viernes, 2 de noviembre de 2012

Reseña El círculo

EL CÍRCULO

Título: El círculo
Autor:  Mats Strandberg & Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva Young
Páginas: 512
Encuadernación: Tapa blanda 
ISBN: 9788420403595
Saga: Engelsfors(1/3)
Precio: 17.90 

Muchas gracias a MAEVA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
El círculo lo forman las Elegidas. La salvación del mundo depende de que consigan dominar sus nuevos poderes y cumplir su misión.
El tiempo corre en su contra. Si no descubren lo que las persigue, morirán.

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde la primera vez que leí acerca de él, pues la sinopsis es de lo más atrayente y poco común, que incita a su lectura inmediata.
A día de hoy, que ya lo he leído, puedo decir que me ha sorprendido gratamente y, por supuesto, me ha encantado.

El círculo nos cuenta la historia de seis amigas, Rebecka, Minoo,Ida,Linnéa, Vanessa y Anna-Karin, las cuales van juntas al mismo instituto por lo que viven en la misma ciudad, pero hasta ahí llegan las coincidencias, puesto que se conocen de vista pero no son amigas entre sí.Un día, algo raro ocurre, y es que un chico que va con ellas al instituto, Elías, se "suicida" tras una charla con la directoria del centro que ha tenido lugar durante la noche. A partir de ese momento las chicas empezarán a experimentar todo tipo de cosas extrañas que las asustaran y les causarán desconfianza, hasta que un día se despiertan todas en mitad de la noche y se dirigen al mismo lugar, a un antiguo teatro al aire libre.
Una vez se encuentra y hablan entre ellas se dan cuenta de que todas tienen más en común de lo que parecen, y es que todas y cada una de ellas está sufriendo la misma pesadilla noche tras noche y,además, todas han experimentado todo tipo de cosas extrañas.
Por fin aparecen algunas explicaciones dadas por Nicolau ,el conserje del colegio que además es el guía de las chicas, quién a su vez les comunica que son Las elegidas, un grupo de chicas que están destinadas a salvar al mundo y, para empezar, encontrar el asesino de Elías que es quien quiere deshacerse del grupo de elegidas,por orden del mal, del cual, Elías formaba parte.
¿Que son en realidad nuestras seis chicas?¿Quien mató a Elías?¿Que poder tiene cada una?

La historia desde el primer momento que comencé a leer me enganchó y es que es realmente adictiva, pues desde el primer momento nos plantea grandes incógnitas por resolver, muchos misterios y la verdad es que bastante acción.
Todas las protagonistas tienen un papel muy importante en la historia, aunque no los desvelaré pues no me gusta meter spoilers en las reseñas, aunque está claro que poco a poco y según las vamos conociendo nos formamos juicios sobre ellas a la par que decidimos nuestra favorita.
En mi caso, desde el primer momento, conecté mucho más con el personaje de Minoo, pues es una chica muy sencilla y asentada y digamos que es la voz responsable y nada alocada del grupo.
Minoo me encantó, y cuando a las otras cinco protagonistas les encontré algún defecto, pues en esta chica todo me gustó y era una delicia poder leer cuando estaba ella en escena.
Sinceramente, cuando empecé a leer el libro me había creado unas expectativas,lo que quiere decir que me imaginaba la historia de una manera, en el sentido de que serían niñas bien, super amigas y con novios, además de muy asentadas, pero me llevé la grata sorpresa que el libro aunque es de urban fantasy, también toca temas realmente profundos y tristes de la vida, como llevarse mal con el padrastro, tener un novio drogadicto, ser la marginada del instituto, y algunos tan serios y tristes como problemas alimentarios serios.
De esto podemos deducir que si bien esta historia está llena de fantasía, pues nuestras protagonistas tienen que luchar con fuerzas del mal, y usar sus poderes, puesto que cada una posee uno distinto para combatirlo, también es cierto que tiene su parte profunda y realista, que nos hará vibrar y emocionarnos, a la par que reflexionar sobre estos problemas tan serios.
Me gustó muchísimo esta parte que ha creado los autores, pues aunque lo parece, El círculo no es una historia sencilla, sino que es una historia compleja, llena de sentimientos y emociones, que mezcla a la perfección la urban fantasy con un toque de realidad tan necesaria en muchas historias que nos hace poner los pies en la tierra y reflexionar.Es impresionante como de un tema tan sencillo como es un par de chicas en el instituto, los autores crean una historia llena de misterios, intrigas, mucha acción y esos pequeños toques de amor tan necesarios, todo esto con una buena cantidad de realidad, que hacen de él que sea un libro casi mágico.
Tengo que destacar, pues también es importante decirlo, que este libro en ningún momento es predecible, y la historia da unos giros inesperados de lo más sorprendentes, pues no los esperamos para nada, y cuando creemos que hemos resuelto algo, la historia cambia completamente y nos deja como estábamos. Esto se agradece mucho, ya que nos llevaremos muchísimas sorpresas a lo largo de toda su lectura.
En general, la historia, las protagonistas y demás me encantó, aunque tengo que reconocer que como es un inicio de trilogía, también tiene mucha parte introductorio en él, debido a que se nos presentan las protagonistas, los problemas y además conocemos los poderes que tenga cada una, por lo que aunque tiene mucha acción y momento de gran tensión, también es cierto que en parte introduce a la trilogía de Engelfors. 
El círculo, tras su lectura, nos deja con ganas de leer su continuación a la mayor brevedad posible, la cual se llamará FUEGO y saldrá  a la venta en primeravera de 2013.

