domingo, 11 de noviembre de 2012

Reseña Desconexión


DESCONEXIÓN

Título: Desconexión
Autor:  Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788467829396
Saga: Desconexión(1/3)
Precio: 16 

A la venta el 13 de Noviembre de 2012

Muchas gracias a ANAYA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
 ¿QUÉ HARÍAS SI DECIDIERAN DESCONECTARTE?
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar...pero ¿sobrevivirán?
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final.
Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. 

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer algo de este autor pues tiene libros realmente interesantes, y que mejor manera que probarlo con su último libro.
Lo cierto es que me ha encantado la forma de escribir de Neal y la historia me ha gustado mucho, así que espero poder repetir con este maravilloso autor.

Desconexión nos cuenta la historia de un mundo, en donde los jóvenes de entre 13 y 18 años pueden ser desconectados por sus padres, lo que quiere decir que los llevan a un lugar para extraerles sus órganos y así formar parte de otros seres humanos.
A este proceso se le conoce como Desconexión. Obviamente, muchos de los chicos se niegan en rotundo a abandonar su vida y este es el caso de Connor Lassiter, un chico de 16 años que por casualidad se entera que sus padres han decidido desconectarlo, por lo que traza un plan para poder escapar a este destino que le han impuesto.
Paralelamente a la historia de Connor, se sucede la de Risa, una chica de 16 años, también, que es huérfana y como sólo sabe tocar el piano y se considera inútil para la sociedad, ésta, a su vez, decide desconectarla, pese a todos los intentos que hace nuestra protagonista por evitarlo, hasta que ve a un chico de su misma edad escapando de la brigada juvenil y urde un plan para escapar de las garras del destino.
A la par que la historia de Risa y Connor tiene lugar, un chico menor que ellos, Lev de 13 años es ofrecido como diezmo por sus padres, para así ayudar a su comunidad. Lev está de acuerdo y completamente comprometido con la causa, pero un accidente de tráfico ocurre y es donde ve que dos chicos se escapan de la brigada juvenil. En un principio decide esperar a que todo pase hasta que el chico perseguido se sube al coche con él y es aquí donde Lev se verá involucrado en un destino que no pidió.
Los tres chicos se conocen y tienen un único objetivo común, sobrevivir hasta los 18 años y así evitar que los desconecte.
¿Que ocurrirá en el proceso de fuga?¿Se meterán en muchos líos?¿Vivirán muchas aventuras?

La historia es realmente original y trepidamente, no tendremos un momento de descanso pues nuestros protagonistas se verán inmersos en un vaivén de situaciones que ni ellos mismos esperan, pero es el precio a pagar por conseguir la libertad.
Cuando comencé este libro me esperaba que fuera bastante menos activo de lo que es, que si se escaparían y tendrían algún tipo de problema, pero lo que no contaba es con las miles de aventuras a las que se enfrentan y no solo por escapar de Desconexión, sino que se forman grupos de amigos, líderes, problemas de chicas y alguna que otra cosa totalmente inesperada.
Podemos decir, así mismo, que dentro del gran problema que es escapar, se generan otros típicos de adolescentes.
Obviamente, los dos personajes que más me gustaron y más disfruté leyendo fueron a Connor y a Risa, pues forman un equipo compenetrado y perfecto que dará mucho que hablar, y aunque es casi imperceptible se forma un estrecho lazo de algo más que amistad entre los dos, que realmente nos encantará y querremos que haya mucho más entre ellos, pero al no ser un libro amor, tendremos que conformarnos con las migajas de éste que nos dejen.
En mi modesta opinión, si hubiera habido más amor entre ellos la historia adquiriría un toque pasional y sentimental importante, además que sería mucho más adictivo de lo que es.
Con respecto al final es totalmente inesperado y de lo más sorprendente, de todos los que me imaginé este no estaba entre mis posibilidades y la verdad es que me dejó un sabor bastante agridulce.
Ciertamente, Desconexión no es un libro de amor por lo que la historia entre los protagonistas no sería el eje fundamental pero  tener más de éste sentimiento, si aportaría ese toque de dulzura que tanto necesita la historia.
Me gustaría destacar la originalidad de esta historia distópica, pues bien es sabido que últimamente nos inundan las distopías, y se agradece que una sea así de original y llena de aventuras, que no se centre en un único problema y de ahí que no se forman ninguno más, de lo que se deduce que este autor tiene una imaginación desbordada y esperemos que sus obras sean todas así.
Desconexión, además, es el inicio de la trilogía que lleva por nombre el de este mismo libro y que, sin duda, viene pisando fuerte con una historia introductoria en ocasiones pero que también tiene mucho cuerpo y esencia, pues está llena de aventuras, acción y unos chicos de lo más valientes.

La pluma de Neal es fabulosa, consiguió atraparme en la red de Desconexión desde el primer momento que empecé a leerlo y la verdad que me dejó con ganas de más, aunque si eché mucho de menos ese toque de amor pasional, y que en mi opinión, la carencia de él resta bastantes puntos a la historia.
Por otra parte, nos encontramos con una escritura fresca y sencilla, sin ninguna complicación pese a este mundo tan complejo y original que crea.
Es importante destacar que el autor divide la historia en varias partes, y al inicio de cada una de éstas se nos explica un poco más de la historia que crea, por lo que es muy de agradecer pues así llegaremos a conocerla más en profundidad.
El ritmo es trepidante,pero también constante, se mantiene así durante toda la historia y es que es un vaivén de emociones y situaciones pues nuestros protagonistas no salen de un problema para meterse en otro, por lo que no nos aburriremos en ningún momento.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona, y he aquí algo de lo más inusual, y es que se pone en los distintos puntos de vista de las personas que conforman el libro, además de Connor, Risa y Lev, por lo que también es muy de agradecer pues ayuda a introducirnos minuciosamente en todos y cada uno de los personajes de la historia.

La edición me encanta, desde el primer momento que la vi me enamoró y es la que más me gusta de todas, pues es muy acorde con lo que la trama nos cuenta además de ser realmente original.
Como siempre, os dejaré otras para que podáis ver y comparar.


En conclusión, un libro que, sin duda, destaca por su original y por tantas aventuras, algunas inesperadas y otras no tanto, pero que, por otra parte, necesitaría una buena dosis de pasión, para que fuera una maravillosa introducción de trilogía.


     3.5/5   

BUENÍSIMO





24 comentarios:

  1. Pues pinta bien, has conseguido despertar mi curiosidad :>

    Besitos guapiii

    ResponderEliminar
  2. A otra que le has despertado curiosidad.. que pinta.
    Ademas,la portada me gusta mucho.

    Un besiiito!!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama bastante la atención... Todo eso de la desconexión me parece original... Seguro que le daré una oportunidad...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta!! A ver si nosotros lo leemos pronto!! Muchas gracoas por tu reseña!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!!!
    Seguro que me lo leo!!!^^
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no pinta nada mal, me lo apunto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Me ha llamado la atención, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  8. El argumento me llama la atención, y como dices parece muy original :)
    Aunque da rabia tener que esperar a la siguiente parte! >o<
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa :3

    ResponderEliminar
  9. Hará unos 3 años que lo vi reseñado en otros blogs y en ese entonces solo estaba disponible en inglés. Me alegro de que lo hayan traído, porque es uno de mis eternos pendientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me gusta mucho tu blog ^^
    Esta libro siempre me han dicho que no está muy allá comparado con los libros de este autor...
    Con estos ánimos que me dan, nose si ponerlo en mi lista de pendientes o dar prioridad a otros XD

    Un saludo y felicidades por el blog!:D

    ResponderEliminar
  11. El libro tiene muy buena pinta y ha conseguido despertar mi interés y curiosidad!
    Me lo apunto!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Genial reseña, me llama muchisimo.
    Me lo apunto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace un par de años en inglés, gracias a un blog que seguía con muy buenas recomendaciones, muchas de las cuales han ido saliendo, por suerte.
    Creo que este es de los que más me impactaron. Lo que no sabía es que habría continuación.
    En mi caso, y mira que soy romanticona, ni siquiera eché de menos que profundizase más en la historia de amor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. El argumento la verdad es que llama la atención aunque me da algo de mal rollito y no creo que me fuera a gustar mucho pese a ser original.
    De todas formas muchas gracias por la reseña guapis porque así sé sobre el libro y como es.

    Un besazo guapísima y buen comienzo de semana!!

    PD: Felicidades por llegar a los 800!!

    ResponderEliminar
  15. En principio recuerda un poco al de Ishiguro, Nunca me abandones. De todos modos, lo de las trilogías lo llebpvo muy mal, me da mucha rabia que no me cuenten la historia completa. Ya veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La sinopsis esta muy bien y por lo que dices me llena de curiosidad pero temo que al no haber mucho romance me aburra un poco aunque veremos si me presenta la oportunidad de leerlo :)
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. Pues tiene muy buena pinta, lo que me echa para atrás es que sea trilogía. Joooo no pueden hacer libros así de interesantes pero que sean únicos? :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Vi este libro en inglés y en seguida me llamó la atención *O* Estoy deseando que salga a la venta ~

    ResponderEliminar
  19. Pinta muy bien, a ver si lo consigo! Besos

    ResponderEliminar
  20. De momento no me llama mucho la atención aunque esperaré a leer alguna crítica más :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  21. yo le tengo unas ganas tremendas
    espero conseguirlo
    besos

    ResponderEliminar
  22. Quiero leerlo!! el argumento me parece muy original y hace tiempo que no leo nada de este estilo ^^

    ResponderEliminar
  23. mmm pues que buena pinta tiene, este tipo de libros me gustan un montón, lo que me desanima sin embargo, es el hecho de que no haya demasiado amor...no es que sea un requisito indispensable, pero siempre me gustan más cuando tienen una buena dosis ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar