domingo, 18 de noviembre de 2012

Reseña El tiempo entre nosotros

EL TIEMPO ENTRE NOSOTROS

Título: El tiempo entre nosotros
Autor:  Tamara Ireland Stone
Editorial: B
Páginas: 376
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 9788493961336
Saga: -
Precio: 17 

Muchas gracias a EDICIONES B por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:

Evanston, IL, 1995. Anna, de 16 años, está corriendo una fría mañana de invierno en el estadio de la universidad cuando ve a un chico que la mira desde las graderías. Cuando se ha decidido a decirle hola con la mano, el chico ha desaparecido sin dejar rastro. Horas más tarde se lo encuentra en clase de español, se llama Bentley, pero él no parece reconocerla. Anna está intrigada, siente que él le es familiar, pero no sabe por qué.
Anna y Bentley, ambos de 16 años, se conocen en 1995 cuando él hace un viaje hacia atrás en el tiempo para intentar recuperar a su hermana. Bentley en realidad vive en 2010. ¿Podría el amor superar la distancia?
San Francisco, CA, 2010. Bentley, de 17 años, está pasando el rato con sus amigos cuando una extraña se le acerca y le da una carta. Le pide que la abra más tarde. En ella le explica que ya se conocieron, quince años atrás, y que están enamorados. ¿Podrá su amor superar esta distancia en el tiempo?

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que me enamoró de este libro fue, sin duda, su edición, realmente hermosa y elegante, pero luego cuando leí su sinopsis acabó de conquistarme por completo y es que el tema principal, los viajes en el tiempo, me encantan, son originales y llenos de magia, así que, como no podía ser de otro modo, este libro me encandiló desde la primera página.

El tiempo entre nosotros nos cuenta la historia de Anna, una chica de diecisiete años, la cual es muy tímida con todos excepto  con sus amigos Justin y Emma. Además a Anna le encanta correr y participar en competiciones por lo que todos los días sale muy temprano a entrenar, hasta que un día, ve a un chico que la observa de forma extraña, como si la conociera y cuando ella vuelve a mirar, el chico ha desaparecido.
Más tarde, cuando su amiga Emma pasa a recogerla le comenta que hay un chico nuevo en el instituto y cuando lo ve se da cuenta de que es el mismo con el que se encontró cuando corría.
Se llama Bennet y es un chico de lo más tímido y receloso...Cuando lo conoce le pregunta si estuvo en el lugar por el que pasó, y lo extraño es que el chico lo niega categóricamente y, por si fuera poco, dice que hasta el momento nunca la había visto.
A partir de ahí, Anna y Bennet se irán acercando, aunque ella nota que hay una distancia que los separa y no sabe porque...Hasta que un día que nuestra protagonista se queda sola en la librería de su padre es atacada y salvada de forma misteriosa por Bennet.
¿Que es lo que guarda este chico de forma tan recelosa?¿Llegará Anna a tocar su corazón y conseguir que se abra?¿Que sucederá entre nuestros protagonistas?

La historia es preciosa, lo cierto es que es elegante, delicada y  muy dulce, además de ser juvenil, obviamente, también toca por encima temas de adolescentes, aunque el tema principal son los viajes en el tiempo.
Cuando comencé a leerlo me enganchó por completo y es que desde el primer momento conseguí empatizar con la protagonista, Anna, la cual es una chica tímida pero sencilla, a la vez fuerte y decidida. Un libro en donde la protagonista logra meter a los lectores en el bolsillo siempre es muy de agradecer pues hace que la lectura sea todo un placer.
Realmente los viajes en el tiempo, como ya he dicho, es un tema que me encanta, aunque en este libro no son viajes, propiamente dichos, sino más bien saltos temporales, lo que es más fuerte y original.
Se trata de que nuestro chico, con unas determinadas limitaciones como es normal, puede hacer saltos de un año a otro y estar el  tiempo que "quiera" en el sitio que elige. De esto se deduce, que no necesita ni una máquina ni nada, sino que se desvanece en el aire en unos segundos, de ahí la diferencia entre un salto y un viaje.
Es cierto que además de este tema como principal, tenemos otro, que es el amor, un amor inocente y bello, que nace de la confianza y de los buenos sentimientos que sienten Anna y Bennet, y que, a su vez, estaremos temiendo continuamente su separación, pues lo que hace nuestro chico es realmente complicado y puede que llegue un momento que no pueda regresar.
Además de ser una historia de lo  más dulce, también nos mantiene en tensión y con muchísima intriga, pues se están desarrollando ciertas cosas que ni el propio Bennet entiende y que la verdad son de lo más extrañas.
El principio del libro es asombroso, nos dejará realmente sorprendidos, pero como si eso no fuera poco, nos seguimos sorprendiendo durante toda su lectura, pues es el tipo de libro en que no sabremos qeu nos encontraremos a vuelta de página y permaneceremos en vilo durante toda su lectura.
El tiempo entre nosotros es un libro autoconclusivo, pues toda la trama queda resuelta y en esta ocasión, por lo menos a mi, me hubiera gustado saber que ocurría después, pues aunque sabemos como termina, nos gustará seguir la historia tan maravillosa de los protagonistas en otros libros.
La única parte negativa, por decirlo de algún modo, es que me hubiera gustado que hubiera más escenas de pasión y amor entre Anna y Bennet, ya que las que hubo me supieron a poco, y aunque fueron dulces, no fueron intensas. 
Por todo el resto, este libro es una maravilla que, sin duda, gustará a todos los lectores.

La pluma de la autora es maravillosa, escribe con elegancia pero a la vez con una dulzura que, sin duda, se transmite a la historia y hace que a su vez, llegue al lector de una forma intensa y fantástica. Además, su forma de escribir sencilla y fluida también se ve reflejada en la historia, que está llena de estos elementos y pese a mezclar varias épocas y fechas, en ningún momento se complica, lo que es muy de agradecer.
Por otra parte, el ritmo, como no podía ser de otra forma, es ágil y constante, se mantiene así durante toda la historia y pese a sus casi 400 páginas se leerá en un auténtico suspiro, pues una vez nos introduzcamos en la historia no podremos salir de ella hasta que la terminemos.
Por todo esto y más, su lectura es como el ritmo, ágil y amena, a la par que demasiado simple y llena de magia, a lo que hay que agregar, que la narración esté hecha en primera persona por nuestra protagonista Anna, lo que ayuda a conocer de primera mano toda la historia.

La edición es maravillosa, me enamoró desde el primer momento y sigue enamorándome a cada momento que pasa. Algunas ediciones son como la española, pero otras son distintas, y éstas últimas no me han gustado para nada...De todas formas, os las dejaré para que podáis ver y comparar.


En conclusión, un libro mágico, con un tema bastante innovador, que, además, es dulce, tierno y muy simple, una lectura recomendada para todos los lectores que, sin duda, no quedarán decepcionados.

4.5/5

ROZANDO LA MAGIA









32 comentarios:

  1. No sabes las ganas que tenemos de leerlo!! Muchísimas gracias por tu opinión!! Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Este libro me llamó desde el principio, y esta reseña me ha convencido por completo, lo leeré seguro.
    ¡Besos desde Laberintos de Tinta!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, con esta reseña no puedo hacer otra cosa que desearlo ·¬·
    ¡Buena reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. He leído críticas buenísimas de este libro en inglés y la portada me encanta así que estoy deseando leerlo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Ohh!
    Tiene aspecto de ser un libro adorable!
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que interesante tiene que estar el libro:)

    ResponderEliminar
  7. No me suena de verlo nunca, me lo apunto para seguirle la pista ;D

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi wishlist, debe ser un libro muy dulce *-* Muy buena reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito! a mi tampoco me sonaba , no lo conocía gracias por al reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sentía curiosidad por esta novela, pero no había leído aún ninguna reseña y después de tus palabras puede que lo lea, ya que tiene pinta de ser muy interesante. (:

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No parce ser de mi estilo pero con lo bien que lo pones trendre que pensármelo XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Siendo un libro autoconclusivo tiene más puntos para que lo lea. En general no es mi tipo de libros, pero lo del salto en el tiempo reconozco que me ha hecho tener curiosidad. Miraré algunas reseñas más a ver si me convence.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero qué buena pinta tiene *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  14. Me llama muchisimo y la portada me encanta, asi que espero leerlo pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Tiene pinta de ser muy bonito... No lo conocía... Por tu reseña parece interesante y original me lo apuntaré...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No paro de oír maravillas de este libro...acabará en mis manos, ¡lo sé! jejeje
    Buena reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapi!
    Lo quiero >__<
    Me llama muchísimo y después de leer tu reseña mucho más!
    Muchas gracias por la reseña, besotes

    ResponderEliminar
  18. No tenía ni idea de este libro ... Me parece que aunque sigue algunos elementos de la novela juvenil, aporta nuevas cosas y la verdad que me llama la atención ^^ ¡gracias por la reseña! ¡besotes! :P

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta este libro, no había leído ninguna reseña todavía sobre el, pero la verdad que lo pintas genial =) a ver si más adelante puedo hacerme con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Pues tiene muy buena pinta, gracias por la reseña, lo apuntare :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Holaa^^
    Pues pinta bien jejeje aunque si lo leo, me gustaría que las escenas de amor fueran más pasionales, últimamente las escenas demasiado dulces no me terminan de llenar :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  22. Pues no me importaría leerlo, pinta bastante bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Yo quiero leerlo! Tiene muy buena pinta y he leído muy buenas críticas, a ver si puedo conseguirlo :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  24. Estoy deseando leerlo, la tuya es la primera reseña que leo del libro y parece que merece la pena ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Lo tengo pendiente y no creo que tarde mucho en leerlo que después de leer tu reseña me has dejado con muuuchas ganas de hincarle el diente :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leerlo pinta genial.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Se ve genial! Tengo que leermela~~
    si o si! a ver si la encuentro online
    porque no creo poder comprarmela
    -en crisis-
    En fin, muy bonito blog te sigo * - *

    ResponderEliminar
  28. Hola! La sinopsis del libro me llama mucho la atención, y la edición también me gusta mucho.
    Me sorprendió que tuviera 400, por una razón desconocida me lo hacia mucho más corto.
    Gracias por la reseña, es la primera que leo del libro, y me gusto mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Yo lo tengo en mi lista desde hace miiiil años!

    No soy muy fanática de los viajes en el tiempo, es mas, es el primero que me llama la atención de esa temática!

    Sigo esperándolo con locura gracia a tu reseña ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que me encantó la portada de este libro y la sinopsis me gusta mucho. Ahora con tu reseña tengo más ganas de leerlo todavía. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  31. Lo estoy terminando y es un libro que cautiva por su sencillez,calidez y por la pluma tan elegante de la autora <3 me esta encantando

    ResponderEliminar