jueves, 4 de octubre de 2012

Skeleton Creek: El diario de Ryan



SKELETON CREEK: EL DIARIO DE RYAN

Título: Skeleton Creek: El diario de Ryan
Autor:  Patrick Carman
Editorial: Bruño
Páginas: 64
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788484419945
Saga: Skeleton Creek(1/4)
Precio: 15 

Muchas gracias a BRUÑO por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir.
Ahora está atrapado en su casa.
No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo.
Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga. Así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad.
Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal.

OPINIÓN PERSONAL:

Hacía tiempo que sentía mucha curiosidad por la saga Skeleton Creek de Patrick Carman, pues me parecía muy original, así que cuando me lo enviaron de la editorial rápidamente lo leí, y la verdad es que ha resultado como pensaba, original pero además muy entretenido.

El diario de Ryan es un libro que nos cuenta, en forma de diario, la vida del joven Ryan de 15 años desde que éste y su mejor amiga Sarah, se habían puesto a investigar el pasado del pueblo, Skeleton Creek.
Durante sus investigaciones habían encontrado que en la antigua draga del pueblo, una máquina para buscar oro, habían ocurrido unos sucesos extraños y además también se decía que por allí vagaba el fantasma de Joe Busher, un hombre que había muerto en extrañas circunstancias.
A partir de descubrir esto, no pudieron parar de investigar y eso los llevó a meterse en más de un lío y a arriesgar su propia vida, pero está claro, que Skeleton Creek no es lo que parece y que la mayoría de los habitantes esconden un terrible secreto.
¿Te atreves a desentrañar el misterio que oculta el pueblo?

La historia está más que original, pues como ya he dicho, está contada por Ryan pero en forma de diario, por lo que la letra es muy personal, como escrita a mano, y todas las páginas del libro aparecen rayadas, en forma de libreta, lo que le confiere un toque más extraordinario.
Ryan es un chico que se deja llevar mucho por Sarah, pues es su mejor amiga y no quiere que nada le suceda, así que se ve metido en todos los problemas con ella.Es cabezota y no consiente que nadie le diga lo que tiene que hacer, aunque por delante dice que si a todo, realmente por detrás hace lo que le viene en gana. El rasgo más importante a destacar de Ryan es que le encanta escribir, se pasa horas y horas escribiendo, pues cree que todo hay que plasmarlo en papel para así no olvidarlo.
Con respecto a la historia está llena de intriga y suspende, aunque en ocasiones sentiremos un escalofrío por lo que nos cuenta Ryan, y es que tiene pequeños toques de terror que hacen que sea un libro cargado de sensaciones, pues cuando intentamos relajarnos se nos presenta otra nueva incógnita por resolver, o sentimos como que oímos los ruidos que Ryan nos relata.
Realmente me ha enganchado mucho más de lo que me esperaba, pues si sabía que me iba a gustar, pero no me esperaba esos toques de terror y esas reflexiones que haremos para intentar desentrañar el misterio.
Además, durante todo el libro, vemos recortes de mails que se envían Sara y Ryan, así como supuestos vídeos que le envía Sarah, con una pagina web y una contraseña, lo que lo hace, sin duda más interesante.
Skeleton Creek: El diario de Ryan, es el primer libro de la tetralogía de Skeleton Creek, y aunque este libro es introductorio, como buen inicio de saga, lo cierto es que consigue engancharnos desde la primera página, pues en él encontraremos grandes dosis de intriga y misterios.
¿Te atreves a adentrarte en Skeleton Creek?

La pluma de Patrick es muy sencilla, pues se pone en la piel de un chico de quince años al que le encanta escribir e investigar, por lo que no usa ningún tipo de complicación y además escribe de manera fluida.
Con respecto al ritmo, decir que al ser un diario es de lo más ágil y constante, por lo que su lectura es muy simple y amena, y a pesar de sus casi 200 páginas se lee en un suspiro, pues al ser un diario y tener distinto tipo de letra y estar dividido en capítulos favorece mucho su lectura.
Como es obvio, la narración está hecha en primera persona por Ryan, lo que hace que conozcamos de primera mano los hechos.

La edición me encanta, es tapa dura con una sobrecubierta que es como una caja realmente preciosa, y además muy fiel a la original.Aquí al lado os dejo una imagen del libro y su sobrecubierta.

En conclusión, un libro entretenido lleno de intriga y suspense que sin duda nos dejará con ganas de seguir leyendo las aventuras de Skeleton Creek.

3/5 

BUENO



4 comentarios:

  1. Como vos decis parece una historia bastante original. Por ahora no creo que lo lea porque tengo varios pendiente, y otros que me llaman más la atención, peor no lo descarto para más adelante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros si los leo algún día será porque los saque de la biblioteca, así que no tengo prisa, pero tienen buena pinta :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el primero pero todavía no le he dado una oportunidad pero por lo que parece es muy interesante <33

    ResponderEliminar