un chico que desde el primer momento cautiva a nuestra protagonista con su sencillez y su amabilidad.
Los días pasan y St.Claire y Anna se vuelven más cercanos, llegando a convertirse en mejores amigos, pero las cosas no están fáciles para ellos, a pesar de la fuerte atracción que sienten, pues St. Claire tiene novia desde hace mucho tiempo además de problemas familiares, y Anna, tendrá que lidiar con sus propios demonios una vez que regrese a su hogar por Navidad.
¿Que ocurrirá entre nuestros chicos?¿Se solucionarán sus problemas?

La historia es, en una sola palabra, MARAVILLOSA, lo cierto es que no me esperaba menos, después de leer tan buenos comentarios de ella, aunque ha superado con creces mis expectativas, pues me ha hecho emocionarme, ponerme triste y acelerarme en corazón como pocas.
Un beso en París es una historia juvenil, fresca, ligera y cargada de momentos únicos y mágicos, pero además de esto, toca problemas tan importantes y serios como son la enfermedad, pues en este libro, encontraremos un poco de todo, desde amor y atracción, hasta tristeza y desesperación.
Me gustaría destacar a los protagonistas, y hablar un poco de ellos, por un lado tenemos a Anna,una chica que tiene serios problemas con sus padres, ya que su padre es escritor y pasa de ella y de su hermano, y su madre, no tiene ni voz ni voto en la educación de los hijos.
Nos damos cuenta que la personalidad de Anna es la de una chica tímida, además de frustrada por tener que irse de su país justo en el momento en que parecía que nacía algo con el chico que le gustaba, pero una vez en Francia, todo cambia, se acomoda y se acostumbra.
El carácter de Anna es sumamente dulce y delicado, lo que transmite a la historia estos valores añadidos también, y sin duda, llegaremos a tomarle mucho cariño.
Ahora le toca el turno e St. Claire, este personaje me encandiló por completo, pues está lleno de ternura y además es sumamente simpático y alegre, lo que hace que nos cautive, además, por su gran forma de ser y sus pequeños detalles románticos.
Lo cierto es que tengo que destacar, que aunque el personaje me encantó en general, hubo una parte que no me terminó de convencer, y es que St. Claire es un indeciso, se acomoda a lo que conoce y tiene miedo a lo desconocido, es un personaje bastante cobarde en ocasiones y eso no me terminó de gustar, pues entiendo perfectamente que tuviera dudas, pero si se sentía atraído por Anna, pues ya, con el pensamiento, era infiel a su novia. Esta parte fue la única que no me gustó, ya que en general, me encanta que los protagonistas sean fuertes y decididos.
Sacando este pequeño punto, en general, toda la historia está llena de una dulzura y una magia impresionante, no solo porque está narrada en París, la ciudad de la luz y el amor, sino porque con esa maravillosa forma de escribir de la autora, da mucha más intimidad y profundidad a la historia.
Un beso en París es el primer libro de una trilogía llamada Anna and the french kiss, y lo cierto es que para ser el primer libro de ésta, tiene mucho cuerpo y vida propia, sin llegar a ser introductorio, y terminando con todos los temas bien atados y resueltos, de ello se deduce, que los libros de esta trilogía se pueden leer de forma independiente.
Para los amantes de la literatura juvenil, Un beso en París es una gran opción por la que apostar, pues, desde mi punto de vista, no decepcionará a nadie, ni a los amantes de este tipo de literatura, ni a los lectores en general, dejándonos además, con ganas de seguir leyendo libros de esta maravillosa trilogía.

La pluma de Stephanie es como el libro, sencillamente mágica y maravillosa, escribe con una dulzura y una fluidez innata, aporta una frescura a la historia que se puede encontrar en muy pocos libros, por lo tanto, esto provoca que la lectura sea de lo más amena y adictiva, y desde que empezamos a leerlo no podremos soltarlo.
Hablando del ritmo de la historia, tengo que decir que es de lo más ágil y constante, se mantiene lineal pese a que se hace una exhaustiva descripción de los lugares y, en general de la ciudad, lo que es muy de agradecer pues favorece a su lectura.
La narración, como no podía ser de otro modo, está hecha por nuestra protagonista, Anna, en primera persona, lo que como siempre digo, confiere un toque más íntimo y personal a la historia, ayudando a adentrarnos mucho más en ella.

La edición me tiene totalmente enamorada, es sencillamente preciosa, muy fresca y original y, sin duda, es la que más me gustó de todas, aunque como siempre, os dejaré otras para que las podáis ver y comparar.

En conclusión, un libro sencillamente mágico, lleno de connotaciones maravillosas que, además, desprende una delicadeza y una elegancia muy pocas veces vista. Déjate seducir y atrapar por Un beso en París y adéntrate en su mundo de ensueño.


5/5

SIMPLEMENTE MÁGICO




24 comentarios:

  1. Sabía que te gustaría *_* ES totalmente de tu estilo y es demasiado genial como para no gustar <3

    ResponderEliminar
  2. Nena!!! Lo empiezo a leer hoy!!! Y tengo unas ganas locas, no paro de ver comentarios y críticas super buenas de él, así que ya te contaré cuando lo lea!
    Besotes guapi ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí no me está gustando demasiado. Ya haré reseña, pero no empatizo con nadie y me parece muy típico y tópico y de lo más sobrevalorado. Aparte de la poca documentación sobre la ciudad... Pero ya pondré eso en mi reseña. Me alegro de que a ti sí te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  4. Mira que no es mi tipo de libro, no me suelen gustar este tipo de historias, porque siempre me termina pareciendo que les falta algo. Pero es que he leído tantas críticas buenas sobre él que me está entrando una curiosidad enorme.
    Veré a ver si tengo ocación de hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo millones de ganas!!!! ^^
    Estupenda reseña!
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que me gustará mucho!! Me lo apunto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer, y como todo el mundo lo pone también espero yo no ser menos! xD
    A ver cuando me anim y me pongo con él ^^
    gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  8. No sabía que era trilogía O_O Pero bueno, que... LO QUIERO!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda reseña!! La verdad después de leer las opiniones sobre este libro, me apetece mucho leerlo.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo, me dais una envidia todo el mundo se lo ha leido y yo nada XD
    Espero comprarlo pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Looo quierooooo Lloraré :(
    Gracias por la reseña! n.n

    ResponderEliminar
  12. ¡Lo quieroooo! *o* Si no me lo regalan por mi cumpleaños, me lo autoregalaré a mí misma xD pero es que necesito leer ese libro sí o sí :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  13. He leído un montón de críticas positivas sobre este libro
    y estoy deseando leérmelo cuanto antes ^^
    Besos, Amanda.
    miqueridayperseguidanovela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme este libro y si además es trilogía...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Al principio no me llamaba pero...he caído rendida a sus pies, y más después de leer tu reseña *_*

    Lo quieeeeero ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Lo estoy leyendo!!!Solo espero que me guste tanto como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanto este libro la verdad, fue el ultimo que me leí y me lo devore en nada...

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  18. Me llama un montón!Por lo que he leído seguro que me encanta :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. He leído críticas geniales de este libro y la verdad que estoy deseando leerlo, pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  20. Lo leí hace mucho cuando no había casi ni esperanzas de que fuera a venir en español por lo que no duraré en comprarmelo para refrescar mi memoria. No tenía idea de que fuera a ser una trilogía, estoy en shock, pensé que era independiente.

    En Lola and the boy next door hay una aparición de la historia de los personajes pero wow, estoy muy sorprendida.

    Por otro lado, la autora es encantadora así que esperaré a leer más de ella con mucho optimismo.

    ResponderEliminar
  21. este libro es de mis favoritos de la vida, lo estoy esperando en físico con muchas ansias :)

    ResponderEliminar