miércoles, 21 de noviembre de 2012

Reseña Ensueños

ENSUEÑOS

Título: Ensueños
Autor:  David Aceituno
Ilustrador: Conrad Roset
Editorial: Beascoa
Páginas: 96
Encuadernación: Cartoné 
ISBN: 9788448833800
Saga: -
Precio: 21.95 

Muchas gracias a BEASCOA por el envío del ejemplar.

SINOPSIS:
Una obra que entusiasmará a lectores de todas las edades. Con ella te adentrarás en el maravilloso mundo de los sueños: la noche que Wendy se quedó dormida recordando a Peter Pan, Lo que Barbanegra soñaba de pequeño, El chico de tus sueños, La chica de tus sueños, Cómo cazar sueños en el reino de las mariposas gigantes, El sueño nostálgico de Mary Poppins, ¿Con qué sueñan las brujas?


OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchísimas ganas de leer este libro pues lo primero que me atrajo de él, como no podía ser de otro modo, fue la maravillosa portada que tiene, pero después, saber que el tema central eran los sueños, acabó de convencerme y a día de hoy que ya está leído lo cierto es que me encantó.

Ensueños a través de la historia de varios personajes, centrándose en un personaje único, nos cuenta las historias de los sueños de aquellos personajes más famosos de la historia y nos presenta, a su vez, otros muchos, como la Princesa Minúscula o Lola Pizzicato.
Realmente el personaje principal de este bello libro es la maravillosa Alicia, que todos conoceremos por sus aventuras en el país de las maravillas, pues según Ensueños, es la chica con más sueños de todo el mundo y por eso, se le otorgó esta condecoración.
Algunos de los maravillosos personajes que nos encontramos también, y se nos hace participes, además, de sus sueños, son la hermosa Wendy, de Peter Pan, Cenicienta, Dorothy e incluso los sueños de una chica normal y los de las personas malvada.
A través de distintos relatos conoceremos detalles de los personajes más famosos de toda la historia, unos nos sorprenderán y otros nos harán reír, ahora bien, la pregunta es, ¿Soñaba Cenicienta con el príncipe encantado?¿Que estuvo soñando La bella durmiente a lo largo de esos 100 años?

Ensueños es un compendio de distintas historias que les han sucedido a nuestros más famosos personajes de cuento e, incluso, sueños de personas normales, ahora bien, también hay que decir que va muchísimo más allá de eso.
Pues se nos muestran el significado de algunos sueños, llegaremos incluso a leer conversaciones entre chicos y chicas hablando de esto mismo, o entraremos en la tienda de los sueños, donde cada parte es única y mágica, además, al final del libro nos encontraremos con una maravillosa encuesta en donde podremos saber que clase de soñadora somos.
Además, se nos dan consejos de lo más útiles para disfrutar del sueño o para poder soñar, así como resolvernos algunos miedo que se nos pueden llegar a aparecer mientras dormidos, por ejemplo:

"¿Y si sueñas que estás en la montaña y tienes frió porque hundiste un pie en la nieve?
Muy sencillo: Tienes una pierna destapada."

Estas son algunas de las explicaciones, de lo más interesantes y coherentes para malos sueños que podamos tener.
La historia, como no podía ser de otro modo, es realmente dulce y mágica, lo cierto es que se disfruta con cada una de sus páginas y aunque se piense que no se podrá aprender nada, lo cierto es que el libro siempre nos da alguna lección importante, que es necesaria aprender.

La pluma del autor es maravillosa, escribe de forma sencilla y con ritmo, además, como la historia,desprende auténtica magia, y realmente pese a contarnos muchísimas cosas nuevas, no usa ningún tipo de complicación, por lo que lo leeremos en un abrir y cerrar de ojos.
La narración, por otra parte, es impresionante, porque en general está hecha en tercera persona por un narrador omnisciente, pero después se nos cambia a primera persona, para que los personajes puedan contarnos la historia de primera mano.

La edición es, simplemente, extraordinaria, nos enamora de principio a fin y posee unas ilustraciones como la historia, sencillamente maravillosas y mágicas.


En conclusión, un libro perfecto, lleno de buenos momentos, otros curiosos y lecciones verdaderamente importantes y sabias que, sin duda, nos encandilará desde la primera página y será el regalo ideal para cualquier lector.


5/5

SIMPLEMENTE MÁGICO







10 comentarios:

  1. Suena bastante lindo, la portada no me llama del todo, pero todo lo que trata de sueños, me agrada :D

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y a mi este tema me interesa un montón... pero lo veo muy caro para lo cortito que es...u.u
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones suenan bonitas, pero a mí también me parece un precio excesivo.
    ¡Besos desde Laberintos de Tinta! :D

    ResponderEliminar
  4. Que cuco, ¿no?
    Estoy enchochadilla con estos libros, creo que al final lo buscaré *o*

    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. Que monada, no lo concoia, pero se muy mono, me lo apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero qué preciosidad *________* Me encantan los libros así, y tiene una pinta estupenda <3

    ResponderEliminar
  7. Jo que bonito!! Me parece una maravillo los libros así =) lo apunto por aquí en mi papelito de libros "futuras posibles compras" xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad >__< es na monada de libro y de historia, me encanta
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué ilustraciones más bonitas!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado con ganas de leerlo :)
    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar