martes, 27 de noviembre de 2012

Reseña Diabólica

DIABÓLICA

Título: Diabólica
Autor:  Carolina Lozano
Editorial: Versátil
Páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493704230
Saga: -
Precio: 18 

Muchas gracias a VERSÁTIL por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Cuenta la leyenda que en el sur de Francia, en los albores de 1450, tres jóvenes de gran pureza hicieron tres promesas que, aún pronunciadas desde el amor y el sacrificio, iban a abocarlos irremediablemente a la Oscuridad.
Así fue como Adrianne, la más pura entre las almas de la época, una joven que jamás había conocido la maldad, se vio empujada a entregar su alma al Maligno para salvar a quien más amaba.
Pero su sacrificio nunca fue suficiente, y los hados iban a llevarla a una situación funesta en que tendría que decidir cuánto más estaba dispuesta a dar para salvar no sólo a quien amó en su inocencia, sino también a quien amaba con la oscuridad de su alma. Y, mientras tanto, un pueblo iba a ser testigo de la lucha entre el Bien y el Mal, pero no todos sobrevivirían.
Porque... el Mal no iba a conformarse con tres almas, si podía someter a toda la humanidad.

OPINIÓN PERSONAL:

Hace mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro y ahora que se me presentó la oportunidad no la dejé pasar.
Lo cierto es, que aunque la historia me ha parecido preciosa, hay cosas que no terminaron de convencerme, bien sea porque esperaba otra cosa o porque no terminó de llenarme el libro.

Diabólica nos cuenta la historia de Adrianne una chica, dulce y pura, que desde pequeña tiene una fe ciega en Dios, por lo que es, además, beata y sencilla, llena de buenos sentimientos y un corazón de oro.
Con el paso de los años, sus dos mejores amigos de la infancia se enamoran de ella, Kaltar y Gaspar, ella se siente entre dos amores pues a ambos los quiere, aunque siente especial predilección por Gaspar.
Más tarde, el conde del lugar, tío de Kaltar, obliga a éste a irse a Valaquia, un pueblo donde se encuentra el resto de la familia, pero antes, promete a Adrianne que pase lo que pase, tarde el tiempo que tarde, volverá.
Pasan los años,entre Gaspar y Adrianne surge una relación cada vez más fuerte, se enamoran perdidamente y están felices planeando su boda, cuando llega a sus vidas de nuevo Kaltar, pero esta vez no es el chico bueno y amable de su infancia, sino un hombre frío, sin escrúpulos y lleno de odio.
Kaltar le ofrece un trato a Adrianne, si acepta, salvará a su querido Gaspar y a su pueblo, sino, todos y cada uno de ellos perecerán para siempre.
¿Que decidirá Adrianne?¿Que pasará con Kaltar y nuestra protagonistas?¿Que será de Gaspar?

Como ya he dicho al inicio de esta reseña, la historia en sí es preciosa, nos remonta al año 1450 más o menos, nos introduce en ese mundo de burgos y castillos y además nos plantea una bella historia de amor.
Como sino fuera poco, surgen un montón de complicaciones y difíciles decisiones que tendrán que tomar nuestros protagonistas, pues aunque en un primer momento la historia es dulce, pues la dulcifica los rasgos de la protagonista femenina, según vamos avanzando en la lectura se torna dura y distinta a cualquier cosa que hayamos leído.
Si bien es cierto que me encantan los libros de amor, pues soy una romántica empedernida, también tengo que destacar que no soy muy partidaria de los amores sacrificados y mojigatos, carentes totalmente de pasión y este tipo de amor, es el que nos encontraremos en este libro.
Quizá de eso, viene en parte mi suma decepción con ciertas partes de la historia, pues me esperaba un amor más aventurero, pasional y que no le temiera a nadie ni nada, o por lo menos, que superar muchísimas adversidades, pero para nada me he encontrado con eso.
Por otro lado, me gustó mucho el planteamiento que la autora hace de la historia, sobretodo porque en aquel tiempo era todo un cúmulo de fe y bondad, ella da un giro a estos tiempos introduciendo la parte del odio y el egocentrismo.Esto se refiere a que en aquella época, todo era fe ciega, era impensable decir algo sobre el demonio o el mal en sí, por lo que me gustó muchísimo esta parte, me pareció sumamente original y poco convencional.
He notado, por otra parte, en lo que a mi persona se refiere, la falta total de emociones al leer el libro, aunque también es cierto que ha sido así durante toda su lectura, a excepción del final donde realmente me he emocionado y hasta me han dado ganas de llorar, pues es un final gratamente emocionante para una novela que solía desarrollarse de forma bastante fría.
Bien, mal, amor y odio, son los ingredientes fundamentales que nos encontraremos en Diabólica.