La pluma de los escritores es fantástica, realmente no podría decir que parte escribió cada uno, pues el libro se divide en distintas partes en las que se suceden los hechos, pero lo cierto es que se compenetraron tan bien a la hora de escribir que no se distingue cual es cual. Lo que prima en ellos es una escritura simple, sencilla y sin complicaciones, pese a la historia tan compleja y fantástica que nos cuentan, no usan ningún tipo de complicación y nos dejarán completamente enganchados desde la primera hoja.
El ritmo, por su parte, es ágil y constante, no decae en ningún momento y como además abundan los diálogos y los capítulos son bastante cortos, hace que además de amena sea de lo más sencilla.
La narración, a su vez, está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente que se pone en los distintos puntos de vista de nuestras chicas, lo que es muy lógico, puesto que son muchas las protagonistas y así conocemos la historia desde sus distintos puntos de vista.

La edición es preciosa, me ha enamorado desde el primer momento en que la vi, tiene un toque sencillo y a la vez elegante que me encanta.
De todas formas, os dejaré por aquí dos ediciones más para que podáis ver y comparar, aunque ninguna como la hermosa de Maeva.


En conclusión, un inicio de saga realmente sorprendente y fantástico, que promete una continuación simplemente maravillosa.
Adéntrate en El circulo y descubre todos sus secretos.


4/5

CASI MÁGICO




22 comentarios:

  1. Hola guapi! Es la primera reseña que leo de este libro, y la verdad es que pinta muy muy bien!!
    Has hecho una reseña genial, muy completa, así que muchas gracias por ello! ^.^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también es la primera reseña que leo y lo pintas muy bien, pero no me acaba de llamar. Quizás para una tarde de domingo, pero no sé.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Vaya Blog más chulo!! Pooor supuesto que te sigo, quiero mas mas mas....
    Gracias por pasarte por el mío ^^

    Bss de color Violeta...

    ResponderEliminar
  4. No tenia muy claro si me gustaria este libro, pero me lo apunto porque por lo que cuentas me encantara.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperándome para ponerme con él, pero ahora me han entrado muchas más ganas... :P
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Tiene demasiada buena pinta *o* Aunque eso de que es trilogía no me gusta -.-' de todos modos, tendré que leerlo porque me llama demasiado jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. lo quiero lo quiero
    tiene que estar genial
    besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería, ¡Qué ganas de leerlo me has dado!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    La reseña me ha llamado mucho la atención,es la primera que leo de este libro... gracias por comentarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!!!

    Lo tengo apuntado a ver si se deja caer por aquí estas Navidades jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me llama demasiado *-* espero pronto leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu reseña! Y el libro realmente pinta bien...si no fuese porque me dan tanta pereza las sagas...

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No se nota que te ha gustado, nooo *______* Qué ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  14. I follow you and I hope you will reciprocate...
    http://www.5minutiearrivo.com/

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo por aquí y la verdad que le tengo muuchas ganas, por lo que veo está tan genial como lo pintaban así que no dudaré en meterlo entre mis próximas lecturas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Este libro la verdad que me llama muchísimo la atención, la verdad que no pinta nada mal ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  17. Aiiissss... qué ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta! :)
    Y más si sorprende y tienes giros inesperados como dices ^^
    Buena reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Hola Dolo! Tienes un maravilloso blog, no sé si antes ya te lo había dicho xD, soy muy despistada y muy olvidadiza.

    He comentado ya algunas reseñas y cada que tenga tiempo me estaré pasando por aquí porque parece que tenemos gustos muy muy parecidos en las lecturas así que eres ahora una nueva guía en recomendaciones para mí *-* definitivamente.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  20. Que buena sinopsis de reseña mas aún! Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola.. lei esta novela.. y también me gusto.. y al igual que expresas en tu opinión, también mi personaje preferido fue Minoo, el que mas me gusto y con la que mas me sentí identificada, en cuanto a su forma de ser..

    ResponderEliminar
  22. La tengo reservada en la librería pero todavía no ha llegado. La sinopsis me atrae muchísimo.
    Me encanta tu blog sobretodo la cabecera es preciosa *-* Se nota que te has trabajado el blog.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar