lunes, 15 de octubre de 2012

The Giver II: En busca del azul


THE GIVER II: EN BUSCA DEL AZUL


Título: The Giver II: En busca del azul
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
ISBN: 9788424136079
Saga: The Giver(2/3)
Precio: 14.96 

Muchas gracias a EVEREST por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, pues la primera parte de la saga, El dador de recuerdos, realmente me encantó, y este, me gustó mucho más si cabe, pues si la otra historia era conmovedora, esta muchísimo más.

En The Giver II: En busca del azul, se nos cuenta la historia de Nora, una chica que desde que nació ha vivido con su madre en una pequeña barraca,pero lamentablemente nació con una pierna torcida, lo que le supone un problema, pues no puede correr ni hacer muchas otras cosas típicas de una chica de su edad. Para contrarestar esto, nuestra protagonista aprende el oficio de los hilos, como tejedora, y crea unas obras realmente bellas. Además, antes de que su madre fallezca, ésta la enseña el arte de teñir los hilos con distintos colores, desde el rojo hasta el amarillo, aunque, su aprendizaje se ve interrumpido por el fallecimiento prematuro de su madre, dejándola completamente sola y desamparada en el mundo cruel en el que viven.
Gracias a su don para los hilos y los tintes, el consejo de guardianes se fija en ella, para que ocupe un lugar como la diseñadora del futuro, y así le ofrecerán un lugar en donde vivir y un buen oficio, pero lamentablemente para Nora no todo es un camino de rosas y tendrá que enfrentarse a muchos otros peligros y verdades que desconocía, mientras que intenta conseguir el color más bello del mundo, el azul.

La historia es preciosa, realmente me conmovió, me hizo emocionarme en muchas ocasiones y reírme en muchas otras, y es que está llena de momentos que nos llegarán al corazón.Sin duda es una distopía, pues se nos habla de un mundo nuevo, en donde prima las capacidades de cada persona para determinado oficio, y en donde las personas que no sirven son llevadas por las llamadas Fieras, realmente la autora, crea un mundo tan imaginativo, que nos atrapará sin remedio.
Nora es un personaje que pese a tener la pierna enferma ella sabe salir adelante, pues su madre le ha enseñado que debe tener valor y enfrentarse a lo que venga.
Es además una chica muy dulce y tierna, con un afán de aprender increíble, que además hará dos amigos de lo más peculiares, Mat y su perrito Palo, con quienes nos divertiremos muchísimo, y Tomás, el entallador, un chico tan dulce como Nora, al que llegaremos, al igual que Mat, a tomar mucho cariño.
Es importante destacar, que pese a que es la trilogía de The Giver, cada libro se puede leer perfectamente de forma independiente, porque la verdad es que son historias completamente distintas que no se relacionan para nada entre sí.
Con lo cual, se puede leer perfectamente este, sin pasar antes por el primero, aunque por la gran calidad que tienen estos libros, recomiendo encarecidamente leerlos todos.
En esta ocasión Lois nos introduce en un mundo realmente fantástico en donde nuestros protagonistas destacarán por los dones que poseen y en donde crear hilos de colores es una de las mayores virtudes del pueblo, aunque también pasaremos momentos tristes, como la pérdida de Catrina o los problemas que tiene en casa nuestro pequeño Mat y su fiel Palitu.

La pluma de la autora es mágica, me conquistó en El dador de recuerdos y me volvió a conquistar sin remedio en este, y es que desde el primer momento que empecé a leerlo no podía parar, y ahora estoy deseando leer el último libro de trilogía que promete tener una historia realmente fascinante.
Además escribe de manera tan sencilla, natural y fluida, que como ya he dicho no nos costará nada engancharnos, porque además es una historia muy adictiva, con unos capítulos bastante cortos y abundancia de diálogos, por lo que su lectura será de lo más amena y simple.
La historia está contada en tercera persona por un narrador omnisciente desde el punto de vista de Nora, realmente nos hubiera gustado más que estuviera en primera persona, como fue el caso del primer libro, pues haría que conociéramos la historia de primera mano, de todas formas, tampoco así está mal y engancha igualmente.

La edición es muy bonita, elegante, cuidada y muy a juego con la anterior, la verdad que me gustó mucha más que esta otra que os dejaré por aquí.

En conclusión, un libro más que recomendado, por su sencillez y la magia que desprende, cargado de emociones y sensaciones, y que nos dejará con ganas de más.

4/5

CASI MÁGICO



9 comentarios:

  1. A mí la trilogía en sí me enamoró, me hizo pensar mucho. La verdad es que el tercer libro me pareció el mejor de los tres (el protagonista...me encanta) y la trilogía completa está en mi lista de libros favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro, más que el primero :)
    Matti es un amoooor!
    Gracias por la reseña!
    Besitus :3

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me gustó mucho, la encontré muy interesante.
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  4. Es una trilogía muy agradable para leer. Coincido contigo en lo que dices... Pero yo pienso que las historias sí están entrelazadas, para concluir en el tercer volumen.

    A mí el que más me gustó fue el primero... Hubo cierto detalle que me impresionó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tiene *__________* Aunque la portada es fea-fea xD

    ResponderEliminar
  7. A mi esta trilogía me gustó bastante :D La autora sabe cómo crear mundos geniales y darles su toque. Mi favorito es este sin dudarlo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, pero nose si me llegare animar con el..
    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  9. lo que me gusta es el precio que ahora es muy bueno. oportunidad para comprarlo

    ResponderEliminar