La pluma de la autora es simple, de eso no cabe duda, se nos plantean partes de la historia de forma tan sencilla que no nos costará entender para nada, pero también considero que escribe de forma bastante lenta, extendiéndose sobremanera en las descripciones y haciendo poco uso del diálogo, lo que, en mi opinión, ralentizada muchísimo el ritmo de la historia, y como es bastante constante, en ningún momento se acelera, por lo que se nos hará más bien pesado.
Está claro que como era el siglo XV la forma de expresarse y de hablar por aquel entonces era completamente distinta a la de ahora, pero quizás la autora, también en mi modesta opinión, ha exagerado sobremanera este punto, y aunque se expresara un poco menos de forma medieval ayudaría muchísimo a que la lectura fuera amena y no aburrida.
La narración, por otra parte, está hecha en tercera persona por parte de un narrador omnisciente desde los puntos de vista de los protagonistas Gaspar y Adrianne.

La edición me gusta bastante, representa muy bien lo que la trama nos cuenta y tiene ese punto mágico y perverso que nos hace querer leerlo.

En conclusión, un libro con una historia buena y entretenida, sin duda, pero con un ritmo de lo más lento y pesado, y con un planteamiento del bien y el mal bastante interesante.

3/5     

BUENO




PÍDELO EN TU LIBRERÍA Y SINO LO ENCUENTRAS 

ENVÍA UN MAIL A:PRENSA@ED-VERSATIL.COM

23 comentarios:

  1. TEngo muchas ganas de leer este libro pero aquí en Colombia no ha llegado. u.ú
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Buen blog, te sigo
    Ojala te pases al mio , te espero :D
    Cdt un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención este libro, parece genial *-*
    ¡Besis! :D

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta *-*
    A ver quién es el afortunado del sorteo jeje.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Gracias por pasarte por nuestro blog, te ponemos en seguimiento también :)

    Conocía el libro por todo el boom que le están dando en los blogs y sinceramente no me ha llamado mucho la atención, y si encima cuentas que es un poco lento pues como que se me quitan las ganas XD Quién sabe..

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  6. Desde que leí la sinopsis tengo ganas de leerlo. Me echa un poco para atrás que sea de desarrollo lento y demás, pero las reflexiones y planteamientos sobre el bien y el mal me parecen algo de lo más jugoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho mucho.
    Haber si tengo suerte y lo gano en tu sorteo jejeje
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  8. Ainss bueno ya te dije que a mi lo del ritmo lento no me importó que aunque es verdad que ralentiza mucho todo creo que a este tipo de novela le pega bastante un ritmo así :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que lástima que te pareciese algo lento, porque eso es algo que resta puntos a un libro, y que además si tienes muchas ganas de leerlo pues termina desilusionando un poco. Pero bueno, veo que la valoración final está bastante bien, y yo te reconozco que tengo muchísimas ganas de leerlo ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Genial reseña guapi^^ Es una lástima que no haya acabado de convencerte del todo, suele pasar cuando tienes muchas expectativas puestas en un libro. Pero igualmente, le tengo bastante curiosidad, a ver cuando puedo tener la oportunidad de leerlo :D

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaa!! :DD
    Estoy feliz porque me has recomendado un libro nuevo, porque te has pasado, porque has comentado... :') Eres mi nuevo Dios :DDD (?) Vale, no, eso es exagerar xDDD
    Gracias por pasarte :DD

    ResponderEliminar
  12. Aix, es una pena lo del tipo de amor que hay, a mí también me gustan lo pasionales y tal...
    Gracias por la reseña <3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  13. De momento no me llama mucho la atención aunque esperaré a leer alguna crítica más :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que lo llevo viendo en las tiendas, pero no me llama especialmente... Gracias por tu reseña!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Yo le iba a dar una oportunidad pero no eso de que sea lento y tal me echa para atras!! Igualmente por la reseña:)

    besitos^^

    ResponderEliminar
  16. Siempre he tenido curiosidad por este libro y por lo que veo no es malo del todo asique puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso :)
    http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es/
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  17. la verdad quiero leerlo
    no se carolina lozano me gusta como escribe
    un beso cielo
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leerlo, gracias por tan buena reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  19. Buenas! buff odio los libros lentos, pero este quiero leerlo si o si :P Suele pasar lo que te ha pasado.. que esperas mucho y al final no es tanto.. pero es normal si estamos todo el día leyendo diferentes reseñas buenas, malas.. ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola, primero decirte que tu reseña es muy buena. Y segundo que leí el libro hace tiempo y no me disgustó. Me llamó mucho la atención la trama, y sobre todo el título.

    Yo creo que está bien para pasar el rato

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Estaba esperando leer una reseña de este libro para apuntarme o no a los concursos que hay activos por la blogsfera, pero después de leer tu reseña, creo que voy a pasar. No me apetece nada leer una historia lenta que tan solo tiene 300 páginas. Y es que si tuviera 500, pues ves normal que pueda resultar lento, pero con tan pocas páginas que te de esa sensación, no me acaba de convencer

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Yo hace tiempo que me lo quiero leer, ahora solo me falta encontrar el momento para ponerme a ello....

    Muy buena la reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. gracias por la reseña, ya tengo ganas de leer el libro!!! :)

    ResponderEliminar